Análisis The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (Nintendo 3DS)

Aventura de tres héroes

Nintendo 3DS recibe en los próximos días un título diferente de la franquicia 'The Legend of Zelda', un episodio centrado en la aventura cooperativa de varios héroes

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Fabio Fraga
21/10/2015 16:01
La franquicia 'The Legend of Zelda' es una de las grandes series de Nintendo y, en su historia, se encuentran algunos de los títulos más importantes de la industria, alguno de los cuales es considerado el mejor juego de la historia. Normalmente su gameplay mezcla la aventura con elementos del género RPG y presentan cuidadas historias, llenas de personajes inolvidables y carismáticos.
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Debido al éxito de la franquicia, a veces nos encontramos con spin-off diferentes, en donde las mecánicas cambian y nos ofrecen algo distinto en la saga. ¿Mejor o peor? La palabra correcta es diferente, y lo de mejor o peor es algo que depende exclusivamente del juego. Tenemos buenos ejemplos como 'The Legend of Zelda: Four Swords' y malos ejemplos como 'Link's Crossbow Training'.

En ocasiones, incluso, Nintendo deja el desarrollo de un nuevo episodio de la franquicia 'The Legend of Zelda' a estudios externos de sus oficinas, esto ha pasado sobre todo con títulos portátiles. Generalmente no le ha ido mal con esta decisión, todos recordamos esos geniales 'The Legend of Zelda: Oracle of Seasons' y 'Oracle of Ages' para Game Boy Color, cuyo mayor peso del desarrollo recayó en Flagship y Capcom. Esto permite que otros estudios, con ideas diferentes, creen universos paralelos muy interesantes en la franquicia, cambiando un poco de aires.

Esto es lo que le sucede a 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' para Nintendo 3DS, un título con nuevas mecánicas enfocadas en el juego multijugador cooperativo para tres usuarios y, sobre todo, un título con esencia renovada que no copia elementos de la serie, sino que inventa los suyos propios. Es evidente que la desarrolladora del juego no es Nintendo, sino Grezzo, y han querido mostrar de lo que son capaces con este episodio totalmente exclusivo. Sin duda, una desarrolladora a la que Nintendo podrá encargar más proyectos en el futuro, pues este nuevo 'Zelda' está realmente a la altura.

Pasarelia vs Harapia

'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' es tremendamente atípico en la historia de 'The Legend of Zelda', probablemente la única coincidencia del episodio sea el protagonista, Link, pero por lo demás se trata de un universo propio y muy interesante. No estamos ante "lo de siempre" pero con otros adornos, Grezzo ha querido crear su propio mundo imaginario para esta aventura, y lo ha conseguido con nota.

Obviamente estamos en un universo muchos más discreto que un título de la franquicia principal, ya que sólo veremos una decena de personajes y, por desgracia, los entornos son bastante limitados. La magnitud de este episodio no puede compararse a desarrollos como 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds', también para Nintendo 3DS, pero dentro de sus limitaciones está muy bien. La palabra que mejor lo define es original, tanto por el universo que se nos presenta como por sus personajes. Incluso las nuevas composiciones musicales suenan diferente.

Sin duda recuerda a desarrollos de Level-5 con una mezcla de 'The Legend of Zelda', y eso es algo que nos encanta

Estos parecen más sacados de un título de, por ejemplo, Level-5, que de un juego de la serie 'The Legend of Zelda'. Y es que la creación de Grezzo recuerda poderosamente a esas aventuras para Nintendo DS y 3DS que ha desarrollado Level-5 en el pasado. El diseños de los personajes, la música, los sonidos, la propia esencia... Sin duda recuerda a desarrollos de Level-5 con una mezcla de 'The Legend of Zelda', y eso es algo que nos encanta, ya que este nuevo estilo sólo puede ser sinónimo de calidad. Como decíamos, lo peor es que Grezzo no ha podido explotar esta faceta creativa tanto como nos hubiera gustado, y se ha quedado en una decena de personajes y un universo central en donde el jugador sólo se puede mover por una pequeña ciudad, al margen de todos los niveles de la aventura, ya sean cooperativos o competitivos.

'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' nos sitúan en una ciudad, una ciudad que está viviendo un drama sin igual. La ciudad es la capital de un reino, un reino en donde la realeza y los habitantes viven enamorados de la moda, Pasarelia. Todo el mundo viste de forma estilosa pero, de entre todos ellos, la más elegante es la Princesa Cursilinda.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Sin embargo, loca de celos, la malvada bruja de las tierra vecinas llamadas Harapia, lanzó una maldición sobre la princesa, obligándola a llevar unos harapos poco estilosos y sosos. Avergonzada por su nuevo modelito, Cursilinda se encierra en el castillo para evitar que nadie la vea de esa manera, y las gentes de Pasarelia deciden cambiar su modo de vida. Ahora nadie viste estilosamente por miedo a la maldición de la malvada bruja. El Reino de Pasarelia perdió toda su esencia y, lo que es peor, la presencia de su princesa.

Menos mal que siempre hay una leyenda que nos saca del paso. Según los antiguos escritos de Pasarelia, tres héroes aparecerán para salvar al reino, estos son los Héroes Totémicos. Por ello, nada más llegar al pueblo nos encontraremos con un mensaje del Rey en busca de los verdaderos héroes, cuyos requisitos son: orejas puntiagudas, peinado con raya al lado y patillas abundantes... Vamos, que nos ha tocado comernos el marrón de recuperar la moda. Tendremos que derrotar a la bruja de Harapia y terminar con la terrible maldición que afecta al reino de Pasarelia.

Aventura para un jugador en Harapia

No podemos negar que estamos ante un título con un sistema de juego ideado o diseñado para ser disfrutado en modo multijugador, y así será como mejor nos lo pasemos, sin duda. Pero obviamente el título tiene su propia historia entretenida para un solo jugador y las mecánicas han sido adaptadas para que una sola persona, un héroe solitario, como es lo habitual en la serie, pueda derrotar a todos los enemigos que se pongan por delante y resolver cualquiera de los centenares de puzles.

La estructura del juego tiene tres zonas muy bien delimitadas y determinadas. La ciudad en Pasarelia, el centro base de nuestra aventura y en donde pasaremos mucho tiempo para conseguir mejoras, comprar en las tiendas o ver qué inquietudes tienen los ciudadanos. Otra de las zonas es el castillo, en donde esta la realiza y en donde podremos acceder a los niveles de la aventura y todos los modos de juego. Por último Harapia, en donde se sitúan todos los niveles que debemos superar para vencer a la bruja. Y es que sí, la estructura de la aventura en 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' está dividida, prácticamente en su totalidad, en niveles que superar de forma individual, conectados por medio de un portal.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Nintendo ha adaptado todos los niveles a una jugabilidad multijugador de tres usuarios, pero también para una aventura en solitario. Con la leyenda de los Héroes Totémicos, y sin la posibilidad de jugarlo con más usuarios, Nintendo ha duplicado literalmente a nuestro personaje. Dentro del castillo existen tres salas de juego, la del multijugador, la de la aventura e solitario y la del juego competitivo. Si accedemos a la sala del modo para un solo jugador, podremos activar mediante un pequeño conjuro, dos copias de nuestro personaje, que visten de rojo y azul. Estas copias podremos apilarlas y llevarlas con nosotros a los niveles de Harapia.

Un jugador puede controlar a los tres personajes, resolviendo todos los puzles pensados para el multijugador.

El jugador tendrá en la pantalla táctil varios iconos con la cara de las copias y la del verdadero héroe. Tocando cada una de ellas podrá "transportar" su alma a dichas copias y manejarlas. De esta forma, un jugador puede controlar a los tres personajes, resolviendo todos los puzles pensados para el multijugador. Sí, obviamente es una mecánica menos divertida que el multijugador puro y, aunque se maneja bien, sigue siendo un poco más lento tener que mover cada héroe a cada posición, sobre todo en puzles más complicados de niveles avanzados.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

Aventura para un solo jugador

Modos multijugador cooperativo y competitivo

La originalidad en todos sus aspectos

Lo peor

Es un título mucho más limitado que 'A Link Between Worlds'

La estructura del juego dividida en fases

El modo para un jugador es menos divertido y menos intuitivo

¿Cómo analizamos?
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kulkon
Kulkon 25/10/15 16:09:25
00
Es un juego centrado en su totalidad al multijugador, que tiene el modo 'un jugador' metido con calzador.

El modo local es, a mi parecer, lo mejor que tiene este juego. Aunque si tienes amigos para jugarlo por Skype, pues perfecto también.
0 0
thoril
thoril 24/10/15 03:33:38
04
un 8,5 XD, ¿no esta un poco muy hinchadilla esa nota? , el juego depende demasiado del multi, sin este el principal se hace pesadísimo y la historia es un petardazo ... mi nota es un 7
0 4
FlechaVerde
FlechaVerde 23/10/15 23:14:16
00
Pues a mi me gustó el Link crosbow training aunque se queda cortito y hubiera sido mejor disfrutarlo con el wii remote plus, como juego de inicio para manejar el nuevo mando estaba de p.m.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 23/10/15 22:20:10
00
Tengo un par de preguntas sobre el juego, si podéis contestarlas sería genial.
1. ¿El juego permite jugar con sólo dos personas?
2. ¿El modo multijugador es tan escaso como se ve en la demo? Tres mapas y poco más.
0 0
Christianic
Christianic 22/10/15 04:28:39
00
A final lo comprarle pero más tarde, el juego esta en baja prioridad pero las cosas que tiene se me hace llamativos al menos para jugarlo solo
0 0
SergioDeus09
SergioDeus09 22/10/15 01:28:46
10
Lo dificil es encontrar gente con quien jugarlo
1 0
JairAlba
JairAlba 22/10/15 00:41:06
20
Como se nota que el redactor del análisis tiene amigos para poder jugar al juego... snif pt bida hikikomori
2 0
andresitour
andresitour 21/10/15 21:39:23
00
Me recuerda el cooperativo de 4 swords... pues me parece cool, pero como para comprar capaz no.
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 21/10/15 21:38:37
02
Esta limitado, se hace repetitivo, la historia k tiene etc...
Yo le pondría un 7 de Nota.
0 2
Txoubi
Txoubi 21/10/15 18:42:04
00
Comprado, por 35€ no lo veo nada mal, excluyendo la historia que me parece una atrocidad...Pero por lo demás, resulta ser un juego la mar de divertido en multijugador, aunque un poco lata jugando en single. Un 8.5 para este juego me parece algo excesivo y creo que un 7.5 le llegaba.
Además, no soy muy fan del motor de Between worlds, pero bueno, no nos podemos quejar de innovador en ciertos aspectos. Una de cal y otra de arena con este juego
0 0
Aalacer
Aalacer 21/10/15 18:39:07
00
Yo creo que deberian haber intentado crear una nueva IP... Aunque no creo que de ese modo fuese a vender ni la mitad que si lleva Zelda en el nombre xD

A mi me suelen gustar los zeldas multijugador, pero no se si tendre el dinero para pillar este, tengo más juegos en la mira prioritarios xD
0 0
jgamerx
jgamerx 21/10/15 18:07:10
00
he probado la demo y la verdad es un juego que puede estar bien me lo he pasado bien con lo que he jugado pero como puntos negativos aunque no se si en la version completa se solventara por tener muchos mapas es que siempre
tienes los mismos puzzles y tambien le vendrian bien servidores dedicados,tampoco me hace gracia que obligatoriamente necesites 3 personas pero como punto positivo tengo que decir la lista negra me parece fantastico ya que hay muchisimas formas de trollear y esto es una gran solucion sinceramente si te gustan las experiencias multijugador es un buen titulo sino bueno puedes guardarlo para el zelda u
0 0
DarkMan
DarkMan 21/10/15 17:55:07
01
yo no le pondría un 8,5 teniendo como mejores rasgos aventura para un solo jugador o originalidad (cuando no deja de ser un four sword para 3

con respecto al multijugador cooperativo local y online creo que ese es su punto fuerte

por otro lado el modo un jugador a pesar de poder cambiar de link facilmente lo veo algo tedioso a la hora de tener que hacer un totem y disparar enemigos en movimiento por ejemplo.. no se si les hubiera costado poner IA a los otros link

otro punto que queda en el aire es la durabilidad, creo que el juego en si es bastante corto a pesar de su rejugabilidad y muchas pruebas que he visto son relativamente fáciles (siempre y cuando no te toque un novatillo manco en el equipo que pierda todos los corazones el solito)
0 1
khalid282
khalid282 21/10/15 17:50:39
00
Es un juego que esta hecho principalmente para jugar en el modo Multijugador.No me extraña que el modo Un Jugador no sea tan bueno.
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 21/10/15 16:53:13
02
Tras indagar bastante sobre el juego, he visto que el modo un jugador (al que más le daré caña al principio por lo menos) los otros dos Link's que no manejes no recibirán daño, así como que haciendo el famoso tótem tendrás pleno movimiento del mismo además del objeto que posea para atacar el que se encuentre más arriba (sea un tótem de dos o de tres), cosa que se agradece sin duda. Yo al encontrármelo por sorpresa por 23€ sí que le daré la oportunidad que se merece, ya que lo que más me echaba para atrás era el precio irrisoriamente tan alto para un título de este calibre. Pero salvando ese bache, iba a adquirirlo tarde o temprano sin prisas, pero con tal ofertón, mejor antes que tarde.

El modo multijugador, si te topas con gente competetente, será divertidísimo (y, sino, lista negra y andando ). El modo un jugador, ofrecerá un gran reto al usuario individual -que espero no acabe siendo frustrante por lo ortopédico que acabe siendo-.

Ya por último, algo que no leo en el análisis, es en referencia a los trajes. Leí hace unos días que en el modo local de manera exclusiva podremos conseguir un traje en concreto que de otra forma no. Y usando el modo multijugador, algo parecido. Por lo que quien lo quiera jugar 100% en solitario no podría conseguir todos y cada uno de los trajes de los que constará el juego. Si se me pudiera clarificar esta duda, estaría agradecido.

Sin más, solo me queda probar de primera mano si cumple en todos y cada uno de los aspectos que aquí se citan para tener una opinión propia sobre el juego.

¡Saludos!
0 2
Layton_Sensei
Layton_Sensei 21/10/15 16:18:19
00
Ese 8.5 ahí me ha encantado.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 21/10/15 16:12:29
00
Tal y como pudimos ver en la demo, la gracia está en el multijugador.
Desgraciadamente, no me veo jugando la mayor parte del tiempo a este modo, por lo que se va a la lista de "Para más adelante"
0 0
Wolfo
Wolfo 21/10/15 16:04:41
00
Lo que ya imaginaba: con amigos es un pasote. Por internet, no está mal pero no ofrece todo lo que puede. Y jugando uno solo, que por desgracia es como más lo haría, no mola demasiado. Así que de momento no me haré con él.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.