Pre-Análisis The Bureau: XCOM Declassified

(Pc, Ps3, 360)

La otra cara de X-COM

Página 3

Juan Pablo Díaz Pérez
15/08/2013 01:00

Sin embargo, el juego, a pesar de su acción a tiempo real, vuelve a ofrecer un importante componente estratégico marca de la casa. Aunque nos enfrentemos junto a otros componentes del equipo a hordas de alienígenas disparando por doquier, podremos ordenar a nuestros compañeros su estrategia a seguir y qué decisiones tomar en el combate.

Para ello, el juego incorpora a las mil maravillas un sistema de ordenes muy bien implementado en el título llamado Battle Focus. Dicho sistema nos ofrece una ruleta de acciones que podremos utilizar en cualquier momento de la contienda. Al seleccionar la ruleta el tiempo se ralentizará de sobremanera y mientras esto ocurre podremos decir a uno de nuestros compañeros la siguiente acción a tomar: ataque, cobertura, movimiento, apoyo o incluso el arma a utilizar para acabar con los molestos alien.

The Bureau: XCOM Declassified

Nuestro cuartel general

Al principio, quizá dicha ruleta puede resultar algo compleja debido a las numerosas órdenes que aparecen, pero a lo largo de la aventura se vuelve intuitiva y simple. Además de todo ello, a diferencia de otras entregas, Battle Focus nos permitirá dar varias ordenes a un solo miembro del equipo para que las realice en el momento que desactivemos el sistema y volvamos al modo normal. Dichas órdenes aparecerán en la pantalla en el HUD de cada personaje para que así sepamos cual está ejecutando en ese momento, o el tiempo restante para la siguiente acción.

De este modo podremos saber el momento justo en el que nosotros mismos tendremos que actuar si hemos planificado un ataque conjunto o cualquier otra acción. Battle Focus permitirá dar diferentes tipos de órdenes. Obviamente estas se centrarán en el tipo de miembro del equipo que las reciba, de modo que, al igual que muchos juegos del género tendremos varios tipos de especialidades dentro del equipo divididas en cuatro, ingeniero, reconocimiento, comando y apoyo. Cada uno de ellos especialista en un estilo de ataque o defensa.

The Bureau: XCOM Declassified

El oficial de apoyo nos brindará un mayor equilibrio general apoyándonos y obstaculizando al enemigo, por lo que sus cualidades estarán mucho mas centradas en el ataque global con todo tipo de armas. El agente de reconocimiento nos brindará la opción táctica entre otras de ataques lejanos y precisos, el ingeniero por su parte será el especialista en armamento sofisticado como torretas de apoyo, colocación de minas etc. y el comando se centrará mucho más en los ataques directos y contundentes.

Como punto anecdótico hay que resaltar que otro de los aspectos que este nuevo ‘X-COM’ vuelve a adoptar con respecto de las anteriores entregas es la de bajas en combate. La perdida de uno de los miembros del equipo hace que este ya no vuelva a aparecer en liza. De modo que si perdemos a uno de nuestros componentes al cual hayamos evolucionado y mejorado considerablemente en combate no podremos volver a recuperarlo, y en su lugar tendremos a un nuevo recluta que comenzará desde cero.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
3 comentarios
Mensajes recientes
david2310f
david2310f 31/08/13 03:48:16
00
llevo jugandolo un par de horas y verdaderamente el juego no esta para nada mal, lo único que criticaría un poco son las animaciones de los personajes cuando hablan por lo demás lo miro muy bien
0 0
Jorgetrola
Jorgetrola 15/08/13 14:54:41
00
Este título me inspira muchas esperanzas. A pesar de convertirse en un FPS, por lo que he visto en los gamplays, no va a perder toques estratégicos. Si en verdad el juego es así, será un must have 100%
0 0
CastleTowers
CastleTowers 15/08/13 12:06:59
00
Pues tenía muchas esperanzas en este juego, pero eso de cambiar estrategia por acción no me termina de convencer. Tampoco puedo decirlo hasta haberlo probado, pero no se yo...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.