Análisis Toy Stunt Bike

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Toy Stunt Bike (Nintendo 3DS)

Haciendo trial en casa

La eShop de 3DS recibe un juego ya aparecido en Xbox 360, en el que se nos invita a manejar una motocicleta de juguete como si fuese una verdadera moto de trial

25/07/2014 11:06
El resultado es un juego de mecánica simple y ya explorada por otros títulos como 'Trials', pero que en esta ocasión nos traslada la experiencia a la portátil tridimensional de Nintendo. Con nuestra moto de juguete iremos superando hasta 60 niveles ambientados en las habitaciones y salas de un apartamento.
Imagen asociada al video 28270

Con estos párrafos iniciales, o mismo con el vídeo que encabeza esta línea, podemos resumir la simple mecánica jugable de 'Toy Stunt Bike', un juego que en su día llegó al apartado de Indies de Xbox Live para Xbox 360 y que ahora analizamos en su lanzamiento para la eShop de Nintendo 3DS.

En el juego manejamos una moto de juguete que tiene la posibilidad de acelerar (botón 'A'), frenar (botón 'B') o realizar maniobras en el aire con la cruceta o el stick de control. Al simular una moto de juguete, la ambientación de nuestros circuitos de trials está basada en habitaciones y cuartos comunes en una casa: la cocina, la mesa del ordenador, el cuarto de baño...

Además, toda esta ambientación viene acompañada de diferentes elementos propios de estos lugares (un lápiz, un cuchillo, un libro...) los cuales debemos superar con la velocidad y las maniobras de nuestra moto.

Toy Stunt Bike

El váter también tiene su protagonismo en este juego.

60 niveles para disfrutar de nuestra moto de trials

En 'Toy Stunt Bike' para 3DS nos encontraremos con 12 grupos de 5 niveles cada uno, haciendo una suma total de 60 niveles. Cada uno de estos grupos tienen una característica en común: el lugar en el que transcurre la acción, mientras que cada nivel nos pondrá en situaciones cada vez más complicadas, obligándonos a tomar carrerilla para alcanzar "plataformas" lejanas o elevadas.

Todos los niveles son relativamente cortos, se pueden superar en menos de un minuto

Para superar cada nivel, debemos lograr alcanzar la meta tras sortear un buen número de obstáculos, los cuales solo lograremos superar si conseguimos alcanzar un equilibrio entre la velocidad y la posición correcta de nuestra motocicleta frente al obstáculo. En caso de habernos golpeado contra algún objeto o caernos de la moto, tendremos que reempezar la fase. Todos los niveles son relativamente cortos. Se pueden superar en menos de un minuto, aunque normalmente fracasaremos varias veces en el intento de superarlo, sumando así más tiempo de juego.

En cada nivel nos encontramos con tres trofeos a lograr, haciendo una suma total de 180 trofeos a conseguir entre todo el juego. El primero de ellos se desbloqueará al alcanzar la meta del nivel en un tiempo mínimo. El segundo reto nos exigirá haber logrado una puntuación mínima al cruzar la meta. El tercero tan solo nos exige conseguir tocar las tres banderas blancas que aparecen dispersas por el escenario.

Toy Stunt Bike

La pantalla de resultados nos informa si alcanzamos los objetivos necesarios para los trofeos.

Pero a nuestro favor tenemos también la posibilidad de hacer uso de los checkpoints que nos encontraremos por medio de la fase, facilitándonos así la tarea de llegar a la meta y lograr todos los trofeos. Estos checkpoints representados por banderas amarillas en diferentes tramos de los niveles, mantendrán la posición en la que cruzamos la bandera de checkeo, la puntuación que hayamos logrado hasta ese momento y el tiempo empleado, en caso de querer retomar la fase desde ese punto y no querer empezar de cero.

Logrando acumular trofeos iremos desbloqueando todos los niveles del juego, pues de entrada no todos estarán disponibles para jugar.