Análisis The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
07/10/2007 21:50

Sonido

Otro apartado que desborda calidad por los cuatro costados.

Las canciones son las míticas de la saga, con algunos acordes nuevos, pero la base es la misma. Como todos ya sabéis estas melodías son estupendas para este juego, y encajan a la perfección con la aventura de Link y con el estilo de juego, tanto gráfico como jugable.

Pero que la Música de Koji Kondo fuese una acierto no es una sorpresa, aunque tal vez si lo sean los estupendos efectos de sonido del juego.

Los pasos de Link al correr, al rodar, al luchar? los animales como las gaviotas o las gallinas? los objetos especiales como las bombas? ¡todo en el juego tiene unos efectos de sonido realmente impresionantes.

¡Incluso los distintos tipos de terreno tienen una forma de sonar propia! Sin duda este otro apartado técnico del juego también rebosa calidad.

The Legend of Zelda Phanton Hourglas

¿Pegas? Ninguna. Link tiene alguna voz en el juego, pero nada más allá de gritos y sonidos de protesta, mareo? Algunos usuarios muy progresistas llevan años pidiendo que Link hable, y a lo mejor esa es la única pega del apartado de sonido de los juegos de Zelda, pero no sé hasta qué punto sería bueno que Link hablase en un juego portátil.

Jugabilidad

Otro gran apartado del juego, un apartado que a mí me encanta, aunque a alguno pueda pareceros cansado, y tal vez lo sea después de jugar más de 3 o 4 horas al juego.

Pero si nos lo tomamos con calma y descansamos 10 minutos cada hora o cada dos horas (algo que os recomiendo a todos y con cualquier juego de la consola que sea) disfrutaremos a tope de un juego magistral tanto técnicamente como en el control.

Lo primero es pediros que os olvidéis por completo de todos los botones de Nintendo DS, no los vais a necesitar.

Con esta premisa el juego ya se presenta interesante.

En tierra controlaremos a Link pulsando con el lápiz táctil en el punto de la pantalla al que queramos ir. Para atacar tendremos que pulsar sobre el enemigo, o trazar círculos alrededor de Link para hacer el ataque circular.

The Legend of Zelda Phanton Hourglas

Si vamos corriendo y trazamos un circulo en el borde de la pantalla Link rodará, y para utilizar objetos del escenario deberemos acercarnos a ellos y pulsarles encima.

Si queremos usar algún objeto del inventario deberemos asignarlo a un botón rápido que aparece en la pantalla de juego e ir a seleccionarlo al menú.

Unas vez lo seleccionemos lo usaremos tal y como se nos explique, ya que cada objeto de usa de una forma.

Por ejemplo, para usar las bombas deberás pulsar en el lugar donde quieres lanzarla. Para usar el Bumerang marcaremos la trazada por la que este deberá ir, como su estuviésemos pintando.

En el mar el barco seguirá un rumbo automáticamente, pero nosotros deberemos elegir ese rumbo de forma previa y podremos cambiarlo en cualquier momento.

Una vez estemos en marcho podremos para o activar las maquinas del barco pulsando sobre un icono de la pantalla. También podremos saltar pulsando sobre otro icono, y controlaremos la cámara pulsando sobre las zonas de la pantalla, y manteniendo pulsado, que estén libres.

A lo largo del juego conseguiremos mejoras para el barco, y cada una de ellas se usará de forma distinta. Por ejemplo, cuando consigamos el cañón deberemos pulsar (como si den un clic de ratón se tratase) sobre la zona a la que queramos disparar.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9.5

Lo mejor

El aspecto gráfico, tan mágico como WW

El uso de las capacidades de NDS

Jugabilidad perfecta con el lapiz tactil

Una historia bastante entretenida

Lo peor

Tal vez un poco corto para los más experimentados

Algo facil en la mayoría de su desarrollo

¿Cómo analizamos?