(3DS)
Sin duda, el apartado que requiere de un mayor dominio en 'Toy Stunt Bike' son las acrobacias aéreas. Haciendo caballitos sobre nuestra moto, piruetas en el aire (tras tomar el impulso en una rampa) y echándonos encima de la moto sobre una sola rueda mientras deceleramos nos hará sumar una mayor puntuación.
Todas estas maniobras realizadas en un tiempo prolongado y con un mayor riesgo de tomar tierra, nos harán sumar más puntos. En el caso de las piruetas además se nos dará mayor puntuación por cada vuelta que demos en el aire.
Por otro lado, para incentivar el carácter competitivo del juego, 'Toy Stunt Bike' cuenta con clasificaciones online de mejores tiempos. Cabe recalcar que esta característica permanece algo oculta, pues para activarla es necesario pausar el juego y pulsar en "Reconnect" para que al finalizar la fase se suba nuestro resultado a la red.
Al llegar a la meta veremos el puesto alcanzado y nuestro tiempo empleado comparado con el de otra gente del mundo que ha realizado un tiempo similar.
Algo que llama mucho la atención en 'Toy Stunt Bike' para Nintendo 3DS es su apartado técnico, el cual se ve notablemente empeorado con respecto a la versión para Xbox 360. Pese a que el juego dispone de modelados en tres dimensiones, el acabado de la mayoría de estos es más bien mejorable.
Por el lado positivo nos encontramos ante un juego que utiliza el efecto 3D estereoscópico de la portátil de Nintendo de buena manera, otorgando mucha profundidad a los escenarios, en parte también gracias a la posición semilateral de la cámara que nos enfoca.
Por el lado no tan positivo, nos encontramos ante unos modelados 3D bastante pobres de definición y detalle, equiparables a los gráficos de juegos vistos en consolas menos potentes a Nintendo 3DS. Quizás en esto, se puede decir que los escenarios disponen de un diseño más trabajado que el personaje y gran parte de los elementos de juego, pero aún con todo el nivel promedio de detalle es bastante bajo.
Por último, y no por ello menos importante, están las físicas del juego, las cuales también se resienten de este trabajo sin pulir. Aunque en la mayoría de partidas que echemos no nos ocurra nada fuera de lo normal, en ocasiones en las que chocamos con algún elemento del escenario, nuestra moto se atascará siendo irremediable volver a la pista. En esas ocasiones tendremos que pausar el juego y salirnos de la fase para poder volver a jugar.
También en otras ocasiones nos será imposible continuar si no hemos superado un obstáculo "obligatorio"; en esas ocasiones al menos tendremos la posibilidad de estrellarnos para reiniciar el nivel sin salirnos al menú principal.
'Toy Stunt Bike' es el fiel reflejo de un juego hecho para matar el tiempo. Las pretensiones depositadas en este juego ni son muy altas ni necesitan serlo, pues la mejor carta de presentación que este puede tener es el demostrar que en esos momentos en los que uno está aburrido, te entretiene, o incluso te puede llegar a divertir.
Con una mecánica de juego muy similar a la de la saga 'Trials', aunque salvando las distancias entre ambos juegos, 'Toy Stunt Bike' nos ofrece un juego de trials con una ambientación singular y desenfadada en la que poder realizar acrobacias y disfrutar de un pequeño a la vez que divertido juego de motos.
Lo mejor
Las clasificaciones online, un gran punto a favor
Un juego directo, sin complicaciones
El efecto 3D, muy profundo
Lo peor
Apartado técnico sin pulir
Entretenimiento basado en una única modalidad de juego
Poco competitivo, comportamiento de la moto bastante aleatorio
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