Pre-Análisis The Bureau: XCOM Declassified

(Pc, Ps3, 360)

La otra cara de X-COM

Página 2

Juan Pablo Díaz Pérez
15/08/2013 01:00

La trama y sus repercusiones

Quizá uno de los puntos más fuertes de ‘The Bureau’ es la trama argumental. Esta vez, desde 2K Marin han trabajado muy duro para desarrollar una historia coherente y crear unos personajes mucho menos planos que en las anteriores entregas.

The Bureau: XCOM Declassified

Nuestras acciones, tendrán repercusión en la trama y el final

Por ello, Carter no será un líder más, y las opciones que el título ofrecerá nos permitirán investigar o interactuar con numerosos personajes a lo largo de la aventura. De este modo, podremos preguntar o responder como si de un juego de rol se tratara, e intentar indagar mucho más en los misterios que cada misión esconde. Además, el juego tiene varios finales, por lo que nuestras acciones o actos en determinados puntos de la trama nos ofrecerán una u otra manera de terminar la aventura.

Misma base, distinta jugabilidad

Este nuevo ‘X-COM’ supone una nueva variante dentro de la saga estratégica en la que nos encontramos. Desde la creación de la franquicia allá por el año 90, muchos han sido los títulos que han llegado, sobre todo a PC y que nos han traído numerosos enfrentamientos entre alienígenas y humanos.

El reciente ‘Enemy Unknown’, es el último ejemplo de ello. Un juego estratégico por turnos en el que un simple error podía dar al traste con toda una partida y acabar con nuestro equipo fuera de juego en cuestión de segundos.

The Bureau: XCOM Declassified

Viejos conocidos de la saga

Sin embargo, con ‘The Bureau’ cambia completamente y se desmarca de lo que hemos visto hasta ahora ofreciendo un nuevo punto de vista a modo jugable, que difiere notablemente de lo que hemos conocido hasta la fecha de esta franquicia. Nada más comenzar a jugar al título nos damos cuenta de que 2K Marin ha creado una variante novedosa dentro del universo, que ofrece un soplo de aire fresco a la franquicia sin distanciarse del espíritu de esta en los puntos importantes.

Enfrentamientos en tiempo real, con componente estratégico

Ya lo dicta el título, con ‘The Bureau’ dejaremos la estrategia por turnos para encontrarnos con enfrentamientos a tiempo real. Este nuevo sistema de juego es mucho más simple, directo y libre. De modo que, como si de un shooter normal y corriente se tratara, nos enfrentaremos a nuestros enemigos a base de tiros y utilizando coberturas para protegernos de sus ataques.

The Bureau: XCOM Declassified

Battle Focus nos dará multitud de opciones tácticas

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
3 comentarios
Mensajes recientes
david2310f
david2310f 31/08/13 03:48:16
00
llevo jugandolo un par de horas y verdaderamente el juego no esta para nada mal, lo único que criticaría un poco son las animaciones de los personajes cuando hablan por lo demás lo miro muy bien
0 0
Jorgetrola
Jorgetrola 15/08/13 14:54:41
00
Este título me inspira muchas esperanzas. A pesar de convertirse en un FPS, por lo que he visto en los gamplays, no va a perder toques estratégicos. Si en verdad el juego es así, será un must have 100%
0 0
CastleTowers
CastleTowers 15/08/13 12:06:59
00
Pues tenía muchas esperanzas en este juego, pero eso de cambiar estrategia por acción no me termina de convencer. Tampoco puedo decirlo hasta haberlo probado, pero no se yo...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.