Análisis The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard (DLC)

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > The Elder Scrolls V: Skyrim Dawnguard (DLC) (PS3, Xbox 360, PC)

El título más aclamado del 2011 vuelve con su primera expansión: una historia oscura, nuevas armas, más horas de juego y un largo etcétera gustará a los fans de la marca.

Plataforma analizada: PS3
Fran Pineda
24/07/2012 00:10
Olvidaros de los dragones; ahora el auténtico terror serán los llamados señores de las tinieblas. Los vampiros preparan su llegada, el que será su futuro reino ya tiene nombre: Skyrim. Tu debes aplacar la amenaza, o si lo prefieres, unirte a la oscuridad.
The Elder Scrolls V: Skyrim

Bethesda al igual que ya ocurriera con Elder Scrolls IV ya está volcada de lleno en las futuras expansiones en este caso de Skyrim. Un título que aun a día de hoy y tras varios meses después de su publicación los jugadores siguen explotando. Con Dawnguard, primer paquete de contenido, el estudio ha querido ampliar un poco más la experiencia del juego llevando una historia más oscura en el que dos poderosos bandos libran una lucha encarnizada desde hace siglos y en la que por supuesto nosotros tomaremos parte para decantar la balanza de un lado u otro.

Más armas, más habilidades, más misiones y en general toda una variedad de extras que conforman a Dawnguard como una compra obligada para los fans de la marca; pero ¿para el resto? En este análisis desvelaremos todos y cada uno de los entresijos de la expansión para que tengáis una visión clara de lo que es capaz de ofrecer. Los dragones ceden su puesto a las más oscuras criaturas de la noche ...

Luz VS Oscuridad

Para iniciar Dawnguard deberéis saber antes que vuestro personaje tendrá que estar por encima de nivel 10. Una vez llegada a esta meta no serán pocos los momentos en los que apacibles aldeanos, guardias o incluso mensajeros oigáis hablar de los Guardianes del Alba (Dawnguard).

The Elder Scrolls V: Skyrim

¿Luz u oscuridad? Tú eliges

Esta hermandad se atribuye el mérito de combatir cara a cara con terribles vampiros, los cuales buscan varios pergaminos que podrían acabar con la luz del sol y por lo tanto con la llegada de la oscuridad total a Skyrim y el consiguiente reinado de los señores de las tinieblas. Los primeros minutos nos servirán para ponernos en situación tanto en un bando como en otro; pero el producto no tarda en ofrecer al usuario y no en pocas ocasiones el incorporarse a la legión de Lord Harkon, señor vampiro y que sin duda se presenta como la oferta más tentadora.

El mencionado grupo no solo cuenta con las misiones más entretenidas sino que además convertirnos en vampiro es cuanto menos divertido. Tendremos un árbol de habilidades completamente nuevo para la ocasión y los poderes de los que hacer uso son francamente imponentes; pero este será un tema del que ahondaremos más en el apartado de jugabilidad. En contraposición Los Guardianes del Alba se presentan como la parte tal vez menos llamativa y más desaprovechada, ya que su interés no va más allá de tener alguna pieza de equipo nueva.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.9

Lo mejor

• Alarga la vida de Skyrim con nuevo contenido para aquellos que desgastaron el original

• La banda sonora. Sobresaliente.

• Las mejoras realizadas en el hombre-lobo

Lo peor

• Una vez más Bethesda vuelve a publicar un producto lleno de bugs y de nuevo tocó esperar al parche de turno.

• Algunas misiones principales carecen de emoción

• El juego incita demasiado al jugador a convertirse en vampiro

• Pocas zonas a explorar.

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 24/07/12 14:22:42
10
Cabe resaltar lo último mencionado por Fran, los bugs, haciendo casi injugable el juego. Enemigos "incompletos", ausentes trozos de mapa, etcétera. Mucha gente tuvo que esperar a que lanzasen el parche para poder retomarlo.
Por lo demás buen análisis de este DLC, deseando probarlo
1 0
Ronin10
Ronin10 24/07/12 11:32:52
00
Yo estoy seguro de que si sacan otro DLC y en ese nos dan la opción de, por ejemplo, convertirnos en dragones o ser humanos y luchar contra ellos, nadie diria que lo de los dragones está metido con calzador ni que te incitan a ello, o en vez de un dragon un gigante, por ejemplo, es normal que te inciten a ser vampiro, el que lo quiera ser que lo sea, el juego no te obliga, si quieres ser guardia del alba porq no te lo coges?...
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 24/07/12 09:42:33
10
Como bien dice el título estamos hablando de un DLC, un contenido descargable que por sí mismo no tiene apenas peso.

Es difícil por no decir casi imposible, hablar durante un parrafo solo de una ballesta o la música como comentas; hay mejoras en diferentes apartados y son estos. Obviamente el eje central de la trama son los Dawnguard y los vampiros, y cuando lo juegues podrás comprobar por ti mismo que la auténtica motivación del producto está en llevarte hacía el lado de estos últimos. Lo escucharás en los diálogos y en las misiones; hasta un total de 4 veces te lo ofrecerán; desde mi punto de vista está metido un poco con calzador.

No es que sea malo, pero si podrían haberlo disimulado un poco más; es como si en Skyrim y más concretamente en el juego en general te incitan a ser malo. No tiene sentido, para eso ya está la hermandad Oscura.

¿De verdad has jugador a Elder Scrolls V? Si es así sabrás más que de sobra la línea de misiones que tiene el título; recadero , recadero y más recadero. Claro que hay muchas muy épicas, pero como ya pasaba en el juego original estas son por parte de las secundarias: de Punto A a Punto B sin que te vean y de B a C elimina a todo bicho viviente. Luego vuelve xD

En fín, espero que cuando lo juegues puedas comprobar que realmente está un poco cogido por los pelos este DLC y al cual le ha faltado ahondar un poco más en su contenido.

Un Saludo.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.