Análisis Super Street Fighter IV

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Alejandro Sánchez González
26/05/2010 22:00

Modos de juego

20090929_00006.jpgEn cuanto a los modos de juego, se mantienen los mismos de antes (ArcadeVersusDesafíoEntrenamiento Combate en Red), aunque sí que es cierto que se han introducido pequeños cambios para mejorarlos y hacer la experiencia de juego más agradable, divertida e intensa. Quizás los que más cambios hayan sufrido son los de Desafío, al que se han incorporado una buena cantidad de nuevos desafíos, y el de Combate en Red, que ha recibido mejoras y modificaciones para intentar que el modo multijugador online del juego sea algo insuperable, en lo que ha juegos de lucha se refiere.

20091218_00034.jpgPara conseguirlo, han corregido aspectos de equilibrios, desconexiones y demás problemas que suelen aparecer en los modos multijugador online. Pero lo que más llama la atención al jugador son los nuevos modos que se añaden al de Ranking. Por un lado están los combates por grupos de 2 contra 2, 3 contra 3 o 4 contra 4, donde cada jugador luchará por turnos para intentar sumar una victoria en el marcador global de su equipo y, obviamente, el que más victorias tenga gana. Por otro lado está el modo Batalla Sin Fin, que viene a ser una especie de "Rey de la Pista". Hasta ocho jugadores se pueden juntar para ver como uno lucha contra otro, y el que gana sigue, mientras que el que pierde se pone a la cola a esperar su turno. Además, mientras dos luchan, los seis jugadores restantes pueden hablar entre sí, creando así un ambiente de tertulia ideal para comentar las jugadas más interesantes.

20091119_00045.jpgFinalmente, se ha añadido un canal de repeticiones en el que se puede ver la totalidad de los combates que se hayan hecho online, guardar los que más nos interesen e incluso verlos a cámara lenta para poder fijarnos en cada detalle. Esta es, de seguro, una de las mejores formas de aprender nuevos trucos para poner en práctica en las partidas.

Como detalle a tener en cuenta, hay que añadir que el 15 de junio estará disponible para su descarga, y de forma gratuita, un nuevo modo de juego llamado Torneo, que como su propio nombre indica, permitirá la creación de un torneo de hasta ocho jugadores.

Apartado técnico

Poco se puede decir sobre esto que no se haya dicho ya. La razón es que, como era de esperar, el apartado técnico es prácticamente idéntico al visto en Street Fighter IV. Mismos gráficos de estilo cómic, mismos escenarios y personajes en pseudo 3D, mismo colorido, mismas animaciones... Quizás venga a cuento destacar lo acertado del diseño de los nuevos escenarios y personajes, pero van tan acorde con lo ya visto que no sorprenden demasiado. Con esto no quiero decir que el aspecto gráfico sea malo, sino todo lo contrario. Lo que ya era de una calidad excelente, lo sigue siendo ahora, y lo mismo se puede decir del apartado sonoro.

Conclusión

En definitiva, nos encontramos ante lo que debió de ser Street Fighter IV, pero más tarde que nunca. Una excelente renovación gráfica con la jugabilidad de siempre, pero adaptada a los nuevos tiempos, un gran plantel de luchadores, buenos escenarios y buena banda sonora, y un modo online digno de los más grades. Sí señores, si con Street Fighter IV Capcom demostró que el rey había vuelto, ahora con Super Street Fighter IV ha demostrado que lo ha hecho para quedarse.

20091218_00037.jpg

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
9.5

Lo mejor

Lo peor

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
Mensajes recientes
elsevi
elsevi 27/05/10 16:59:59
00
Bueno,yo vendi por 20 eurillos el 4 y ahora comprare el super....un poco estafado si q me siento pero q se le va a hacer asi es la industria de los videojuegos,aunque no entiendo como no pusieron un descargable con los personajes nuevos y los 4 escenarios a un modico precio............
0 0
Stefano
Stefano 27/05/10 14:44:09
00
Juegazo! Y jugar online es una pasada!
0 0
Javitxu
Javitxu 27/05/10 10:00:20
00
Yo en cambio no me hice con el primero a la espera de que lo bajaran de precio y cuando anunciaron esta versión Super esperé. En cuanto lo probé no me arrepentí, juegazo!

Buen análisis Alex! Un gran juego a un precio muy ajustado smiley
0 0
luen
luen 27/05/10 09:04:28
20
Lastima del sabor agridulce que deja a los que compramos Street Fighter IV, ya que parece que tengamos un producto incompleto.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.