Pre-Análisis The Bureau: XCOM Declassified

(Pc, Ps3, 360)

La otra cara de X-COM

Página 4

Juan Pablo Díaz Pérez
15/08/2013 01:00

Evolución de los personajes

Como en otros títulos de la saga, este nuevo juego gozará (aunque en menor medida) de numerosas opciones de evolución e investigación. De modo que nuestro cuartel general nos servirá para investigar nuevo armamento, aunque esta vez de una manera quizá algo menos inmersiva que en otros juegos de la franquicia. No obstante, la elección de que armas utilizar o que soldados llevar a la siguiente batalla será como en todos los títulos de la saga: primordial.

The Bureau: XCOM Declassified

También los protagonistas podrán evolucionar, por lo que a medida que recibamos puntos de experiencia las consiguientes subidas de nivel nos darán acceso a mejoras, tanto tecnológicas como de combate, que simplificarán aún más la aventura. A nuestra disposición, mejoras como aumento de salud, control del pánico o mejor puntería, entre otras. También los aspectos de estos pueden elegirse para así personalizar aún más nuestro equipo. Caras o uniformes no estan exentos de personalización.

Aspecto visual

Gráficamente este nuevo juego no destacará por encima de lo visto a estas alturas, el juego es un título que en lo visual cumple su cometido, y no destaca muy por encima de la media. No obstante, el diseño, tanto de entornos como de enemigos o propios personajes principales es bastante decente.

The Bureau: XCOM Declassified

Ambientación de lujo para lo nuevo de 2K Marin

Resaltar los escenarios, de notable tamaño y con infinidad de lugares para explorar, ya que aunque el título es linea lcomo la mayoría de juegos de esta índole, los escenarios nos ofrecen numerosos lugares no solo para parapetarnos de los enemigos.

La invasión comienza en agosto

En menos de una semana tendremos el juego en las calles, y las primeras impresiones son más que notables. Estamos ante un nuevo título que llega de la mano de un estudio como 2K Marin, que sabe hacer las cosas muy bien como ya demostró con ‘Bioshock 2’. La historia de ‘The Bureau’ nos llevará a los inicios de la franquicia donde los primeros alienígenos ya intentaban hacerse con el control de nuestro planeta, situando la aventura en el año 1962, en plena Guerra Fría.

Sin multijugador, pero con una aventura que ronda las 20 horas de juego en niveles de dificultad medios, el título ofrece una aventura de acción en tercera persona a tiempo real con un importante componente táctico, que a modo de ruleta permite que podamos controlar en todo momento tanto los movimientos como las acciones de los componentes de nuestro equipo a la vez que pausa el juego para que elijamos nuestra opción a seguir.

No obstante, para aquellos que han seguido la franquicia desde sus inicios comentar que el juego sigue gozando de todas las posibilidades de esta, ya sean de personalización, gestión o evolución de personajes en líneas generales y sobre todo tácticas. Si embargo desde el estudio 2K Marin han decidido sustituir los combates por turnos por acción directa pura y dura. A falta de probar la versión final del juego, este nuevo ‘The Bureau: XCOM Declassified’ es sin duda un título muy a tener en cuenta

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
3 comentarios
Mensajes recientes
david2310f
david2310f 31/08/13 03:48:16
00
llevo jugandolo un par de horas y verdaderamente el juego no esta para nada mal, lo único que criticaría un poco son las animaciones de los personajes cuando hablan por lo demás lo miro muy bien
0 0
Jorgetrola
Jorgetrola 15/08/13 14:54:41
00
Este título me inspira muchas esperanzas. A pesar de convertirse en un FPS, por lo que he visto en los gamplays, no va a perder toques estratégicos. Si en verdad el juego es así, será un must have 100%
0 0
CastleTowers
CastleTowers 15/08/13 12:06:59
00
Pues tenía muchas esperanzas en este juego, pero eso de cambiar estrategia por acción no me termina de convencer. Tampoco puedo decirlo hasta haberlo probado, pero no se yo...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.