Análisis Super Street Fighter IV

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Super Street Fighter IV (Playstation 3, Xbox 360)

¿Título nuevo, ampliación o tiempo extra para completar el juego inacabado? Que cada uno extraiga su propia conclusión.

Plataforma analizada: Playstation 3
Alejandro Sánchez González
26/05/2010 22:00
El regreso de la saga Street Fighter casi diez años después de su última entrega ha sido todo un éxito, eso nadie lo duda. Street Fighter IV ha triunfado, y lo ha hecho, principalmente, por brindar de nuevo esa jugabilidad que se había perdido y ese espíritu clásico del que disfrutamos todos con la inolvidable segunda entrega. Añadiendo a esto una notable mejora gráfica acorde con los tiempos que corren, nuevos modos de juego, nuevos personajes y la recuperación de los ya míticos luchadores, el cuarto episodio caló entre los jugadores como hacía tiempo que no se veía en la franquicia.

20100429_00038.jpg

Presentación

Teniendo esto en cuenta, no sabemos si porque en Capcom son demasiado listos, o porque en la calle somos demasiado tontos, pocos meses después se ha decidido lanzar una especie de continuación que recibe el nombre de Super Street Fighter IV, en claro homenaje a lo ocurrido hace ya tantos años con la segunda entrega.

Jugabilidad

makoto vs ibuki [1]La mayor novedad de Super Street Fighter IV es, sin duda, la incorporación de diez nuevos personajes a la plantilla de luchadores. Además, de esos diez, dos son totalmente nuevos y aparecen por primera vez en la saga. Hablo de Juri, una luchadora de Tae Kwon Do que pertenece a la organización S.I.N., y de Hakan, un luchador turco que combina, sorprendentemente bien, tamaño, fuerza y rapidez de movimientos. El resto de novedades del reparto se completa con luchadores de entregas anteriores: Dudley, Makoto e Ibuki de Street Fighter III; Dee Jay y T. Hawk de Super Street Fighter II; Adon, Guy y Cody de la saga Street Fighter Alpha. Además, hay que añadir el hecho de que en esta ocasión se ha optado por liberar a todos los personajes desde un principio, sin necesidad de andar desbloqueando nada. Por tanto, tenemos también a Cammy, Fei-Long, Sakura, Rose, Gen, Dan, Akuma, Gouken y Seth disponibles nada más comenzar, elevando así la cantidad total de personajes hasta una nada despreciable cifra de 35 luchadores.

dudley [1]Siguiendo con el apartado de novedades, el juego también cuenta con seis nuevos escenarios, además de los heredados, en los que se puede apreciar un ligero aumento de la calidad y el detalle. También se ha añadido un nuevo Ultra Combo a cada personaje, a seleccionar antes de cada combate, así que ahora habrá que determinar cuál nos conviene más según el adversario al que nos vayamos a enfrentar. Pero esa no es la única novedad en los personajes, ya que cada uno de los ya existentes ha sido retocado para intentar equilibrar la balanza entre todos lo máximo posible, y se han añadido nuevos movimientos que amplían aún más el catálogo disponible.

20091119_00044.jpgA pesar de esto, se mantiene una de las características más notables de la cuarta entrega de la saga, e incluso se pone más de manifiesto. Super Street Fighter IV es accesible y sencillo de manejar, aprender es fácil. Sin embargo, llegar a dominarlo es harto complicado, y costará mucho tiempo aprender combos, técnicas y estrategias acordes con cada situación y contrincante. He aquí algo que se antoja imprescindible en un título que pretende coronarse como rey de los videojuegos de lucha.

Como anécdota, y especialmente dirigido a los amantes de lo añejo, comentar que se han recuperado para este juego las míticas fases de bonus de destrozar el coche y romper los barriles. Todo un detalle en forma de guiño a los fans y seguidores de la saga desde sus comienzos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9.5

Lo mejor

Lo peor

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
elsevi
elsevi 27/05/10 16:59:59
00
Bueno,yo vendi por 20 eurillos el 4 y ahora comprare el super....un poco estafado si q me siento pero q se le va a hacer asi es la industria de los videojuegos,aunque no entiendo como no pusieron un descargable con los personajes nuevos y los 4 escenarios a un modico precio............
0 0
Stefano
Stefano 27/05/10 14:44:09
00
Juegazo! Y jugar online es una pasada!
0 0
Javitxu
Javitxu 27/05/10 10:00:20
00
Yo en cambio no me hice con el primero a la espera de que lo bajaran de precio y cuando anunciaron esta versión Super esperé. En cuanto lo probé no me arrepentí, juegazo!

Buen análisis Alex! Un gran juego a un precio muy ajustado
0 0
luen
luen 27/05/10 09:04:28
20
Lastima del sabor agridulce que deja a los que compramos Street Fighter IV, ya que parece que tengamos un producto incompleto.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.