(Wii, N64)
El motor gráfico de Ocarina of Time, está basado en una adaptación y mejora del usado en Super Mario 64, su tiempo de desarrollo fue realmente largo (juegos como éste no se hacen en dos días), y estuvo lleno de cambios e innovaciones.
“Fue como perder la virginidad, porque nunca se había hecho nada parecido”
Miyamoto tuvo problemas para elegir la posición de la cámara del juego, en un principio la situaron justo detrás de Link, pero esto dejaba muchos puntos ciegos, y a veces ni veías donde estaban los enemigos, sabía qué cámara lo solucionaba, una cámara aérea, pero no quería usarla porque temía que la gente dijese “esto no es Zelda”.
Pero tras convencerse de que era la mejor solución posible, se optó por esa cámara aérea, que buscaba constantemente el mejor punto de vista, también le dieron la opción al jugador de centrarla en cualquier momento, o echar un vistazo en primera persona a través de los ojos de Link.
Koji Kondo convirtió en un imprescindible el CD con la banda sonora de Ocarina of Time, todos los escenarios del juego se ambientados con hermosas canciones, incluso la melodía en el interior de las casas era hermosa y digna de escuchar detenidamente.
A destacar la canción que suena cuando comienza un nuevo día en la Campiña de Hyrule, que es el tema central de la banda sonora de este Zelda, una canción que inspira el hecho de afrontar una nueva jornada, su transcurso, sus complicaciones, sus momentos bellos, hasta llegar a la silenciosa noche.
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