Pre-Análisis The Bureau: XCOM Declassified

(Pc, Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Pre-Análisis The Bureau: XCOM Declassified (PC, PS3, Xbox 360)

La otra cara de X-COM

Una nueva perspectiva de la franquicia llega de la mano de los creadores de 'Bioshock 2'

Juan Pablo Díaz Pérez
15/08/2013 01:00
Los creadores de 'Bioshock 2', nos traen una nueva entrega de la legendaria franquicia ‘X-COM’. Con ‘The Bureau’ nos adentraremos en los orígenes del secreto conflicto entre los extraterrestres y, las organizaciones gubernamentales que protegen al planeta de la invasión total. 2K Marin coge el testigo de Firaxis y nos muestra una nueva entrega de la saga, con numerosas novedades tanto en lo jugable como en su desarrollo.
The Bureau: XCOM Declassified

Tras las continuas idas y venidas, los rumores de cancelación y multitud de noticias de todo tipo, finalmente nos llegará en breve la versión final de ‘The Bureau: XCOM Declassified’. El título de los creadores de la segunda entrega de ‘Bioshock’ apareció hace algún tiempo a modo de shooter en primera persona. Tras su desaparición repentina de la red, donde incluso los dominios del juego llegaron a desaparecer, poco después surgió de nuevo un juego renovado en todos los aspectos. El nuevo título cambiaba la primera por la tercera persona situando la cámara detrás del personaje y ofrecía a primera vista un trabajo mucho más pulido que lo que vimos al inicio de su existencia.

Por ello, esta nueva entrega se desmarca completamente del anterior ‘X-Com: Enemy Unknow’ diseñado por Firaxis y nos muestra un título que se convierte en los inicios a modo temporal de la franquicia.

El inicio del conflicto

Sin duda, el escenario escogido para el desarrollo del juego no podría ser mejor. Una época en la que los Estados Unidos se encontraban condicionados por el miedo reinante en la Guerra Fría. La opción de un inminente ataque nuclear por el bando comunista sumía al país en un constante modo de alerta. A lo largo de aquellos años, quizá para intentar llevar de mejor manera aquellos miedos, comenzaron a aparecer los primeros avistamientos OVNI, imágenes borrosas de misteriosas naves que sobrevolaban el espacio aéreo del país y numerosas historias sobre ocultamientos por parte del propio gobierno hizo que los ciudadanos del país norteamericano creyesen casi más en la existencia de los visitantes extraterrestres que en las amenazas nucleares de sus países rivales.

The Bureau: XCOM Declassified

El año 1962 es el escenario elegido por el juego

De modo que, con este nuevo juego nos iremos directamente al año 1962, en plena Guerra Fría, donde los avistamientos de OVNIs y misterios surgían por doquier a modo de historias para no dormir. El juego nos pondrá en la piel de un ex agente del FBI que dejará su puesto gubernamental para formar parte de una organización secreta creada para repeler la invasión alienígena. Seremos William Carter, un agente venido a menos que finalmente, decide formar parte de este “ejercito” de élite que evitará nuestra extinción sin que nos demos cuenta.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
david2310f
david2310f 31/08/13 03:48:16
00
llevo jugandolo un par de horas y verdaderamente el juego no esta para nada mal, lo único que criticaría un poco son las animaciones de los personajes cuando hablan por lo demás lo miro muy bien
0 0
Jorgetrola
Jorgetrola 15/08/13 14:54:41
00
Este título me inspira muchas esperanzas. A pesar de convertirse en un FPS, por lo que he visto en los gamplays, no va a perder toques estratégicos. Si en verdad el juego es así, será un must have 100%
0 0
CastleTowers
CastleTowers 15/08/13 12:06:59
00
Pues tenía muchas esperanzas en este juego, pero eso de cambiar estrategia por acción no me termina de convencer. Tampoco puedo decirlo hasta haberlo probado, pero no se yo...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.