Análisis The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

(3DS)

Aventura de tres héroes

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Fabio Fraga
21/10/2015 16:01
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Al comenzar los niveles de Harapia, cuatro por zona (bosque, volcán, etc), podremos seleccionar un arma para cada uno de los tres personajes. Pueden ser similares o diferir entre ellas, con el objetivo de que cada uno tenga una utilidad a la hora de resolver los puzles del juego. Mientras que las primeras fases son bastante sencillas, el nivel de los puzles y de los jefes finales va en aumento conforme superamos las fases, con una buena curva de dificulta. Pero, para los más veteranos, el título incluye una buena rejugabilidad. Al superar una zona completa, como por ejemplo la Caverna, podremos rejugar sus niveles cumpliendo unos requisitos específicos. Tendremos tres formas alternativas para superar cada nivel, cuyos requisitos van variando según el nivel: con menos vida, con un tiempo límite, usando sólo un tipo de armas, explotando globos que aparecen en el recorrido, etc. Este es un elemento muy divertido y, gracias a ello, el tiempo de juego aumentará con notoriedad.

En 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' podremos obtener un objeto al final de cada nivel

Superando los niveles podremos conseguir, como es evidente, gran cantidad de rupias. Pero, además, en 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' podremos obtener un objeto al final de cada nivel, que en el modo para un solo jugador elegiremos en uno de los tres cofres disponibles. Estos objetos serán muy importantes, pues nos permitirán construir las "herramientas" de trabajo de nuestro héroe, aparte de las armas que nos entregan automáticamente al comienzo de cada nivel. Hablamos, por supuesto, de los trajes.

Como decíamos, la moda era la base de la felicidad en Pasarelia, pero para ello eran necesarios los sastres. De entre todos los sastres del reino, la más conocida y exitosa es Madame Sastria, cuyo negocio ha disminuido radicalmente debido a la maldición. Sin embargo, su tienda situada en el pueblo nos permitirá conseguir gran cantidad de trajes con diferentes efectos, aunque para ello debemos conseguir materiales y rupias. Los materiales también pueden ser adquiridos en una tienda que se abrirá al poco de empezar el pueblo, aunque sus unidades son limitadas. Madame Sastria creará para nosotros gran cantidad de trajes que, por ejemplo, nos permiten disparar tres flechas a la vez, nos permiten nadar mejor, tener corazones extra, caminar por la lava o evitar patinar en el hielo. Algunos trajes recuerdan a personajes de la saga o de otros títulos: tenemos un gorotraje, las mallas Kurulín o el disfraz de zora, pero también la parka de escarcha ('Ice Climber') o la armadura martillo ('Super Mario Bros.')

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Conseguir todos los trajes será algo que nos llevará nuestro tiempo, así que también suma positivamente a la experiencia de juego. Sobre su efecto en los niveles de Harapia obviamente nos ayudarán en gran medida en muchos de ellos, pero no se hacen necesariamente indispensables.

Por último, el mundo de 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' está repleto de referencias para los fans de la serie, desde personajes que ya no están hasta huevos de pascua (probad a golpear la pared lateral de las salas multijugador)

Cooperando y compitiendo en el modo multijugador

Como decíamos, todos los niveles del juego están pensados, incluso los jefes finales, para ser superados por tres jugadores en cooperativo. Esto permite que el título sea mucho más ágil en multijugador on-line o local, aunque también es cierto que sólo si los héroes que nos acompañan en nuestra aventura son útiles. En Internet habrá jugadores de todo tipo y, en alguna ocasión, querremos tirar la consola por la ventana.

Para comunicarnos con ellos tendremos una serie de símbolos básicos en la pantalla inferior, con los que podremos saludarlos o llamarlos a nuestro lado. En la sala de juego cooperativo los jugadores tendrán que superar los mismos niveles que en la aventura principal, aunque en otro marcador. Los jugadores pueden elegir cooperar o no cooperar, pero evidentemente la única recompensa será cooperar en los niveles, así que es lo que intentarán todos los usuarios.

Sí es cierto que existe un segundo modo multijugador, el competitivo, situado en una sala en el sótano del castillo. En este modo los jugadores lucharán en escenarios basados en las zonas del mundo de Harapia, en forma de coliseo. Los usuarios deberán correr a por su arma preferida cuando comiencen, y luego pelear entre ellos para bajar vida. Al finalizar el tiempo el juego medirá la cantidad de corazones y las veces que ha muerto cada jugador.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Mientras que en el modo cooperativo el juego requiere obligatoriamente la presencia de tres jugadores, en el modo competitivo no hará falta peleas de 3 jugadores, podremos pelear 1 vs 1, aunque obviamente no es tan divertido. Un detalle interesante es que uno de los personajes que aparecen en las salas multijugador, además de darnos algunas indicaciones, también nos advertirá de la posibilidad de crear una lista negra de usuarios, para evitar encontrarnos con jugadores que no se comportan correctamente en el on-line.

Las dos experiencias de juego son totalmente diferentes en estos dos modos, una nos ayudará a completar la historia, y la segundo será simplemente diversión competitiva.

Un The Legend of Zelda diferente

Estamos ante un título verdaderamente original en muchos sentidos, incluyendo mecánicas de juego y todo el apartado artístico. La inclusión del modo multijugador local y on-line nos permite sumar horas y horas a la experiencia de juego, que podría ser tal larga como queramos. Para superar la historia no tardaremos más de 10 horas, pero luego tenemos toda la parte multijugador para entretenernos. Obviamente si queremos completar el título con todos los niveles especiales, y con todos los trajes desbloqueados, la aventura para un solo jugador sube exponencialmente de tiempo.

Grezzo no ha podido explotar su creatividad en esta ocasión, pero el futuro pinta brillante para este pequeño estudio

La parte negativa es que se ha quedado como un título menor, con una producción mucho más limitada que, por ejemplo, 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds'. Parece que Nintendo no ha querido lanzar un segundo episodio completo y original de la franquicia en Nintendo 3DS, así que Grezzo no ha podido explotar su creatividad en esta ocasión, pero el futuro pinta brillante para este pequeño estudio japonés. Los conceptos, la música y la divertida, aunque poco peculiar historia, son elementos a su favor.

Imagen asociada al video 33826

También notamos que el modo para un solo jugador se siente mucho más lento y poco fresco que el multijugador, pero a nadie se le escapa que el título se llama 'Tri Force Heroes' por una razón, y sus mecánicas están adaptadas para ser usadas por tres usuarios diferentes. Sin duda, seguro que hubo un buen debate interno en Nintendo sobre si ofrecer sólo un título multijugador o adaptar, como se ha hecho, una aventura para un solo jugador. Por suerte tenemos las dos opciones y, aunque preferimos el multijugador, ciertamente nadie quedará defraudado.

No es un título que pasará a la historia como sí han hecho otros episodios de la licencia, pero al menos es algo diferente a lo que ya teníamos - 'A Link Between Worlds', un enfoque distinto que divertirá a muchos fans. No dudes en pensar en este título cuando hagas tus compras navideñas, es una apuesta segura de diversión, aunque difiera mucho de las mecánicas clásicas de la serie 'The Legend of Zelda'.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

Aventura para un solo jugador

Modos multijugador cooperativo y competitivo

La originalidad en todos sus aspectos

Lo peor

Es un título mucho más limitado que 'A Link Between Worlds'

La estructura del juego dividida en fases

El modo para un jugador es menos divertido y menos intuitivo

¿Cómo analizamos?
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kulkon
Kulkon 25/10/15 16:09:25
00
Es un juego centrado en su totalidad al multijugador, que tiene el modo 'un jugador' metido con calzador.

El modo local es, a mi parecer, lo mejor que tiene este juego. Aunque si tienes amigos para jugarlo por Skype, pues perfecto también.
0 0
thoril
thoril 24/10/15 03:33:38
04
un 8,5 XD, ¿no esta un poco muy hinchadilla esa nota? , el juego depende demasiado del multi, sin este el principal se hace pesadísimo y la historia es un petardazo ... mi nota es un 7
0 4
FlechaVerde
FlechaVerde 23/10/15 23:14:16
00
Pues a mi me gustó el Link crosbow training aunque se queda cortito y hubiera sido mejor disfrutarlo con el wii remote plus, como juego de inicio para manejar el nuevo mando estaba de p.m.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 23/10/15 22:20:10
00
Tengo un par de preguntas sobre el juego, si podéis contestarlas sería genial.
1. ¿El juego permite jugar con sólo dos personas?
2. ¿El modo multijugador es tan escaso como se ve en la demo? Tres mapas y poco más.
0 0
Christianic
Christianic 22/10/15 04:28:39
00
A final lo comprarle pero más tarde, el juego esta en baja prioridad pero las cosas que tiene se me hace llamativos al menos para jugarlo solo smiley
0 0
SergioDeus09
SergioDeus09 22/10/15 01:28:46
10
Lo dificil es encontrar gente con quien jugarlo
1 0
JairAlba
JairAlba 22/10/15 00:41:06
20
Como se nota que el redactor del análisis tiene amigos para poder jugar al juego... snif pt bida hikikomori
2 0
andresitour
andresitour 21/10/15 21:39:23
00
Me recuerda el cooperativo de 4 swords... pues me parece cool, pero como para comprar capaz no.
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 21/10/15 21:38:37
02
Esta limitado, se hace repetitivo, la historia k tiene etc...
Yo le pondría un 7 de Nota.
0 2
Txoubi
Txoubi 21/10/15 18:42:04
00
Comprado, por 35€ no lo veo nada mal, excluyendo la historia que me parece una atrocidad...Pero por lo demás, resulta ser un juego la mar de divertido en multijugador, aunque un poco lata jugando en single. Un 8.5 para este juego me parece algo excesivo y creo que un 7.5 le llegaba.
Además, no soy muy fan del motor de Between worlds, pero bueno, no nos podemos quejar de innovador en ciertos aspectos. Una de cal y otra de arena con este juego cheesy
0 0
jgamerx
jgamerx 21/10/15 18:07:10
00
he probado la demo y la verdad es un juego que puede estar bien me lo he pasado bien con lo que he jugado pero como puntos negativos aunque no se si en la version completa se solventara por tener muchos mapas es que siempre
tienes los mismos puzzles y tambien le vendrian bien servidores dedicados,tampoco me hace gracia que obligatoriamente necesites 3 personas pero como punto positivo tengo que decir la lista negra me parece fantastico ya que hay muchisimas formas de trollear y esto es una gran solucion sinceramente si te gustan las experiencias multijugador es un buen titulo sino bueno puedes guardarlo para el zelda u
0 0
DarkMan
DarkMan 21/10/15 17:55:07
01
yo no le pondría un 8,5 teniendo como mejores rasgos aventura para un solo jugador o originalidad (cuando no deja de ser un four sword para 3

con respecto al multijugador cooperativo local y online creo que ese es su punto fuerte

por otro lado el modo un jugador a pesar de poder cambiar de link facilmente lo veo algo tedioso a la hora de tener que hacer un totem y disparar enemigos en movimiento por ejemplo.. no se si les hubiera costado poner IA a los otros link

otro punto que queda en el aire es la durabilidad, creo que el juego en si es bastante corto a pesar de su rejugabilidad y muchas pruebas que he visto son relativamente fáciles (siempre y cuando no te toque un novatillo manco en el equipo que pierda todos los corazones el solito)
0 1
khalid282
khalid282 21/10/15 17:50:39
00
Es un juego que esta hecho principalmente para jugar en el modo Multijugador.No me extraña que el modo Un Jugador no sea tan bueno.
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 21/10/15 16:53:13
02
Tras indagar bastante sobre el juego, he visto que el modo un jugador (al que más le daré caña al principio por lo menos) los otros dos Link's que no manejes no recibirán daño, así como que haciendo el famoso tótem tendrás pleno movimiento del mismo además del objeto que posea para atacar el que se encuentre más arriba (sea un tótem de dos o de tres), cosa que se agradece sin duda. Yo al encontrármelo por sorpresa por 23€ sí que le daré la oportunidad que se merece, ya que lo que más me echaba para atrás era el precio irrisoriamente tan alto para un título de este calibre. Pero salvando ese bache, iba a adquirirlo tarde o temprano sin prisas, pero con tal ofertón, mejor antes que tarde.

El modo multijugador, si te topas con gente competetente, será divertidísimo (y, sino, lista negra y andando wink). El modo un jugador, ofrecerá un gran reto al usuario individual -que espero no acabe siendo frustrante por lo ortopédico que acabe siendo-.

Ya por último, algo que no leo en el análisis, es en referencia a los trajes. Leí hace unos días que en el modo local de manera exclusiva podremos conseguir un traje en concreto que de otra forma no. Y usando el modo multijugador, algo parecido. Por lo que quien lo quiera jugar 100% en solitario no podría conseguir todos y cada uno de los trajes de los que constará el juego. Si se me pudiera clarificar esta duda, estaría agradecido.

Sin más, solo me queda probar de primera mano si cumple en todos y cada uno de los aspectos que aquí se citan para tener una opinión propia sobre el juego.

¡Saludos!
0 2
Layton_Sensei
Layton_Sensei 21/10/15 16:18:19
00
Ese 8.5 ahí me ha encantado.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 21/10/15 16:12:29
00
Tal y como pudimos ver en la demo, la gracia está en el multijugador.
Desgraciadamente, no me veo jugando la mayor parte del tiempo a este modo, por lo que se va a la lista de "Para más adelante"
0 0
Wolfo
Wolfo 21/10/15 16:04:41
00
Lo que ya imaginaba: con amigos es un pasote. Por internet, no está mal pero no ofrece todo lo que puede. Y jugando uno solo, que por desgracia es como más lo haría, no mola demasiado. Así que de momento no me haré con él.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.