The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Disponible en:Wii USwitch

Estás en: JuegosAdn > Juegos > The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Ficha de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El mejor Zelda del s. XXI y ¿el mejor de todos los tiempos?

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la última entrega de la saga de aventuras para Nintendo Switch y Wii U, con lanzamiento el 3 de marzo de 2017. 

Despierta tras un siglo de letargo en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, adéntrate en el Hyrule más amplio y abierto jamás creado por las tres grandes Diosas. Irrumpe en decenas de templos esperando ser descubiertos y forja tu propio camino con el orden y aventuras que quieras. La llamada de la Trifuerza está cada vez más cerca.

Si estás buscando empezar en la legendaria serie de juegos de Nintendo, ya puedes consultar en JuegosADN un completo listado con los Mejores Juegos de Zelda.

Ficha técnica

  • Generos: Aventura
  • Distribuidor: Nintendo
Artículos
Noticias
Comentarios sobre el juego
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dexter20
dexter20 23/04/17 21:18:21
51
Filtrado un nuevo templo/nivel para el futuro DLC del juego.

Spoiler
Imagen subida por el usuario
5 1
iruden
iruden 22/04/17 16:44:02
110
Imagen subida por el usuario
Estoy a las puertas de batirme con Ganon y dar por terminado el juego. Música jodidamente awesome abre el telón.
1 10
dim3trodon
dim3trodon 21/04/17 01:11:38
05
Conseguí un
Spoiler
pantalón de caucho ancestral.
¿Puede que esto signifique que
Spoiler
la línea temporal de Breath of the Wild sea después de nuestro propio mundo tras un desastre
apocalíptico?
0 5
dim3trodon
dim3trodon 21/04/17 00:44:31
04
6 p*tas veces descanso en una hoguera y 6 p*tas veces está lloviendo (:
0 4
DarkRuffy
DarkRuffy 20/04/17 09:14:56
16
En Nintendo son fans acérrimos de Valve no, lo siguiente. Y jugando a BotW uno se da cuenta fácilmente de esto. Saben lo que es bueno.

Cuando Miyamoto en su día dijo que Portal es una maravilla no lo dijo por decir. Se pueden ver un montón de conceptos de Portal y Half-Life en BotW, pero interpretados "a la Nintendo". A destacar:

- La interacción con el entorno y el uso de las físicas como forma de navegación y solución de problemas, así como poder utilizar casi cualquier cosa que veamos en el mapa para atacar a un enemigo (Half-Life).

- Los santuarios, que no son otra cosa que una carta de amor a las cámaras de pruebas de Portal. Hay puzzles similares y mecanismos basados en físicas esenciales para superarlos.

- El sprint limitado de Half-Life. (Aunque esta idea ya la usaron en SS)

- La manipulación de los elementos de los escenarios para crear caminos que nos ayuden a sortear suelos dañinos y obstáculos peliagudos. Cualquiera que haya jugado a Half-Life 2 recordará la brutal pistola antigravedad y el cómo la usábamos para colocar cajas, tablas y demás objetos para crear plataformas y poder avanzar. El imán de BotW no es otra cosa que una emulación de dicha arma.
1 6
siriocaz
siriocaz 18/04/17 00:10:16
20
Es por esta clase de tíos que el mundo vale la pena.
Vídeo
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Taking Kass To Meet Another Kass

Duración: 1:56

[Ver Vídeo]

2 0
iruden
iruden 17/04/17 19:06:09
06
Ya me he hecho los 120 Santuarios y conseguido el
Spoiler
Traje Verde del juego, que la verdad, es el traje del Zelda 1 con un pantalón corto xD
me queda acabarme la 4ta mazmorra y luego ir al Castillo de Hyrule.

El juego me está encantando a muchos niveles pero sigo quejándome de la falta de una OST a la altura y de que las mazmorras son más sencillas que algunos santuarios de hecho.

También me quejo de los momentos donde consigues las equipaciones más interesantes del juego, que básicamente las consigues cuando CASI te lo terminas ¿A quién coño se le ocurrió esa idea? ¡Así no da tiempo a disfrutar estas cosillas, copón! Es que veréis:
Spoiler
- El traje verde lo consigues al terminarte los 120 santuarios, que eso nos indica que el mundo está casi 100% explorado y no hay mucha cosa más que hacer (paso de los Kolog de mierda).
- Y el Escudo Hyliano (el escudo más potente con 90 de Defensa y 300 de resistencia) lo consigues en el Castillo de Hyrule, osea, casi al final del periplo.

Entonces tenemos que para disfrutar del traje verde y del Escudo Hyliano, tienes que pasarte el juego y ya no quedaría nada más pendiente. Por eso pregunto ¿A quién cojones se le ocurrió poner esto al final? Esto hay que tenerlo al 80% del juego para que dé tiempo a que el jugador le de su uso.
0 6
PLATA
PLATA 16/04/17 08:43:49
07
Pues en Breath of the Wild tras más de 125 horas...

Spoiler

Pues he llegado al poblado Orni, dónde he aplacado a la segunda bestia divina con la que me he cruzado en mi periplo por Hyrule.
Mazmorra interesante pero comparada con la del desierto, es una mierda pinchada en un palo, ni 30 minutos me ha durado XD.

El poblado Orni es hermoso <3 Y ese tema de la Isla del Dragón es AMOR PURO para mis oídos <3 Además los polluelos Orni son una monada <3. En fin, ahora para el norte y posteriormente al este.

Por cierto, si gastas los poderes que te dan al vencer una bestia de estas, se regeneran con el tiempo o no? :/
0 7
DarkRuffy
DarkRuffy 14/04/17 00:54:13
10
La referenciaza a Jabu Jabu de OoT, xD.

Spoiler
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
1 0
javifg92
javifg92 11/04/17 09:24:10
19
Por fin me he hecho con el caballo de hielo. Me ha costado encontrarlo.

Imagen 108540

1 9
DarkVaati
DarkVaati 08/04/17 18:35:25
53
Hoy he terminado al fin con Breath of the Wild. Son muchas las cosas sobre las que podría escribir en relación a este juego, pero dada la sobreexposición a la que hemos estado sometidos durante meses intentaré no extenderme en demasía y resumir mis impresiones finales en toda una serie de puntos.

En pocas palabras, y para quien quiera quedarse con un mensaje breve, Breath of the Wild es para mí el paradigma del "pudo ser pero no fue". Un mundo enorme sobre el que un equipo de decenas de personas habrá estado trabajando durante años, pero sobre el que parece que a última hora recordaran que debían añadir un juego. Un caramelo que entra por los ojos y encandila durante unas gloriosas primeras horas antes de descubrir un interior vacío; factor que, en mi opinión y junto al aura de veneración que rodea a la franquicia, ha beneficiado enormemente al juego ante una crítica que no puede permitirse el lujo de invertir el tiempo necesario para juzgar el juego al completo.

Más allá de esos debates sobre si BotW es el nuevo mejor juego de la historia, y que a estas alturas me parecen risibles, este nuevo episodio no es para mí ni siquiera comparable a la mayoría de sus predecesores. Sienta unas bases de lo que puede estar por venir, pero salvo alguna excepción puntual, elijo cualquier otro episodio anterior con los ojos cerrados. 7/10

EPIC

  • Los puzles de los santuarios jugando con las físicas son en general magistrales. Lo cual, de hecho, jode al pensar en cómo podrían haberse usado de forma más extensa.

  • A nivel visual y de diseño, caídas de frames aparte, me parece exquisito.

  • El grado de mimo puesto en construir el reino de Hyrule es acojonante.

  • La mayoría de pruebas heroicas son interesantes y suponen un cambio de perspectiva muy agradable.

    FAIL

  • Es un juego que no sabe a qué juega. Como juego de mundo abierto es flojo; como aventura es muy escaso. No tiene un foco claro y al final cojea en todo.

  • La falta de contenido de la aventura principal es alarmante. Cuatro mini-mazmorras que comparten tema, estética y mecánicas, y se completan en media hora. Parecen una sola cosa partida en 4 pedazos con el fin de rellenar. El resto es andar y andar.

  • Muy pocas misiones secundarias (75) para un mundo tan enorme. La mitad se autocompletan inmediatamente entregando un ítem, y ninguna de ellas desarrolla en modo alguno tramas interesantes que aprovechen todo el universo construido.

  • Los jefes finales, incluyendo a Ganon, son muy mejorables. Genéricos, sosos... nada especial.

  • La trama es genérica y simplista. Construye un lore razonablemente interesante y lo desaprovecha totalmente. Todo lo relacionado con el final del juego es un "meh" colosal.

  • Se le da una importancia a las armas que no corresponde con lo simple que sigue siendo el combate. Del mismo modo, se le da una importancia a la recolección de ítems que no corresponde a lo simple que es el crafteo y muy especialmente a la imposibilidad de crear/mejorar armas.

  • No hay sentido alguno de progresión en la aventura, pues ya empiezas con todo lo que vas a llegar a tener. Tampoco hay aliciente real para explorar, pues no hay nada relevante que encontrar.

  • La música, pilar de la franquicia, queda en tercer plano. Lo poco que destaca ocasionalmente son remixes de temas antiguos.

  • Decisiones de diseño muy cuestionables. La fragilidad de todas las armas, el exceso de lluvia o la inclusión de la barra de stamina no aportan nada en lo jugable salvo engorro adicional; eso para mí es un mal diseño.
  • 5 3
    KidElLladre
    KidElLladre 08/04/17 12:58:30
    01
    Le he dado un empujoncito al juego y me he pasado la parte de Vah Ruta... He de admitir que, mientras el 90% del juego es siempre lo mismo, por momentos como este vale la pena seguir jugando... De momento
    0 1
    DarkVaati
    DarkVaati 07/04/17 13:47:53
    12
    Bueno. Los 120 santuarios, 240 Kologs... Casi que es hora de ir a por Ganon de una vez. En cuanto se cargue de nuevo el mando ¯\_(ツ)_/¯
    1 2
    Zivalve
    Zivalve 07/04/17 05:19:47
    50
    Bueno, pese a mi trabajo, al fin pude terminar la historia principal del juego, y aunque me falta un montón muy grande de coleccionables, creo que estoy en condiciones de dar mi veredicto final. (85 horas de juego aproximadamente). En palabras simples, y sin spoilers esto es lo que me gustó y lo que no:

    Spoiler
    Me gustó:

  • Las nuevas habilidades de Link.
  • Hyrule y su interconectividad sin tiempos de transición (incluso en casas).
  • Varias de las misiones secundarias.
  • El sistema de batalla.
  • El estilo artístico y la ambientación.
  • La cantidad de armas.
  • Los detalles en animales y el mundo en general.
  • Los caballos.
  • Los santuarios.
  • El doblaje (en latino).
  • Los guiños al pasado.
  • Cocinar.
  • Los Bokoblins.
  • Las cinemáticas.
  • El vestuario y la posibilidad de reforzarlos o teñirlos.
  • La libertad y su capacidad de mantenerme enganchado.
  • La idea de las 4 grandes bestias.
  • El castillo de Hyrule.

    No me gustó:
  • La escasez de música memorable.
  • La historia simplona.
  • La cantidad de enemigos (son los mismos en todo el mundo, con skins diferentes).
  • La lluvia.
  • Los jefes sin carisma.
  • La recolección de tantos Kologs.
  • La repetitividad de acciones.
  • Lo fácil que se torna una vez que obtienes las armas adecuadas (Se produce como consecuencia de la libertad, así que en parte lo perdono)


  • Tal vez se me olvide algo, que puedo mencionar después, pero por todo ello le doy al juego un 90/100
    5 0
    javifg92
    javifg92 07/04/17 00:38:38
    31
    Tras una jornada que empezó a las 9 de la mañana, hoy tengo que quedarme hasta las seis de la madrugada a trabajar.

    No sabéis lo que me alegra que tanto Zelda como Switch sean portátiles para mis ratos libres XD

    Imagen 108110

    3 1
    Ver más mensajes
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
    Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.