Terminator: Historia de la saga como videojuego

Reportaje

Página 3

Redacción
02/07/2009 00:05

La historia de Terminator Rampage se sitúa en un capítulo no basado en las películas. Tomamos el papel de un miembro de la Resistencia, enviado al pasado “reciente” para terminar con Skynet y evitar así que fabrique el robot final que podría eliminar a toda la raza humana, empezando por John Connor. Nos pasamos todo el juego en las instalaciones de Skynet peleando contra robots, como era costumbre en la época, mejorando progresivamente las armas que utilizar así como los enemigos se hacían cada vez más fuertes, hasta llegar a los temibles T-800 (a los que curiosamente se destruía con unas pocas ráfagas de metralleta como puede verse en el vídeo). Robocop versus The Terminator (Genesis, SNES, Game Boy, Game Gear)

Robocop vs Terminator

Las dos máquinas más poderosas se enfrentaban en este crossover digital basado en el famoso comic con guión de Frank Miller y Walter Simonson. El juego era un típico arcade plataformero, con una jugabilidad notable y muy adictivo tanto por su diversión como por el argumento. La historia narra cómo Skynet basa gran parte de su potencia en la “primitiva” tecnología de Robocop. Averiguando ésto, Connor manda tropas hacia el pasado para destruir al oficial Alex J. Murphy (Robocop), mientras Skynet manda a unos cuantos Terminators para defenderlo. En medio de todos ellos, Robocop se enfrenta a robots, soldados, asesinos y delincuentes, hasta que al final viaja hasta el futuro donde intentará combatir contra aquello que él mismo ha creado indirectamente, Skynet. En serio, casi parece mejor argumento que las últimas películas de la saga.

AÑO 1995 The Terminator: Future Shock (PC) Para quien no lo sepa, los años 90 son conocidos como los años dorados del ocio interactivo en los ordenadores. Las consolas no conseguían llegar a la calidad gráfica de los PC, a excepción de NEO-GEO que, de todas formas, sólo se centraba en videojuegos arcade. Por esa razón, The Terminator: Future Shock fue desarrollado en exclusiva para PC, intentando mejorar todo lo visto hasta ahora en la saga termitoriana convertida en videojuego. Tal y como marcaba la época, se combinaban unos primitivos gráficos en 3D con la exageración poligonal. Además, el juego tenía como novedades las diferentes formas de moverse por el escenario: a pie, sobre un jeep militar o en un robot de combate aéreo. El argumento nos sitúa de nuevo en una historia no explicada en los films. Es el año 2015 y acabamos de escapar de un campo de exterminio gracias a la ayuda de la Resistencia (esa es la primera misión). El resto de la historia nos permite seguir a John Connor y a un joven Kyle Reese, luchando contra Skynet. El juego nos es para nada decisivo en la saga, pero sí modifica la historia original situando la guerra nuclear en 1995, cuando en las pelis estalla en 1997.

AÑO 1996 The Terminator: Skynet (PC) La secuela de Future Shock también salió para ordenadores personales y seguía siendo un FPS, pero esta vez más basado en las películas originales que la primera parte. The Terminator: Skynet mantiene las mismas características, pero con un nuevo sistema de juego. En 1996 ya se estableció de forma generalizada el uso del teclado para disparar y el ratón para el movimiento del personaje.

AÑO 2002 The Terminator: Dawn of Fate (PS2, Xbox) Con la segunda generación, las consolas pudieron volver a disfrutar de juegos basados en Terminator. El primero fue Dawn of Fate. Se trata de una versión sacada para PS2 y XBOX, basada en lo previamente acontecido en la primera película, justo antes de poder mandar a Kyle Reese al pasado. El videojuego, con notables gráficos y buena jugabilidad, combina las acciones en primera persona con la acción en tercera. Un juego de acción decente.

AÑO 2003 The Terminator: Rise of the Machines (PS2, XBOX, GBA) En 2003, cuando a los juegos se les empezaba a exigir no sólo jugabilidad, sino también calidad gráfica, sonora y argumental, el nuevo título basado en la tercera película no aportaba ninguno de estos elementos. Los jugadores de consolas y de la portátil de Nintendo, “sufrieron” con esta terrible adaptación del film, pasando del futuro apocalíptico al presente más caótico nunca antes visto en un FPS. [youtube]UI-ux4P2xSs[/youtube] The Terminator: War of the Machines (PC) La versión para ordenadores de The Terminator: War of the Machines fue terriblemente mala en todos los sentidos. Retomamos el papel de Terminator para combatir contra las máquinas de Skynet en un fallido FPS, que nos llevará por varios niveles desde la actualidad hasta el futuro.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
consu
consu 02/07/09 15:30:31
00
Me alegro que os guste, me ha costado bastante, demasiados juegos, demasiados años, jeje. Lo de la música ya lo pensé, pero no sé cómo hacerlo sólo para un post en concreto. Habría sido un puntazo, pero bueno, la he dejado para el final por si alguien quiere recordarla como brochazo final.
0 0
rtypex
rtypex 02/07/09 10:35:26
00
Muy buen artículo.
Desconocía cantidad de de juego. Por cierto, todavía conservo el Terminator de SNES... no era complicado ni nada xD
Ei, la múscia de la bso de T2 no hubiera estado mal de fondo xDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/07/09 06:09:10
00
Excelente Articulo!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.