Análisis Tatsunoko vs. Capcom

(Wii)

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Uno de los mejores juegos de Wii, y uno de los mayores esfuerzos por parte de una third party de llevar juegos clásicos de CALIDAD a esta consola

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
24/04/2009 17:49
Tatsunoko VS Capcom es uno de los mejores juegos de Wii. Y quizá el más trabajado de entre todas las third parties. Así de claro y así de triste, porque es posible que este juego no se distribuya en el resto del mundo. Aún así, siempre es posible importar la versión japonesa (desde Playasia o Yesasia, en mi caso) y disfrutarlo sin problemas con el programa Gecko, que elimina el código regional de la consola (sólo lee juegos originales).

En Wii escasean los juegos de lucha, y este Versus supone la vuelta de un estilo que no veíamos en consolas desde el ya mítico Marvel VS Capcom 2.

Las bases son las mismas, con peleas (en este caso 2 contra 2 alternando) muy arcade, rápidas y con todo tipo de magias y golpes espectaculares. Los personajes se dividen entre representantes de Capcom como Ryu, Chun Li, Soki (de Onimusha), Megaman, Viewtiful Joe, Batsu (de Rival Schools)... y de la compañía de animación Tatsunoko, con personajes de Karas, Casshern, Comando G o Yatterman.

Tatsunoko vs. Capcom

Lo primero, un listado con los 22 personajes del juego:

Batsu Ichimonji, de Rival Schools

Soki, de Onimusha Dawn of Dreams

Megaman, con su aspecto de la saga Legends

Roll, de los Megaman originales

El Vital Suit PTX-40A, de Lost Planet (no forma equipo)

Ryu, de Street Fighter - Chun-Li, de Street Fighter II

Alex, de Street Fighter III

Morrigan Aenslaed, de Darkstalkers

Saki Omokane, de Quiz Nanairo Dreams (oculta al principio)

Viewtiful Joe, de la saga homónima (oculto al principio) 

Ken "El Águila", de Gatchaman -Comando G-

Jun "El Cisne", de Gatchaman -Comando G-

Tekkaman, de la serie homónima

Casshern, de la serie homónima

Gold Lightan, de Golden warrior Gold Lightan (no forma equipo)

Yatterman, de la serie homónima

Doronjo, de Yatterman

Polymar, de Hurricane Polymar

Karas, de la serie homónima

Hakushon Daimao, de The Genie Family (oculto al principio)

Ippatsuman, de Gyakuten! Ippatsuman (oculto al principio)

Y como enemigo final: Yami, el gran demonio de Okami

Apartado técnico

Excelente apartado técnico. TvsC se anunció primero para las recreativas, pero ya pensando en la versión doméstica, pues la placa arcade está basada en las especificaciones de Wii. 8ing es la compañía encargada del desarrollo y ha hecho un gran trabajo en todos los frentes: al contrario que los Versus anteriores, ahora todo es poligonal, se acabaron las reutilizaciones de sprites de otros títulos, porque en TvsC todo es nuevo.

El diseño de los personajes es muy bueno, con una técnica cel-shading muy lograda. Aunque en lo planos cercanos se aprecia bastante el origen poligonal, las texturas están muy trabajadas y durante la vista habitual en una partida el aspecto de lo luchadores es realmente bueno.

Tatsunoko vs. Capcom

Las animacione son excelentes, como era de esperar con el cambio poligonal. Ya no hay discrepancias entre los luchadores como con los viejos sprites, cuando algunos se pasaban directamente desde sus juegos originales. ¡Por fin tenemos una nueva Morrigan, después de reutilizar su sprite de Darkstalkers durante años y años! XD.

Donde más se nota la calidad de las animaciones es preciasamente en los personajes pasados de 2D a 3D: Ryu es aún más fluido que en Street Fighter III, que ya es decir, y lo mismo pasa con Chun Li, Alex, Morrigan... No sé si a Viewtiful Joe le han dejado los mismo movimientos que en sus aventuras de Gamecube, pero quedan perfectos.

Los personajes de Tatsunoko también están animados con calidad y se ha hecho un gran trabajo diferenciándolos de los de Capcom. Respecto a los dos personajes gigantes, Gold Lightan y PTX-40A (por su tamaño, luchan en solitario, sin segundo seleccionado) son lentos y pesados como cabía esperar, pero funcionan bien, incluso es divertido escogerlos como luchadores.  

Los escenarios también son de calidad, basados en las series de los personajes. Muy detallados. Algunos son algo aburridos pero otros destacan por su belleza como el jardín con los cerezos en flor, la ciudad, la fábrica de Megaman Legends...

Tatsunoko vs. Capcom

Los efectos especiales de golpes, explosiones y demás son buenos, en especial cuando los luchadores realizan sus magias más "bestias", donde la pantalla se llena de efectos de luz.

Por útlimo, hay que destacar que el motor gráfico mueve el juego con una suavidad total, a 60 frames por segundo sin ralentizaciones apreciables. El juego admite modo panorámico 16:9 y resolución de hasta 480p mediante cable de componentes.

Desde luego, es difícil encontrar alguna queja en el apartado técnico.

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9.3

Lo mejor

Montones de personajes

Un apartado tecnico sobresaliente

Jugablemente es divertido y adictivo

Las mejoras para el mercado occidental

Lo peor

Algunos personajes de Tatsunoko no son muy conocidos en España

Bastante facil dominar los combos

¿Cómo analizamos?
39 comentarios
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Mensajes recientes
Ryuhei
Ryuhei 26/04/09 23:17:36
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¡Lo acaban de bajar a 30 euros en Play Asia!
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-z3-49-en-70-31ew.html
Aprovechad los que esteis interesados (son sólo 3 euros más de envío)
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a3hmax
a3hmax 26/04/09 06:27:57
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¿Y ahora porque supuestamente Tatsunoko Vs Capcom no es una obra maestra? Tal vez no tenga un plantel tan grande como el anterior, pero esta mucho mas detallado.
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Offtopic
Offtopic 25/04/09 21:41:43
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vianintendo, no es una obra maestra este juego?
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ADNBot
Staff
ADNBot 25/04/09 21:30:20
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hagamos un grupo, una peticion mas bien, y agamos firmas haber si eso ayuda algo no?
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tAtO
tAtO 25/04/09 19:04:54
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Suiyobi

para ser sincero lo eh probado pirata (y no exactamente en mi wii). TvsC.

soy usuario de PC y Wii en mi casa, la ps3 en casa de mi primo toooooodo el fin de semana y por supuesto jugando SF4.

y bueno que ahi quede, no se si seas nuevo pero se bienvenido.

un saludo.
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suiyobi
suiyobi 25/04/09 14:26:41
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La verdad es que no sé para qué opinan los que no han jugado... pero bueno. Yo he jugado a ambos (TvC y SFIV) y el Street Fighter IV se me antojó bastante aburrido. Con dos combate lo dejé y me alegré de no haberlo comprado de primeras que es lo que iba a hacer. En cambio, lo que pude catar de Tatsunoko vs Capcom (unas 2 horas) me pareció entretenidísimo.

Y esto lo dice un usuario de Wii y de Xbox 360, así que no me mueven "los colores".
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ADNBot
Staff
ADNBot 25/04/09 14:04:53
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darle un 9,3 creo que es bastante excesivo. yo le daria un 8,4. pero darle un 9,3 es como obra maestra y no creo que lo sea
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a3hmax
a3hmax 25/04/09 06:29:52
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TATO, yo siempre he preferido la serie de los Capcom Vs desde que sacaron el X men Vs Street fighter, el gameplay salvaje y rapido me hizo preferirlo desde entonces a Street fighter, mortal kombat o cualquier otro, no me importa en que plataforma este. Es cuestion de gustos, no es obligatorio que todo el mundo prefiera SF4, el cual me voy a comprar para PC, porque ya van a anunciar la fecha de salida. Y la nota no esta inflada, pues no le veo lo malo por ningun lado, y el Online es solo un añadido que jamas ha sido obligatorio, aunque de verdad seria bueno que la version occidental lo incluyera, si es que la sacan.
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tAtO
tAtO 25/04/09 02:08:08
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otra cosa que se habia pasado Ryuhei... muy completo el analisis...

no esta inflada la nota, pues asi andamos en juegos de luchas en wii.

Guilty Gear XX Accent Core otro grande de las luchas... eso si con el control clasico.
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Ryuhei
Ryuhei 25/04/09 01:56:52
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DxLink: No hace falta modificarla internamente, sólo el Canal Homebrew y el programa Gecko, que se instalan desde una tarjeta SD cualquiera.
Aquí están las instrucciones:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=13922935&postcount=3169
Son los pasos que seguí yo, y no tuve ningún problema. Eso sí, sólo si tienes la consola con firmware 3.4 o anterior (ahora están creando versión para el 4.0).

Tanto SFIV como TvsC son grandes juegos, es cuestión de gustos pero no creo que ninguno tenga mucho que envidiar al otro.

Sobre que hay pocos personajes... son 22 en total (hay 4 ocultos), más que de sobra, porque además no hay ningún "clon".
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tAtO
tAtO 25/04/09 01:56:28
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Suiyobi...

no hay pero ciego que el que no quiere ver.

un saludo... y puedes ser bienvendio aqui en tu casa.
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suiyobi
suiyobi 25/04/09 01:52:05
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Tato...¡vete a tu casa guapín!
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ADNBot
Staff
ADNBot 25/04/09 01:00:02
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Porcierto

Gran Análisis y gran juego

por cierto, de comprarlo por importación ¿necesito hacerle algo a mi Wii?
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ADNBot
Staff
ADNBot 25/04/09 00:59:02
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Malditas licencias.

De estos juegos son por los que compramos una Wii.

Ojalá y arreglen las p*tas licencias.
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tAtO
tAtO 24/04/09 22:48:13
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Marvel Vs Capcom 2 es infinitamente mejor que Tatsunoko VS Capcom...

pero a3hmax no por que sea de wii siempre tenga que ser lo mejor...

capcom nos ah dado a los usuarios un TvsC como a los niños se les da una paleta para que dejen de llorar...

y por lastima no un sf4...
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ADNBot
Staff
ADNBot 24/04/09 22:13:51
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Es un juegazo, pero la nota debería ser de 8,8, debido a los pocos personajes jugables que tiene y algún detalle más.
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a3hmax
a3hmax 24/04/09 21:53:28
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Tato, lo mio es desde la Dreamcast, a mi me gustaba infinitamente mas Marvel Vs Capcom 2 que Street fighter 3, el caso ahora es el mismo, solo que ambos juegos ahora estan en 3D.
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tAtO
tAtO 24/04/09 20:54:36
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perdon, pero el sf4 es una pasada, ni punto de comparacion...

un saludo!
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a3hmax
a3hmax 24/04/09 20:45:33
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¿Ahora vamos a convertir esto en un SF4 Vs TvC? pues a mi me sigue gustando mas TvC.
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ADNBot
Staff
ADNBot 24/04/09 20:26:22
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AMIGOS EL JUEGO ESTA GENIAL YO PERSONALMENTE HIZE QUE MI CONSOLA LEYERA COPIAS Y ES ASI COMO LO HE PODIDO CONSEGUIR... TODO ESTA EN JAPONES PERO ESO NO IMPORTA EN NADA.. SE PUEDEN COMBINAR LOS ATAQUES, COSAS COMO ESAS ES MUY BUENO... POR EL MOMENTO SOLO VEO 2 SOLUCIONES PARA JUGARLO... O LO IMPORTAN O LO CONSIGUEN QUEMADO...SI HACEN LO ULTIMO PUEDEN JUGAR TAMBIEN EL FATAL FRAME 4...
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ADNBot
Staff
ADNBot 24/04/09 18:58:38
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Nunca había manejado a Chun li tan bien. Ahora la patada múltiple es realmente útil, y las patadas giratorias salen sin estar 2segs agachado, si no que puedes realizarlo según reacciones en un momento dado.

Vamos, que antes tenías que prever lo que te iban a hacer. Pero ahora los golpes especiales salen tan fácilmente que te centras sólo en luchar, y no en si te salen o no.
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