(Wii, N64)
En el aspecto jugable, Ocarina of Time supo aprovechar como ninguno las posibilidades del mando de Nintendo 64; introdujo el Z-Targeting, que terminó por convertirse en un estándar de los juegos de acción.
“Ocarina of Time” Fue el primer juego de la saga Zelda en contar con un lanzamiento mundial casi simultáneo (apenas unas semanas de diferencia entre los distintos continentes).
El juego ocupa un lugar en el libro Guinness de los Records como el videojuego con mayor puntuación de todos los tiempos
Las dos revistas de videojuegos más prestigiosas de la época, Edge y Famitsu, otorgaron a “Ocarina of Time” la máxima puntuación posible.
El juego estaba previsto para ser lanzado únicamente en formato 64DD. No obstante, al final se optó por encajarlo en un cartucho de 256 Mb, el cartucho de mayor capacidad de la consola hasta la fecha, aunque más adelante surgirían juegos que ocupaban hasta 512 Mb como “Resident Evil 2″.
“Ocarina of Time” es el último videojuego de la saga dirigido por Shigeru Miyamoto en persona.
Los nombres dados a los seis sabios son los mismos que los de los poblados que visitamos en “Zelda II: The Adventure of Link”.
Los propietarios del Rancho Lon-Lon, Talon e Ingo, están inspirados en los Mario y Luigi respectivamente.
Link se mueve más rápido marcha atrás que corriendo de frente. Por ello, en los speedruns del juego los jugadores experimentados suelen recorrer grandes distancias “de espaldas”.
Hasta el lanzamiento de “The Minish Cap”, “Ocarina Of Time” era cronológicamente el primer juego de la serie, y explica los orígenes de la relación entre Ganon, Zelda, Link, la Trifuerza y los Sabios.
Muchas de las texturas del juego tienen diseños ocultos. Así, por ejemplo, las paredes del templo del Tiempo ocultan una imagen de Starfox.
La duración original del juego iba a ser mucho mayor, con un mayor número de mazmorras y misiones secundarias. Sin embargo, tuvo que recortarse debido al abandono del formato 64DD y la decisión de lanzarlo finalmente en cartucho. Pese a todo fue una buena decisión, ya que de lanzarse en 64DD apenas habría tenido difusión.
Ocarina of Time es un título único en su especie, marcó un estilo de juego, y es incluso único dentro de la propia saga Zelda, cada fan de la saga tiene su juego favorito, y si no es Ocarina of Time, tendrá sin duda un lugar especial en su mente.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña