Análisis The Denpa Men: They Came by Wave

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > The Denpa Men: They Came by Wave (Nintendo 3DS)

Miles de DENPA te esperan para usar sus antenas

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Borja Duret
03/01/2013 00:05
'The DENPA MEN' hacen su aparición en Nintendo 3DS con una aventura RPG en la que tendremos que formar un equipo con los pequeños seres, que atraeremos a través de ondas de radio, para conseguir salvar a la amiga del protagonista, que ha sido raptada por un terrible malvado.
The DENPA MEN: They Came By Wave

Cuando oímos hablar de Genius Sonority, la compañía que ha desarrollado el título, lo primero que se nos viene a la cabeza es 'Pokémon'. La compañía nipona encargada de títulos de Pokémon tales como 'Pokémon Colloseum', 'Pokémon XD' o 'Pokémon Battle Revolution' había tenido pocas incursiones más allá de los monstruitos de Game Freak, pero gracias a 'DENPA Men' nos han conseguido demostrar que son capaces de crear un buen juego más allá de Pikachu y compañía.

Aunque es inevitable que compartan ciertos aspectos en cuanto a jugabilidad (los cuales veremos más adelante), 'DENPA Men' es un título propio, con sus características exclusivas que le hacen ser un juego completamente nuevo.

¡Los DENPA Men al rescate!

El juego nos introducirá con nuestro protagonista DENPA, que variará en cada partida, el cuál nos informará amablemente de que se ha introducido en nuestra Nintendo 3DS porque necesita nuestra ayuda. Esta ayuda que precisa consiste en, al más puro estilo Mario, rescatar a nuestra amiguita especial de las garras del villano de turno.

El problema es que nuestro protagonista no puede embarcarse sólo en la aventura, sino que necesita a más DENPA Men que se alíen con él para poder rescatar a su chica. Para ello, nos explica que nuestra Nintendo 3DS se ha convertido para ello en un receptor de ondas de radio. Estas onda de radio son las que atraen a los DENPA Men, y usando la Antenna Tower, que se encuentra en pleno centro de Digitoll (ciudad central del juego), podremos atrapar a estos DENPA Men para pedirles su ayuda.

The DENPA MEN: They Came By Wave

Cuando entremos en la Antenna Tower la cámara de nuestra 3DS se activará y tendremos que combinarla con la función del giroscopio para ver en nuestro alrededor si hay algún DENPA Men salvaje pululando por la zona. Los DENPA Men aparecerán siempre y cuando haya ondas de radio, como hemos dicho antes. Estas ondas de radio son, por ejemplo, zonas WiFi, por lo que en nuestra misma casa tendremos una zona donde de vez en cuando podamos encontrar algún que otro DENPA Men.

Una vez tengamos unos pocos aliados ya podremos empezar nuestra aventura, siendo la primera mazmorra a visitar el mundo subterráneo de Digitoll.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8

Lo mejor

Las posibilidades infinitas de personalización de DENPA

Una dificultad muy bien establecida, que nos obliga a entrenar y entrenar

La posibilidad de compartir nuestros DENPA a través de códigos QR

Lo peor

El juego no está traducido

El buscar DENPA por camara y giroscopio puede resultar tedioso

Puede pecar de ser un tanto repetitivo

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Vax
Vax 20/03/13 14:55:20
00
Grandísimo juego.
Para empezar, es larguísimoooooooo(no se donde dicen que 15 horas).
Yo llevo 20, y aun estoy en la mazmorra de nivel 40(que los enemigos son muy fuertes, y sino vas con los Denpa adecuados...pareces rápido).
La verdad, por 7.99€ es MUY recomendable, si te gustan los RPG por turnos, de mazmorras, con exploración, subidas de niveles, muchos y variados denpa...
0 0
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 23/02/13 00:46:24
00
Pues antes de la creación de este análisis, yo ya poseía el juego desde su salida xD, es un gran juego =D (De los mejores de la eShop)
0 0
Pyu
Pyu 14/01/13 00:54:15
00
Muy buen analisis y muy cierto en casi todo.
Porque hay un pequeño detalle que no me gusta y es que dices que se hace tedioso buscar a los Denpa men con el gioscopio y la cámara.
La cámara se puede desactivar, y lo del giroscopio no es mucho problema, ya que si mantienes la consola quieta durante unos 3 segundos los Denpa se van poniendo delante del objetivo y se pueden capturar sin necesidad de mucho movimiento.
0 0
darkuri
darkuri 05/01/13 17:02:23
00
lo mejor de este juego es el analisis que has hecho, por mi parte no me convence mucho
0 0
AdrianRH
AdrianRH 03/01/13 12:05:51
00
La verdad es que yo jugué a la Demo y me pareció un juego bastante gracioso, pero aun así, no creo que me lo vaya a comprar...

Saludos y buen análisis
0 0
Vactro
Vactro 03/01/13 11:26:34
00
Muy buen análisis! He probado la Demo y me ha encantado y en cuanto pueda me lo cogeré. Lo que no me ha gustado es que para los pocos diálogos que hay no los hayan traducido y que los DENPA Men que consigas por códigos QR vengan solo a nivel 1.
0 0
Fannychan
Fannychan 03/01/13 09:59:03
00
Muy buen análisis!! Lo cierto es que el juego me tenia muy buena pinta pero la demo me decepcionó un poco, los combates me resultaron un poco monótonos y repetitivos. Aún asi de precio no está tan mal, asi que un dia de estos me pillare el juego, tengo ganas de cogerle el gustillo.
Saludos y Feliz Año!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.