Análisis The Pinball Arcade

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > The Pinball Arcade (PS4) > Página 2

La estrella de las salas recreativas

13/01/2014 17:00
Además de alcanzar una puntuación digna de ser grabada en el ranking, Pinball Arcade trae consigo una serie de objetivos. Cada mesa tiene una serie de cinco retos que debemos cumplir. Estos se irán marcando en el menú de selección de mesas gracias a unas estrellas doradas que hay en la parte derecha. Estos retos nos ayudarán a desbloquear trofeos para nuestra tarjeta de presentación de Playstation Network. A priori puede parecer sencillo, pero como ya hemos dicho antes, gracias a la variable de movimiento de la bola, se puede convertir en un reto más que aceptable. La frase cuidado que no os la cuelen le va al pelo. Recordad que el mando que tenéis en las manos vale 60 euros, para evitar tragedias.

Antes de empezar las partidas, de tres bolas como es costumbre, podremos acceder a una panorámica de todo el conjunto de la mesa. Gracias a esto podremos ver como todo lujo de detalle las diferentes partes que conforman la recreativa. Durante la partida, también podremos seleccionar diferentes cámaras que varían su zoom y la perspectiva. Tenemos cuatro diferentes, tres en relación a la altura que presentan y una donde la perspectiva se coloca detrás de los flippers. Cámara muy recomendable ya que ves la bola venir desde una perspectiva inmejorable, cuidado cuando viene por los callejones laterales, hay que estar rápidos, pues en alguna zonas baja con mucha velocidad.

The Pinball Arcade

Como a la antigua usanza

Adentrándonos en el terreno audiovisual de la obra, la verdad es que hay poco que comentar. A nivel técnico hablamos de un juego sencillo, que recrea a la perfección las diferentes máquinas disponibles y poco más. No es una superpotencia, pero tampoco pretende serlo por lo que con solo cumplir le vale. El nivel de detalle de las recreativas la verdad es que está muy logrado. Son un calco exacto de las que podemos disfrutar en las salas recreativas en todos sus niveles, tanto estéticos como en el audio. Eso sí, no está al nivel de  títulos del mismo calado como 'Zen Pinball' o 'Pinball FX'.

No se le ha escapado un solo detalle al equipo de Farsight, todo está recreado igual que en la realidad. Dentro del tema del sonido, olvidaos de True HD, Pro Logic 3D, no porque no sea compatible con equipos 5.1 no, hablamos de las melodías de las máquinas. El sonido clásico que emitían estas cuando estábamos dándole fuerte a la bola se reproduce exactamente igual en el juego. Ese sonido grave, del tipo monoaural, esas voces de mujer o de hombre robótico según toque, o los FX de turno y efectos de iluminación para atraernos cual polillas a la luz de una llama. Como estar enfrente de la recreativa de verdad.

The Pinball Arcade

Para uno, dos, tres y cuatro

El modo de juego al que hemos tenido acceso en esta versión es el modo libre. Al ser un juego free-to-play, hay algunas cosas que salvo que se paguen, no están accesibles. En la pantalla de título podréis ver seis casillas diferentes. Temporada 1, Temporada 2, Mis Tableros, Clasificaciones mundiales según mesa jugada, Torneo en línea y el clásico menú de opciones. Os podemos hablar de la opción de Mis Tableros, única disponible y que no es otra cosa que un modo libre. En nuestro caso podemos acceder a 22 mesas diferentes, muy variadas, cada una con su encanto clásico y con opción para hasta cuatro jugadores diferentes con un solo mando.

Hablando del mando, las funciones están limitadas a los botones. Ni el panel táctil, ni el altavoz, sensores o luz tienen función alguna. Los botones L1 y R1 serán los encargados de mover los flippers para golpear a la bola. El stick derecho servirá para acciona la palanca de impulso o apretar el botón. El izquierdo es para darle un meneo a la mesa, no deis muchos, que penalizan. El botón círculo es para cambiar las diferentes perspectivas de cámara. No hay más que contar la verdad, todo muy sencillo y que no requiere de más misterios. Al resto de apartado no hemos podido tener acceso, por lo que ni podemos detallarlos, aunque son de cajón las funciones que cumplen.

The Pinball Arcade

Esto es todo lo que ha dado de sí esta toma de contacto con la versión de 'Pinball Arcade' para Playstation 4. Tras haber pisado un sinfín de plataformas, le toca el turno a la nueva consola de Sony. El título es free-to-play, ofrece cuatro mesas iniciales y el resto a pasar por caja junto a otros packs de bolas personalizadas. Con este, ya hay varias opciones de juegos de Pinball, es cuestión de ver cual os atrae más. Sinceramente, todos van de lo mismo por lo que decantarse entre uno u otro queda a decisión vuestra. Es cuestión de ver precios y quien da mejores ofertas; si queréis pagar por tener algo más completo claro.