Análisis Tatsunoko vs. Capcom

(Wii)

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Plataforma analizada: Wii
24/04/2009 17:49

Sonido

Se ha incluido una canción para cada luchador, normalmente versiones de su tema clásico. No cambian mucho respecto a las originales, así que no hay grandes sorpresas, lo que no quita que sean grandes temas, como el de Viewtiful Joe, el de Onimusha, Ryu, Karas...

La característica más destacada de la música durante las peleas es que el tema cambia al entrar tal o cual luchador: si cualquiera de los jugadores alterna entre sus dos seleccionados , la música cambia al tema que le corresponde.

Tatsunoko vs. Capcom

Aunque esto puede resultar vistoso al principio, acaba cansando, porque  teminas oyendo siempre los comienzos de cada corte, que no siempre es lo más destacado.

Es verdad que la canción se mantiene un determinado tiempo, no es que cambie a cada segundo si alternas luchador todo el rato, pero aún así no me ha terminado de gustar el sistema. Deberían haber incluído una opción para modificarlo.

Los efectos de sonido son correctos, y las voces durante las peleas, buenas. Con los personajes de Tatsunoko se ha hecho una gran labor al recrear sus voces originales, muchas de series de hace décadas.

Jugabilidad

Debtro de la subsaga Versus, había dos corrientes. Los Capcom vs SNK eran más técnicos y realistas, con magias más comedidas y personajes divididos por rangos, mientras que los Marvel vs Capcom y antecesores eran puro espectáculo, con magias a pantalla completa, muy rápidos, con combos imposibles.

TvsC opta por esta segunda vía, más arcade. Se forma un equipo de dos luchadores (uno sólo si se elige a uno de los dos gigantes) . Es posible realizar las acciones clásicas como supersalto, cargas en tierra y aire, recuperaciones,   asistencias por parte del aliado, combos de todos los estilos, incluido aéreos, counters... Una de las novedades jugables más relevantes es la técnica Baroque, que permite interrumpir el combo que realizas y continuar con otra serie de golpes, para multiplicar los daños.

Tatsunoko vs. Capcom

Otra novedad, en este caso defensiva, es el Mega Crash, que permite al jugador que sufre un ataque cuerpo a cuerpo repeler al rival (como se ve en la imagen), a costa de parte de su barra de magia. Los ataques especiales pueden ser simples, reforzados (versiones más dañinas de los simples, se ejecutan igual pero pulsando dos botones tras la combinación), y los EX ó Ultimate, los más devastadores. Ninguno es excesivamente complicado de realizar.  

El botón de Asistencia pemite que el segundo luchador seleccionado ayude al principal, o, pulsándolo junto con "abajo" en el direccional, hace cambio del luchador en uso. Se ha optado por un sistema de control de 3 botones (más el de Asistencia).

En lugar de los típicos 6 (3 de partada y 3 de puñetazo) o 4 (2 y 2), en TvsC hay sólo golpe débil, medio y fuerte. Al principio puede resultar extraño, o una simplificación innecesaria, pero el sistema funciona perfectamente en combinación con las direcciones de la cruceta. 

Tatsunoko vs. Capcom

Con todas las técnicas que hemos detallado arriba, la profundidad en el sistema de lucha está asegurada. Se puede utilizar todos los controles disponibles para Wii: Remote + nunchuk, mando de Gamecube. Mando Clásico o cualquiera de los arcade sticks (el de Hori, el de Neo Geo...). La recomendación má evidente es usar uno de esos sticks, y si no, el Mando Clásico hace una gran labor.

Los personajes responden inmediatamente a nuestras pulsaciones, las magias salen bien, la cruceta es perfecta y la disposición de cuatro botones frontales es la ideal para este juego. Los luchadores están bastante bien equilibrados, algo que no pasaba en MvsC2. Ahora podemos formar equipos de garantías con casi cualquier personaje.

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9.3

Lo mejor

Montones de personajes

Un apartado tecnico sobresaliente

Jugablemente es divertido y adictivo

Las mejoras para el mercado occidental

Lo peor

Algunos personajes de Tatsunoko no son muy conocidos en España

Bastante facil dominar los combos

¿Cómo analizamos?