Análisis The Pinball Arcade

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > The Pinball Arcade (PS4)

La estrella de las salas recreativas

Recordamos viejos tiempos con un nuevo juego basado en las famosas recreativas de Pinball para PlayStation 4 de la mano de Farsight Studios

Plataforma analizada: PS4
Carlos Sánchez
13/01/2014 17:00
Juegos tan míticos y recordados de las recreativas como el famoso pinball, son difíciles de olvidar. Cuantas horas habremos echado, cuantas monedas de 25 pesetas nos habremos fundido. Rebotes, cabreos, estacazos a la máquina porque la bola no iba donde debería y nos hacía la puñeta cada dos por tres. Cuantos piques por quitar del medio al que tiene record y ponernos nosotros, bien con nuestro nombre o con una palabra de tres letras tipo *** o por ejemplo ***. Sí, lo hemos censurado, por aquí pasan chicos jóvenes, alguno lo habrá pillado claro, seguro que lo han hecho en numerosas ocasiones.

Los clásicos nunca mueren, menos todavía cuando tienen la oportunidad de volver a la vida en las máquinas de moda, las consolas. Los juegos de pinball llevan inundando el catálogo de juegos desde hace mucho tiempo. Con la llegada de las tiendas de descarga, el género sigue proliferando. Prueba de ello son los 'Zen Pinball' de Zen Studios y el que nos atañe en este mismo análisis, 'Pinball Arcade', cuyo nuevo destino ha sido Playstation 4. Tras pasar por Vita y PS3, la nueva consola de Sony no puede quedarse sin uno de los juegos más famosos de la historia moderna. Vamos a ver qué nos ofrece la enésima versión para consolas de la famosa recreativa

The Pinball Arcade

Farsight Studios es el encargado de traer este título a la nueva sobremesa de la compañía nipona. Tras haber pasado por multitud de plataformas, incluidos teléfonos inteligentes, es turno de los poseedores de la fantástica consola de Sony. En este análisis vamos a centrarnos sobre todo en lo que ofrece este Pinball Arcade a los jugadores. Número de mesas, opciones de juego y modalidades en línea. Farsight nos ofrece un título para rememorar aquellos tiempos donde el ocio virtual no estaba todavía de moda. Un título para nostálgicos, pero también para jugadores noveles. Simple, sencillo y aunque parezca lo contrario, adictivo.

Mesas para el recuerdo

El título de Farsight posee un total de 43 mesas diferentes, todas muy variadas y algunas de ellas fácilmente reconocibles. Las mesas están basadas en antiguos modelos reales de los que todavía podemos ver en algunos sitios, ya sea un bar o un museo de ciencias antiguas. Cada una de las mesas tiene su temática correspondiente, aunque claro, el objetivo es siempre el mismo, sin distinción alguna. El único objetivo que tenemos es disfrutar de unas cuantas horas de darle a los flippers y conseguir la máxima puntuación posible. Un reto nada fácil de conseguir pues la variabilidad del movimiento de la bola es imposible de predecir.

The Pinball Arcade

El juego base posee un total de cuatro mesas iniciales que se van ampliando con los paquetes de temporada. Falta decir que la descarga del paquete inicial es gratuita claro. En total hay dos paquetes ya completado y un tercero en camino. Además podremos descargar nuevas bolas completamente personalizadas con motivos de las diferentes mesas. La versión que el equipo ha tenido a bien enviarnos viene con un total de 22 mesas, packs de bolas personalizada y un pack para jugadores Pro. No disponemos de todas las mesas por desgracia, pero tenemos lo suficiente para ofreceros un breve análisis de lo que nos trae este 'Pinball Arcade'.

Entre las mesas que hemos podido vislumbrar ha habido dos que llaman poderosamente la atención. Los más jóvenes posiblemente ni sepan quien es, pero los más veteranos sí. ¿Os acordáis del programa de terror Elvira, la dama de la oscuridad? Claro que sí, hay buenas razones para acordarse. Bueno pues tenemos dos mesas con la dama oscura como protagonista, por ejemplo. Otra de las mesas está basada en la conocida serie Star Trek y bueno así con un porrón de las mesas más famosas que podemos encontrar. Farsight no solo se ha limitado a copiar y pegar las mesas, el equipo ha puesto en cada una de ellas una placa descriptiva con el nombre de la máquina, su creadora original y el tema en el que se basa.

The Pinball Arcade

Un detalle encomiable que la desarrolladora se haya acordado de proporcionar una información que a los fans de estas máquinas les gustará. La descripción hecha es muy completa, pues no solo nos habla de la recreativa, también nos ofrece una serie de detalles de las empresas que han creado estos objetos de ocio electrónico. Grandes nombre como el de los fabricantes Stern, Williams o Bally son algunos de los que podremos disfrutar en Pinball Arcade. Todo lo que nos encontramos son productos originales que han tenido su máquina física.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

El gran número de mesas originales que contiene

El poder realizar torneos en línea

Es un pinball, un clásico atemporal

La fidelidad con la que se han tratado las recreativas

Lo peor

Otro juego de pinball, de tantos que hay

A nivel técnico está por debajo de otras obras

Nulo uso del mando de PlayStation 4

Como buen F2P, toca pasar por caja

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.