Análisis Super Mario Bros. 2

(Wii, NES, 3DS, Wii U)

Mario alternativo

Página 3

Plataforma analizada: Wii
Adrián Míguez
18/08/2013 15:00

Un legado en la saga

Pese a que el juego original no fue ambientado en el universo de Mario, de 'Super Mario Bros. 2' se sacan algunas características que luego serían referenciadas en futuros títulos de la serie. De este juego nacen personajes y enemigos como Birdo, Bomb-omb o Shy guy, los cuales formarían parte del plantel de personajes de juegos de Mario en varias ocasiones.

Super Mario Bros. 2

Shy Guy es uno de los enemigos más recurrentes.

Además también tenemos las particularidades de los personajes. Los saltos de altura de Luigi y su torpeza son ahora señas de identidad en el personaje, así como la capacidad de la princesa Peach para mantenerse impulsada en el aire.

Pese a ello, 'Super Mario Bros. 2' es un juego muy olvidado para Nintendo. Ni siquiera su versión original salió de Japón ni se volvió hablar de ella y de lo único por lo que se la conoce es por las múltiples veces que este 'Super Mario Bros. 2' salió en las plataformas digitales de Nintendo.

La fábrica de los sueños

'La fábrica de los sueños' sería la posible traducción que se haría de 'Yume Kōjō: Doki Doki Panic' si el juego saliese de Japón de forma original. Una fábrica de sueños que no debería de terminar en 'Super Mario Bros. 2', pues el título cumple con creces para destacar como una saga más en el elenco de franquicias Nintendo.

Super Mario Bros. 2

¿A alguien se le había ocurrido utilizar un enemigo como medio de transporte?

'Super Mario Bros. 2' no deja de ser el videojuego que originalmente se había concebido y eso es algo que notarán todos los jugadores que lo prueben.

El juego goza de una buena cantidad de contenido, variedad de situaciones, dificultad alta sin llegar a ser frustrante y una diferenciada jugabilidad. Un juego completo el cual se recomienda probar aunque hayas jugado a algún que otro Mario clásico, pues este es diferente.

Pocos puntos negativos se le pueden achacar, más también a día de hoy hay que comprender que el juego salió en un consola con mayores limitaciones, como era la NES. Por ello quizás la valoración final no sea un reflejo de lo que equivale un videojuego así en el día de hoy, sino el valor del paso del tiempo sobre un juego al que poco más se le podía pedir.

Super Mario Bros. 2

Cara el final del juego la dificultad será máxima.

Pero sea como sea, la recomendación ahí está. Si podéis y no lo habéis hecho nunca, probad 'Super Mario Bros. 2'.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

El característico estilo jugable, made in Nintendo

La diversidad de situaciones y de enemigos

Música entretenida y divertida

Poder crear puntos de restauración en Wii U y 3DS

Lo peor

La historia deja mucho que desear

Que no tenga un modo para jugar con los personajes y localizaciones originales

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PepeMoli
PepeMoli 14/04/14 02:34:16
00
Buen análisis! Admito que tampoco puedo opinar tanto porque ni siquiera llegué a pasármelo al jugar solo en casa de un amigo a veces, pero bueno ><
0 0
aitziber92
aitziber92 20/08/13 15:14:57
00
Great analysis
0 0
JCarlos94
JCarlos94 19/08/13 16:02:46
10
Creo que este juego está infravalorado, cuando a mi parecer es de los mejores juegos en 2D de mario. Me encantó la posibilidad de jugar con 4 personajes, los niveles grandes y la exploración, el poder coger los objetos y a los propios enemigos....

Gran análisis, por cierto cheesy
1 0
Mushra
Mushra 18/08/13 22:05:45
00
Sin duda mi juego de mario 2D favorito. A duras penas logré pasármelo y nunca lo completé, la cantidad de secretos era enorme.

También pienso que la nota está un poco inflada pero bueno, eso ya es tradición xD Lo único que no me parece correcto es quejarse de la historia de un mario del año catapúm, o incluso de los actuales, ya que ni hay historia ni es su intención que la haya.
0 0
Lilith
Lilith 18/08/13 21:57:54
00
Yo lo jugué en su día y me lo he comprado para la 3DS, no veas cómo se agradecen los puntos de guardado xDDD

En fin, de Mario tiene los personajes y poco más, no es mi favorito pero agradezco que sea tan distinto.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 18/08/13 21:46:16
10
Para mí nunca será un juego de Mario. Es algo diferente y único, cosa por la cual estoy bastante de acuerdo con el análisis en general wink

La verdad es que los usuarios occidentales siempre hemos estado bastante "engañados" con respecto a la verdadera naturaleza de este juego. Es bueno que se comente, además de ser muy curiosa.
1 0
Seiryu
Seiryu 18/08/13 21:37:06
00
Un poco inflada la nota del juego pero un buen análisis en general, saludos.
0 0
Silver7
Silver7 18/08/13 21:09:11
00
Es un juego raro, para ser de la saga Mario, tiene eso e sloq ue le hace especial.El hecho de poder elegir entre 4 personajes, con diferentes caracteristicas, hace que me guste mucho este juego, y el juego supone un reto muy interesante algunas partes son muy dificiles).
0 0
Christianic
Christianic 18/08/13 20:59:50
00
Y aún sigo disfrutado el juego en la versión GBA xD

Gran análisis cheesy
0 0
frank25
frank25 18/08/13 19:22:58
00
yo este juego lo jugue en snes, con super mario all start, y era el que mas jugaba incluso, por encima de super mario bros 3. difrutaba jugar con toad, con luigi y con peach (estaba arto de jugar con mario), el diseño de ese jueo era muy bueno, los animales todo era muy lindo. y por eso me gusta el super mario 3dworld, porque mas que una secuela del 3dland yo creo que es una secuela del mario bros 2.

razones:
4 jugadores
las mismas caractericas especiales
enemigos diferentes
mundos con montañas.
0 0
Celsius128
Celsius128 18/08/13 18:12:10
00
Gran analísis Adri!
La verdad es que el tema de Doki Doki Panic! y Mario USA es una de las mejores curiosidades de Nintendo en esa década
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.