Terminator: Historia de la saga como videojuego

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Reportaje - Terminator: Historia de la saga como videojuego

Lamentablemente, tras unos intentos fallidos, sólo Terminator: Redemption sacó las uñas para arañar ventas y buenas críticas a la competencia.

Redacción
02/07/2009 00:05
Terminator: Salvation, el último videojuego sacado para la séptima generación de consolas, fue un auténtico baño de agua fría. No podíamos explicarnos cómo con los recursos técnicos de hoy en día, así como la ya larga historia de la saga de Terminator, se podía dar fruto a un título de ocio interactivo de tan baja calidad.

Decidimos entonces que hacía falta investigar un poco más en el pasado de esta saga convertida a videojuego. Era necesario descubrir sin todas las versiones anteriores de las películas (o de historias nunca filmadas) tampoco superaban las expectativas o, por el contrario, eran auténticas obras de arte digital. Antes de embarcarnos en esta aventura histórica, os aclaro varias cosas importantes. En primer lugar, no están incluidos los juegos convertidos en máquinas de Pinball, ni de móviles.

Tan sólo se habla de conversiones para consolas, ordenadores personales y alguna máquina recreativa. En segundo lugar, me ha sorprendido mientras escribía este “Artículo”, que algunas versiones de la segunda película aparecían como desarrolladas un año antes que las versiones de la primera película. Creo que no es importante. Lo verdaderamente destacable es que entre 1991 y 1992 se publicó la mayoría de conversiones para consolas hasta la fecha.

Poco importan que una se hiciera un año antes que otro o al revés. No obstante, adelanto una posible disculpa si algún año está equivocado. Por último, a continuación encontraréis material gráfico y audiovisual sobre todos los títulos basados en Terminator. No se habla de las empresas desarrolladoras ni de distribuidoras, tampoco son análisis en profundidad. Tan sólo es una mera traslación al pasado, agarraos a algo, no os escandalicéis por los gráficos, entender qué competencia aportaban los juegos de antes, preparaos porque nos vamos hasta 1990...

Historia

AÑO 1990 The Terminator (PC) El primer juego de Terminator estuvo basado en la primera película de la saga. Este juego programado para DOS permitía escoger al jugador ser Kyle Reese y proteger a Sarah Connor, o convertirse en Terminator y eliminar a Kyle y a Sarah. El juego transcurría a través de Los Angeles y se podía escoger varias armas y equipación, no sólo para conseguir terminar con éxito la misión, sino también para evitar a la policía.

AÑO 1991 T2: The Arcade Game (Arcade, Genesis, SNES, Game Gear, Game Boy, Amiga) Los jugadores de recreativas fueron los primeros en disfrutar de la segunda película de Terminator trasladada a un juego arcade. Se trataba de una máquina de disparos con dos armas a cada lado, con las que con un compañero podremos destruir las máquinas de Skynet, los T-800 e incluso los T-1000.

Terminator 2

Más tarde el juego fue convertido a las consolas de 16 bit con SNES y Megadrive, con las que se utilizaron los accesorios Super Scope 6 y Menace, respectivamente. Al final, hasta las versiones portátiles de SEGA y Nintendo también lo disfrutaron, en su versión de miniatura para Game Gear y Game Boy. Terminator 2 (NES, Game Gear, Master System, Game Boy, Amiga, Genesis, SNES) 1991 no sólo fue el año en el que se estrenó la mejor película de la saga en todos los sentidos.

También fue la parte que más conversiones obtuvo, dado que se

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
consu
consu 02/07/09 15:30:31
00
Me alegro que os guste, me ha costado bastante, demasiados juegos, demasiados años, jeje. Lo de la música ya lo pensé, pero no sé cómo hacerlo sólo para un post en concreto. Habría sido un puntazo, pero bueno, la he dejado para el final por si alguien quiere recordarla como brochazo final.
0 0
rtypex
rtypex 02/07/09 10:35:26
00
Muy buen artículo.
Desconocía cantidad de de juego. Por cierto, todavía conservo el Terminator de SNES... no era complicado ni nada xD
Ei, la múscia de la bso de T2 no hubiera estado mal de fondo xDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/07/09 06:09:10
00
Excelente Articulo!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.