Terminator: Historia de la saga como videojuego

Reportaje

Página 2

Redacción
02/07/2009 00:05
quería trasladar el apabullante éxito en taquilla cinematográfica de Terminator 2 a las consolas. El juego retrata fielmente la película en casi todas sus escenas, incluyendo el impresionante e intenso final. Desde la versión de NES hasta la de SNES todas gozan de una jugabilidad increíblemente adictiva, teniendo en cuenta la fama que tenía hasta el momento la saga en sus versiones interactivas y, sobre todo, la que tendrá en el futuro. [youtube]rillVxceE0c[/youtube] AÑO 1992 The Terminator (NES)

Terminator NES

Volvemos a basarnos en la primera parte de las fantásticas creaciones de James Cameron, este videojuego pudo disfrutarse en la primera de las consolas de 1ª generación, efectivamente, en la popular NES. Se trataba de un juego plataformero con dosis de acción, en el que encarnábamos a Kyle Reese, a través de varios niveles basados en la película.

En la primera fase nos situábamos directamente en el futuro, combatiendo las fuerzas de Skynet, con granadas, bombas tiempo y una ametralladora. El último nivel ya tiene lugar en instalaciones de alta tecnología donde tendremos que defendernos con un solo arma más primitiva que las anteriores. Para terminar, nos enfrentaremos directamente contra el mismísimo Terminator para, como en la película, dirigirlo hacia un triturador que acabe con él. Lo destacable es la variedad de situaciones y géneros de acción, mezclando la acción en escenarios, con las carreras y persecuciones por la ciudad, donde manejaremos directamente el vehículo.

The Terminator (Sega Game Gear, Sega Mega Drive, Sega CD and Sega Master System), 1992 Se trata de la misma versión para NES, sólo que muy mejorada y con nuevos niveles. Se hizo famosa la banda sonora con Tommy Tallarico, Bijan Shaheer, Joey Kuras and TeknoMan como realizadores. Especialmente de alta calidad fue la versión para SEGA CD. The Terminator (SNES) La última versión que se realizó este año para las consolas fue la de SNES, muy similar a las anteriores, aunque con unos gráficos más desarrollados y ciertas características diferentes, como el final, que es diferente al de la película, ya que en lugar de machacar a Terminator con una máquina apisonadora, Kyle utiliza una simple tubería en su pecho.

Terminator 2029 (PC) Era la época en la que estaba de moda poner una fecha futura sobre una serie actual, para ver cómo transcurriría en un futuro cercano y Terminator no se libró de ello. Se beneficiaron de esta versión los jugones con ordenador personal, y que disfrutaban de títulos de acción y aventura. En Terminator 2029 tomaremos el papel de uno de los miembros del Grupo de Operaciones Especiales de John Connor. Nuestro objetivo será eliminar a Skynet y lo haremos en primera persona, como cualquier FPS, sólo que bastante limitado a tan sólo 4 direcciones y giros de 90 grados. Más adelante se publicó la Edición CD de Lujo, que además del juego original, contenía también un pack de expansión subiendo el total de misiones a 34, así como varios extras visuales y sonoros. AÑO 1993 Terminator 2: Judgment Day – Chess Wars (PC)

Terminator Chess War

El T-800 bueno, John Connor en varias edades, junto a soldados de la Resistencia y su madre, Sarah Connor, luchando contra las distintas versiones de enemigos robóticas que Skynet ha fabricado. Los T-800 y T-1000 lideran el grupo frontal en este juego de ajedrez para ordenadores personales, cuya única curiosidad digna de mención es la traslación de los personajes a piezas de este juego de inteligencia. Terminator Rampage (PC) Un año después de que Terminator 2029 llegase a todos los hogares, los robots con el careto de Schwazenegger volvieron en un nuevo FPS muy similar al Wolfenstein 3D. En serio, muy, muy similar.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
consu
consu 02/07/09 15:30:31
00
Me alegro que os guste, me ha costado bastante, demasiados juegos, demasiados años, jeje. Lo de la música ya lo pensé, pero no sé cómo hacerlo sólo para un post en concreto. Habría sido un puntazo, pero bueno, la he dejado para el final por si alguien quiere recordarla como brochazo final.
0 0
rtypex
rtypex 02/07/09 10:35:26
00
Muy buen artículo.
Desconocía cantidad de de juego. Por cierto, todavía conservo el Terminator de SNES... no era complicado ni nada xD
Ei, la múscia de la bso de T2 no hubiera estado mal de fondo xDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/07/09 06:09:10
00
Excelente Articulo!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.