Análisis The Denpa Men: They Came by Wave

03/01/2013 00:05

Vámonos de mazmorras

El planteamiento de las mazmorras nos recuerda en parte a los 'Pokémon Mundo Misterioso', cuando curiosamente estos juegos no han sido desarrollados por Genius Sonority. Apareceremos en un mapa incompleto, que se irá rellenando en la pantalla inferior según vayamos avanzando por él. Todos estos mapas estarán repletos de enemigos, pero también de cofres con objetos para nuestro uso o posteriormente equipables. En cada nivel de la mazmorra tendremos que localizar las escaleras que nos llevarán al siguiente paso, así hasta alcanzar el jefe final.

Las batallas sin embargo no serán a tiempo real, sino que cuando entremos en contacto con un enemigo se nos llevará a una batalla aparte y comenzará la lucha por turnos. Aunque entremos en batalla con lo que aparentemente nos parece un enemigo, la cantidad de estos puede variar entre uno y cinco una vez entrada en batalla. Veremos la disposición de nuestros DENPA en nuestra pantalla táctil, y desde esta les dirigiremos con las diferentes acciones que queremos que hagan. Si contamos con un equipo completo tal vez no nos apetezca ir diciéndo DENPA a DENPA qué tienen que hacer: para ello contamos con la opción "Auto", en la que cada DENPA utilizará un ataque u otro dependiendo de la situación.

The DENPA MEN: They Came By Wave

También podremos hacer que todos ataquen de forma física y evitar así el uso de poderes especiales, que posteriormente explicaremos. Por último, podemos optar por la opción cobarde y huir de la batalla, aunque no siempre será posible.

Las mazmorras no suelen contar con más de 5 niveles, aunque la duración viene a acabar siendo determinada por los enemigos con los que nos topemos por el camino. Los jefes finales tienden a resultar bastante más duros que los enemigos que encontramos por el camino, por lo que será necesario tener bien entrenados a nuestros DENPA para no caer en batalla.

Por tanto, las mazmorras no suponen una gran dificultad en cuanto a atravesarlas y llegar hasta el jefe, y de hecho en ocasiones pueden resultar bastante cortas de duración. Sin embargo, esto se ve en gran parte recompensado con la dificultad que iremos obteniendo con los enemigos según vayamos avanzando en el juego.

Cada DENPA Men es diferente

Los DENPA Men son la base del juego, ya que por ello han recibido el título del juego. Cada uno de los DENPA que consigamos en el juego tendrá unas características diferentes del resto, y será nuestra misión hacer un equipo de DENPA equilibrado o adaptado a las circunstancias de cada mazmorra para conseguir la victoria.

Cada DENPA vendrá enfundado en un color, que será indicativo del tipo que es: si viene vestido de azul oscuro será de tipo agua, si viene de color rojo de tipo fuego, etc. Esto por supuesto traerá consigo unas fortalezas y debilidades dependiendo del ataque que reciben. Además de esto, cada DENPA tiene consigo unas estadísticas de ataque, defensa, velocidad, evasión... todo muy estilo Pokémon, vamos.

En una clasificación más generalista, podemos encontrar dos tipos de DENPA: los que tienen antena y los que no. Aquellos que cuenten con antena tendrán una cantidad de Antenna Power (AP) con las que podrán llevar a cabo ataques especiales, que variarán según la antena que lleven en su cabeza: ataque del tipo correspondiente, pero también de sanación, de revivir, etc. La cantidad de AP será al principio muy pequeña, pero irá aumentando según nuestro DENPA suba de nivel. Además, la antena también puede crecer hasta un máximo de 2 veces, aprendiendo a utilizar ataques más fuertes.

The DENPA MEN: They Came By Wave

Más allá de los DENPA y sus propias características, podremos personalizarlos aún más. Esto se consigue a través de ropa que podremos comprar en la tienda o encontrar en mazmorras, que otorgarán poderes extra a los DENPA. También podremos equiparles con un único objeto, que pueden desde aumentar su rango de vida, o añadir características especiales a sus ataques.