Análisis The Mistery Team

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > Playstation Portable > Análisis > The Mistery Team (Playstation Portable)

Los más pequeños de la casa se enfundan el traje de detective para descubrir ocho misterios.

Plataforma analizada: Playstation Portable
Fran Pineda
07/01/2012 00:05
PSP da sus últimos coletazos antes de la salida de Playstation Vita y lo hace con juegos dirigidos a un público más infantil, aprovechando el bajo precio al que podemos encontrar la consola y la gran mayoría de sus títulos nos llega este The Mistery Team, juego en el que el estudio español Tonika Games quiere demostrar que los más "peques" pueden ser igual de buenos detectives que los mayores.

The Mistery Team

Argumento

The Mistery Team no cuenta con un argumento o trama propios como puedan tenerlo otras aventuras gráficas, género no muy explotado en la consola portatil de Sony; por lo que su trama se ve resumida en ir superando los ocho casos que iremos encotrando a lo largo del juego.

El título de Tonika Games cuenta con tres diferentes protagonistas, estos serán el Comandante Green quien hará las veces de maestro y dandonos los mejores consejos para superar las fases. Anabel, una chica vampiro que a pesar de intentar camuflar su verdadera personalidad es descubierta por su otro compañero de equipo, Sparks, un joven al que le encanta la informática.

El grupo en cuestión irá recibiendo mensajes de amigos o personalidades de todo el mundo que solicitan nuestra ayuda para resolver los misterios que se van sucediendo. Con esta excusa iremos viajando alrededor del planeta conociendo además todo tipo de detalles de ellas por lo que el juego toma un tono pedagógico que para los más pequeños gustará pero que a los mayores les sabrá un poco escaso. Durante nuestra travesía resolviendo casos viajaremos a lugares como Viena, Francia o incluso España, más concretamente Andalucía.

The Mistery Team

Jugabilidad

Desde el primer momento sabemos que el juego va enfocado a un público infantil, como bien nos lo hacen saber los diálogos o la forma en la que se van desarrollando los misterios.

Una vez el Comandante Green nos presenta el caso nos aparecerá en pantalla una imágen estática con el escenario en el cual deberemos empezar a buscar pistas. En él podremos indagar de dos maneras diferentes, la cámara de fotos o el puntero que se nos muestra en pantalla.

Mediante la cámara de fotos podremos hacer zoom y tomar una fotografía de una parte concreta de la pantalla, apareciendo posteriormente un diálogo de alguno de los tres protagonistas en el que nos dan indicios de cual podría ser la siguiente pista. Uno de los principales problemas que plantea esto es que el escenario se encuentra limitado ya que contamos con un número limitado de fotos y pistas, no pudiendo tomar fotografías así como así, por si fuera poco tenemos la posibilidad de ayudarnos de un radar con el que sabremos donde tomar la foto.

The Mistery Team

Esto deja de forma más que clara que los más pequeños serán los que disfruten del juego ya que para los adultos y tal vez los jugadores más avispados que superen un poco la edad a la que va dirigida el título podrán incluso averiguar quien es el culpable con tan solo ver la escena introductoria o sacar unas pocas pistas.

The Mistery Team no consiste solo en tomar fotografías pues a medida que completemos una zona (habiendo conseguido el número de pistas que se nos piden) abriremos la siguiente parte del escenario, pudiendo contar con la posibilidad de interrogar a la gente implicada en el caso o bien visitando la nueva zona. Si optamos por este último la mecánica será la misma aderezada además con minijuegos según el momento. Si durante nuestra investigación encontramos un ordenador al que queremos acceder para buscar posibles pistas este nos introducirá un minijuego en forma por ejemplo de combinación de botones; si hemos encontrado unos trozos de papel, deberemos juntarlos en la posición correcta, por citar otro ejemplo. Estos minijuegos pueden variar desde superar con Anabel en forma de murcielago una zona sin sufrir daños u otro al más puro estilo tetris; por lo que el público infantil agradecerá esta variedad.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6.6

Lo mejor

Se agradece el doblaje al castellano

Una buena manera de introducir a los pequeños en las aventuras gráficas

Lo peor

Pocas opciones a la hora de investigar.

Se hubiera agradecido que los interrogatorios no estuvieran tan predeterminados.

Algunos tiempos de carga se hace pesados.

Los minijuegos se hacen escasos

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.