Terminator: Historia de la saga como videojuego

Reportaje

Página 4

Redacción
02/07/2009 00:05

Terminator Redemption

AÑO 2004 Terminator 3: The Redemption (PS2, Xbox, GameCube) La Segunda Generación de consolas está en su máximo esplendor y comenzaban a salir títulos que realmente explotaban todo lo posible la capacidad de estas máquinas. Mientras tanto, Atari se planteaba cómo salir de al situación. Podía dejar escapar la licencia sobre Terminator y darse por vencida. Los últimos juegos habían sido un fiasco tanto por crítica como por ventas. Otra opción era desarrollar un nuevo juego y conseguir presentar la máxima calidad posible para todos los decepcionados fans de la saga.

Terminator: The Redemption fue la respuesta de la empresa para demostrar que podían hacer algo basado en la tercera película, que estuviese a la altura de toda la competencia en las consolas más potentes del momento. El juego calca todo lo posible la película, aunque añadiendo varios extras para aumentar la dirección del mismo.

Representaremos al T-800 para combatir al avanzado T-X que Skynet manda para intentar eliminar una vez más a John Connor. La jugabilidad de este título era una pasada. Se alternaban tres géneros distintos durante las 14 fases de desarrollo. Por un lado, y de forma principal, en tercera persona lucharemos cuerpo a cuerpo o bien con unas devastadoras armas de fuego contra todo enemigo que se nos cruce, con innovaciones adelantadas para la época como la necesidad de cubrirse y disparar en lugar de personificar al típico Rambo de los juegos de acción, que se lanza armado hasta los dientes en medio del infierno aun cuando las balas lo están acribillando. En segundo lugar, sobre raíles participaremos en fases de FPS guiadas muy divertidas e intensas

Por último, fases ingeniosas y originales de conducción, harán de este juego una apuesta muy segura para todos los amantes de la adrenalina. Igual que en las películas, tendremos que conducir no sólo para deshacernos del T-X dejándolo atrás, sino también para intentar eliminarlo cuando se cuelgue en nuestro vehículo, y tendremos que ir chocándonos lateralmente hasta conseguir zafarnos de él.

Terminator Redemption

Los gráficos no eran los más desarrollados en cuanto a detalle, pero no defraudaban y ofrecían todo lo que un jugador puede esperar mientras combate contra oleadas de máquinas de Skynet que intenta eliminarle. Y es que “Terminator: The Redemption sí que es destacable por explotar al máximo el motor gráfico en cuanto a enemigos en pantalla que hasta 2004 se había conseguido.

conclusion

Cuando comencé a investigar sobre los anteriores videojuegos de Terminator, lo creía cosa sencilla. Pensaba que habría un par de versiones para cada consola, y alguna de ordenador. ¿Cómo había permanecido tan ajeno a la evolución de esta saga hasta hoy en día? Creo que, la calidad mediana de todos los títulos que, en el mejor de los casos, nunca se convertían en franquicias consecutivas que todos los años evolucionasen, ha sido la principal razón para pasar tan inadvertida. Es curioso cómo el pistoletazo de salida en 1991 y 1992 fue brutal, mientras que la traslación a los ordenadores de tanto FPS en años posteriores, relegara las conversiones a consolas a un segundo lugar. Muy posiblemente, se debía a que la tecnología de 16-bit era incapaz de competir contra ordenadores personales y no valía la pena apostar por jugones con una media de edad demasiado baja

La llegada de la segunda generación con PS2, XBOX y Game Cube, fue la posibilidad que los Terminator digitales estaban aprovechando para comenzar a mostrar todo su potencial. Lamentablemente, tras unos intentos fallidos, sólo Terminator: Redemption sacó las uñas para arañar ventas y buenas críticas a la competencia. Terminator: Salvation, la última tentativa ha resultado una profunda decepción. Mirando al pasado tenemos esperanzas. Justo cuando parece que la saga cae en la más profunda desidia, aparece un nuevo juego de Terminator que nos entretiene como nunca antes. Esperemos no tener que esperar a la próxima película para volver a luchar contra Skynet y sus máquinas, una vez más.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
consu
consu 02/07/09 15:30:31
00
Me alegro que os guste, me ha costado bastante, demasiados juegos, demasiados años, jeje. Lo de la música ya lo pensé, pero no sé cómo hacerlo sólo para un post en concreto. Habría sido un puntazo, pero bueno, la he dejado para el final por si alguien quiere recordarla como brochazo final.
0 0
rtypex
rtypex 02/07/09 10:35:26
00
Muy buen artículo.
Desconocía cantidad de de juego. Por cierto, todavía conservo el Terminator de SNES... no era complicado ni nada xD
Ei, la múscia de la bso de T2 no hubiera estado mal de fondo xDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/07/09 06:09:10
00
Excelente Articulo!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.