Análisis The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS)

The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass ha llegado a América en perfecto castellano, y gracias a ello en DsWii ya os podemos ofrecer el análisis del juego antes de que salga en nues

Plataforma analizada: Nintendo DS
Hugo Fraga
07/10/2007 21:50
Sin duda este juego no os defraudará a ninguno de vosotros. Estamos ante una nueva aventura de Link, pero esta aventura tiene una peculiaridad, es tan "grande" como las aventuras para consolas mayores, pero en pequeño.

Gráficos

Un apartado sobre el que se verterán muchas opiniones, y todas distintas, pero yo voy a reflejar aquí la mía.

Hay gente que odia el estilo de gráficos Cell Shading, o el menos lo critico en el Zelda Wind Waker de Game Cube, pero este estilo es único en Nintendo DS, y no os penséis que el Cell Shading es más fácil de hacer o que consume menos recursos de la consola.

Lo que sí es cierto es que nos presenta unos gráficos llenos de coloridos, muy definidos, y con detalles que solo podía tener este juego.

Por poner ejemplos: Link gira cabeza y mira a su alrededor cuando pasa cerca de algo interesante o de una persona, deja sus huellas en la arena, interactúa con los objetos que se encuentra de forma magistral y tiene una animaciones estupendas tanto en el gameplay como en los vídeos del juego.

Los videos están hechos en un perfecto 3D, pero con el motor gráfico de la consola (nada de cinemáticas) y aún así son espectaculares. En ellos link mientras su estado de ánimo con montones de expresiones faciales.

The Legend of Zelda Phanton Hourglas

Tanto los personajes principales como los secundarios están muy bien diseñados, y sucede lo mismo con los escenarios.

Cuando pasamos al gameplay los gráficos siguen siendo los mismos, pero la cámara ?sube? para adoptar una perspectiva más típica de las entregas portátiles de Zelda.

Lo que yo tengo claro es que si se ha elegido poner la cámara así es para facilitar el control en el juego, pero que DS habría podido mover el juego con la cámara detrás de Link sin ningún tipo de problema.

De hecho la prueba la tenemos en las fases marítimas.

Ahí sin tenemos u pleno control sobra la cámara, y podremos moverla a nuestro antojo. Estas fases (a las que jugaremos cuando vayamos de isla en isla) son también una lección de cómo se hace un juego.

El barco está muy bien hecho y el mar lo mismo. Tal vez las Islas no tengan mucha profundidad ni detalles, pero sin duda disfrutareis de estas fases.

La verdad es que no se me ocurre ningún inconveniente para este apartado. Gráficos coloridos, detalladlos, originales, animaciones muy fluidas y acertadas... Tiene un par de fallitos, como el de que en las fases marítimas las islas no muestran muchos detalles, pero ni os daréis cuenta si no lo miráis con lupa.

The Legend of Zelda Phanton Hourglas

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.5

Lo mejor

El aspecto gráfico, tan mágico como WW

El uso de las capacidades de NDS

Jugabilidad perfecta con el lapiz tactil

Una historia bastante entretenida

Lo peor

Tal vez un poco corto para los más experimentados

Algo facil en la mayoría de su desarrollo

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 15:59:27
00
La primera incursión de Zelda en DS allá cuando corría el 2007 se saldo con un magnífico juego con muy pocas carencias. Su control, innovador, sentó las bases para muchos futuros juegos en DS.

Es peligroso ir solo, debes acompañar la DS con este juego.
0 0
01NINCULMX01
01NINCULMX01 01/05/11 00:07:02
00
Muy buen juego la verdad y muy completo para ser un portatil no podria estar mas de acierdp con la calificacion
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/10/08 00:50:49
00
yo estoy enrredado en la parte de la isla de fuego y que tengo q aser diganme todo completo
plisssssss
y q tengo q aser para entrar al TEMPLO DE FUEGO
respondan porfavor
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/12/07 13:23:44
00
kiero k alguien me allude por favor por k es k no me sale la X de la fase de la pala y no se donde estan las tabletas de piedra por favor alludarme.gracias.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/10/07 01:51:07
00
Ami me gustaria tener este juego pero no me lo pienso gastar en este, me lo pienso gastar en los de la Wii, ya me e perdido estos 2 de la DS que son estos: Wario Master of Disguise y Diddy Kong Racing DS, y haora me pierdo este por culpa de no tener suficiente dinero, se lo llevan todo jolin bueno aver como siga asi boy a tener que usar una FlashCard pa la DS porque me quedo sin poder jugarlos y el Emulador de la DS no vale para nada asique no se que boy hacer, Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/10/07 00:31:22
00
Me encanta este juego, el mismo día que salga estaré en la tienda para comprarlo.

Por cierto muy buen analisis, muy completo. Bueno, me quedo con impaciencia para jugar con el juego. Un saludo.
0 0
Ryuhei
Ryuhei 07/10/07 14:51:06
00
Hace bastante que no compro un juego de DS, y este Zelda es perfecto para cortar la sequía XD. ¡Faltan 2 semanas!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/10/07 19:25:33
00
yo ya voy me he pasado el tercer templo,me lo descargue el otro dia que estaba ya traducido al español,pero cuando salga,me lo comprare,porque este juego es de compra obligada
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 06/10/07 17:54:59
00
Hola Joel, si te confirmo que el juego en EEUU ha salido completamente en español, y no soy de América, soy de Galicia (España), pero hay que beneficiarse del hecho de que sea region free XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/10/07 17:03:45
00
hoye hugo esta muy bien el analisis una preguntas el juego esta en español y que si vives en mexico y ya salio aya
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/10/07 14:13:59
00
El juego esta muy muy bien, para mi solo tiene el fallo de los viajes en barco, no llevo mucho de juego pero me parece que el barco va muy lennnnnto o que las distancias son muy grandes.
Y el tema de control total con el lapiz, la verdad es que han hecho un gran trabajo para que fuera posible, pero me da la sensacion de que ha sido un poco forzado, yo habrai puesto el movimiento co la cruceta y lo demas a lapiz.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 06/10/07 13:42:45
00
No, no, la voz es mia XD. De todas formas no olvideis que aunque ponga ahí el avance es solo para "ilustrar" este artículo, ya que esto es ya el analisis XD.
0 0
nasio13
nasio13 06/10/07 13:39:51
00
Muy bueno el avance, pro cierto, la voz esa es de aurel? debería ser doblador de cine o algo, concuerda perfectamente la voz con el video
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.