Análisis Tom Clancys HAWX

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
29/03/2009 23:01

Jugabilidad

Cuando comenzamos a manejar HAWX, comprobamos que el control es fácil, simple y efectivo, 3 características que funcionan perfectamente a un género que necesita un buen control por muy arcade que sea. Lógicamente no es un “Flight Simulator” donde debemos llevar a unos pasajeros de lado a lado, es mas, ni tan siquiera en toda la aventura despegaremos ni aterrizaremos nuestro avión, todo será de forma directa para completar lo mas rápido posible nuestros objetivos primarios comenzando ya desde un vuelo prematuro directos a nuestra misión. Con todo y con esto, el juego es demasiado fácil para los que buscan algo más complicado, ni tan siquiera subiendo la dificultad ayuda a hacer un juego a la altura de los más expertos.

HAWX%202009-03-03%2004-35-07-75.jpg

Las cámaras en este videojuego formaran una parte fundamental, y lo mejor de todo es que tendremos varias cámaras con la mas destacada, la de dentro de la cabina del copiloto, donde veremos todos los botones, palancas y pulsadores del avión que manejamos, cada uno tendrá su propio diseño. Aunque para los mas expertos esta la asistencia de ayuda que nos permitirá poner la cámara cercana o lejana para un manejo mas fácil o un manejo mas difícil respectivamente. Desde esta ultima perspectiva es decir, con la asistencia desconectada y alejándose la cámara, contemplaremos los gráficos en todo su esplendor, pero eso lo comentaremos mas adelante. Mientras que con la asistencia activada (Se activa y desactiva con solo pulsar un botón) sera como un Ace Combat por ejemplo, desde una cámara trasera y todo resultara más fácil, especialmente nos quedamos con la otra cámara ya que nos permite ver los gráficos del juego a lo grande, y además nos permitirá a los mas profesionales en estos títulos utilizar nuestra experiencia para acabar con los objetivos de otra manera distinta.

hawx2009030309164032.jpg

También habrá una novedad en el género de los simuladores llamado SAM, este modo forma parte del sistema de ayudas que nos permitirá con unos cuadrados alineados que aparecen en el cielo cuando pulsamos el boton, seguir un avión pasando por el medio de esos cuadrados, esto nos permitirá seguir la trayectoria de un avión enemigo o esquivar un misil de forma directa y sin perder su rastro, aunque lo hayamos perdido de vista en nuestra pantalla, podremos activarlo y seguirá el avión mas cercano. Otra de las novedades sera que podremos hacer “derrapes” en el aire, me explico, cuando nos persigue por ejemplo un misil (o varios) frenando nuestro avión y girando fuerte para un lado, los motores dejaran de funcionar y podremos girar el avión de una manera mas rápida y efectiva, con esto conseguiremos esquivar todo tipo de armamento enemigo pero eso si, si abusamos de ello, los motores se apagaran totalmente y el avión caerá contra el suelo, tendremos que ser rápidos para levantarlo en mitad del vacío.

1236449394_HAWX.exe_3_.jpg

La IA nos va a jugar mas de una mala pasada en este titulo, puesto que es bastante pobre. En todas las misiones nos ayudaran hasta 3 aviones aliados, podremos hablar con ellos con las teclas direccionales para decirles que ataquen o defiendan, pero lo harán todo de manera automática según lo que les digamos. Nunca ayudan, puesto que la mayoría de misiones serán una locura de enemigos (En numero), y la mayoría de blancos serán por nuestra cuenta mientras ellos no paran de hablar en la transmisión.

Pero a esto se le puede complementar un modo esencial y que le viene como anillo al dedo, el modo cooperativo del que hablaremos mas tarde. Al igual que EndWar, podremos comunicarnos con voz para dar órdenes a nuestro avión, al pulas L1 y R1 a la vez se activa el sistema de voz que con un Headset (Y con poco sonido al lado para no distorsionar) podremos decir palabras que vienen escritas en las instrucciones y el avión hará lo que le pidamos, una funciona divertida, pero que la mayoría de veces falla, es muy sensible, porque en cuanto oye el mínimo ruido o te lanza un misil o se apaga el sistema de ayudas, es curioso, pero poco más.

HAWX2009-03-0218-51-54-57.jpg?t=1238130281

Todo el juego funcionara por puntos de experiencia, ya sea por cooperativo, solo o multijugador, y cada vez que juguemos una partida se nos irán sumando puntos de experiencia que se sumaran todos a una sola barra, no es como otros juegos como por ejemplo Resistance que cada modo tiene una barra de experiencia diferente, aquí todo lo que hagamos se ira sumando a una barra de hasta cuarta niveles diferentes. Estas subidas, harán que se nos desbloqueen armamento, aviones, piezas y otras características. El juego en esta apartado cumple con su cometido, es directo, fácil, manejable y divertido, aunque la IA es muy mala si necesitamos ayuda en momentos puntuales.

Apartado técnico

Tom Clancy HAWX en este aspecto simplemente cumple con su cometido y luce en algunos casos como en la iluminación o en los paisajes de una manera muy buena. Pero en algunos casos como en el propio avión es bastante simple hablando en las texturas y no parecen complementarse con unos escenarios mejor recreados.

HAWX%202009-03-03%2004-35-07-75.jpg

Como comentamos antes, la cabina ofrece los mejores aspectos gráficos del título, aunque extrañamente aunque cambiemos de cámara, el sonido sigue siendo siempre el mismo cuando podrían cambiar de ambiente al meterte dentro de un avión y al estar al exterior, aquí no mostraron ese pequeño detalle. Nuestro avión tampoco parece coger nunca velocidad por muy veloz que sea, siempre parece que sigue la misma velocidad y cuando nos viene un avión enemigo es cuando notamos que nuestro avión va a muchísimos km/h, pero en todo caso parece que siemrpe seguimos una misma pauta de ritmo.

www.totalvideogames.com_66928_HAWX_preview_screen_7.jpg

El problema llega en los terrenos y ciudades donde volaremos, aunque parece que a una altura de 2.000 pies los gráficos parecen muy bien detallados, al acércanos al suelo lo más posible (muchas veces nos tocara) nos llevaremos un sustos espectacular, porque los arboles, edificios, explosiones y otros efectos como terreno detallado, son pixeles mal dibujados y se nota muchísimo una bajada grafica espectacular y bastante grave, así que mejor subir que es donde se ve todo mas bonito, aunque abajo no parece que forme parte del mismo juego que estamos viendo.

Aquí tampoco el framerate hace su trabajo, puesto que en cuanto bajamos al suelo todo parece ir mas suave, pero en cuanto subimos la bajada de frames es muy visible, aunque nada grave, el juego va perfectamente. También dar un voto negativo a los videos y cinemáticas que presenta el juego, la mayoría son dibujos de mapas con estrategias y una pequeña cuadricula de nuestro general y Capitán dándonos ordenes, no hay ninguna cinemática interesante y todo el juego transcurrirá así, con notas de los marines y del protagonista, cinemáticas detallándonos estrategias y poco más en este aspecto. Mal porque no ofrece una experiencia argumental o cinematográfica buena, parece que solo nos dedicamos a destruir objetivos sin una historia argumental a la que seguir.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
6.5

Lo mejor

Modo cooperativo

Simulador Arcade de fácil manejo

Novedades como el SAM entre otras características

El doblaje es excelente.

Lo peor

Multijugador escaso y de mal funcionamiento

Graficos normales tirando a medicores en ciertos momentos

Corta duración del modo campaña

IA inexistente

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
Mensajes recientes
Baka
Baka 01/04/09 01:05:16
00
Dios me he descojonado muuuuuuuuuuuucho pero mucho mucho en plan 5 minutos con lo que ha dicho el tio este que fumada llevara xDDDDDDDD
0 0
Blade
Blade 01/04/09 00:12:25
00
Algunos se deben de esnifar el polvo que tiene la PS3 en la carcasa.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/04/09 00:07:10
00
Sois unos hijos de rumana, no habeis hablado de nosotros, DIMITRI, SACA EL KARAFNIKOFF
este juego lo hicimos pa gana biyete biyete yo, el metralletas,er navajas, er pelaillo, el viola-conejos y el skaven, LOS MAS CHUNGOS DE LITTLE RUMANY, a la derecha de carmona, busca en el radar del hawx, tienes que esquivar 500 misiles sin apuntar y sin enchufar la play, AHORA ECHAME COJONES
Bueno me voy con ZP, que ma dicho que quiere hacer algo para fomentar el turismo, a ver que es,
0 0
NARCO
NARCO 31/03/09 02:03:56
00
Buen analisis aunque yo le daria un 7 por haberlo intentado xD.
0 0
Baka
Baka 30/03/09 02:01:49
00
Ya lo decia yo que era un chasco.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.