Análisis Sports Connection

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Sports Connection (Wii U)

Analizamos la apuesta deportiva de Ubisoft para el lanzamiento de Wii U.

Plataforma analizada: Wii U
Fabio Fraga
29/11/2012 00:05
Los que esperéis un Wii Sports no lo encontraréis este título. El juego de Ubisoft tiene fallos importantes, como el control en una consola que apuesta radicalmente por el. Parece que las fechas de desarrollo y lanzamiento han podido perjudicar al título.
Sports Connection

'ESPN Sports Connection' es el primer juego deportivo que Ubisoft ha preparado para Wii U y, ciertamente, deportes tiene, pero no es lo que nos esperábamos. Con las expectativas de encontrar una especie de Wii Sports para Wii U, ya que Nintendo en esta ocasión ha querido apostar por 'Nintendo Land' y no por un título deportivo, me he encontrado con un juego que refleja quizás las prisas por intentar llegar al lanzamiento de la consola a tiempo.

Para nada es un juego sólido, y cuenta con muchos fallos. Las sensaciones no son las mejores en duración, variedad, aspecto gráfico y, lo que es aun peor, jugabilidad. Estamos hablando de una nueva consola, que apuesta por la jugabilidad y nuevas experiencias, y estamos ante un título que falla justamente en estos puntos.

Pero veamos todos estos detalles en profundidad:

Importantes problemas de framerate.

Es realmente extraño que un juego exclusivo para el sistema tenga todos estos problemas gráficos que detallaré a continuación, ya que suelen ser habituales en ports directos de otros sistemas y otras arquitecturas de desarrollo. Sin embargo es, de lejos, el juego con más errores gráficos que hemos probado en Wii U hasta el momento, y hemos probado muchos...

El primer problema que salta a la vista son las caídas de frames del juego, constantes y en muchos deportes pronunciadas. Ni siquiera el menú se libra de esos saltos de carga y de frames. El menú es más que lento, incluso al pulsar un botón en el Wii U GamePad se nota algo de retraso.

Sports Connection

Como lento es el cambio de un juego a otro juego, la seleccion de personajes, o la personalización de los mismos. Dentro del marco de inconvenientes en el menú, si bien no siempre, en algunas ocasiones hemos tenido problemas a la hora de sincronizar nuestros mandos de Wii, llegando incluso a tener que reiniciar el juego para hacerlo correctamente.

Más concretamente dentro de los deportes, en juegos como el fútbol, se aprecian ciertas caídas de frames, si bien es cierto que es de los juegos con caídas menos pronunciadas, y por lo tanto se puede jugar perfectamente. Sí hemos visto algo de clipping, cuando nuestro personaje traspasó con su cabeza una de las barreras que rodean el campo de juego.

Entrando en el ámbito de otros deportes, debo decir que la palma se la lleva el mini-juego de karting. La caída de frames además de ser constante, es de lo más pronunciada, que junto al popping de los entornos, puede incluso llegar a provocar mareos. La sensación es que cada vez que aparece un elemento en el fondo de la nada (popping), se produce una caída de frames, lo que hace que continuamente la carrera se realiza a "tirones", y la jugabilidad se entorpezca. La experiencia es muy negativa.

Sports Connection

En general los problemas de frames y tirones son comunes en cualquiera de los juegos deportivos, en mayor o menor medida. En el juego de béisbol por ejemplo, si nuestros rivales batean una bola y esta va a caer dentro del campo del juego, uno de nuestros jugadores intentará atraparla. Con una vista en primera persona, nuestro objetivo es hacer coincidir el guante que aparece representado en la pantalla del Wii U GamePad con la bola que va cayendo. Debido a los problemas de ralentización, el movimiento será a saltos, y en más de alguna ocasión perderemos una bola por dicho motivo.

En definitiva, todos los deportes nos han dado problemas, aunque algunos son menores, y más o menos nos dejarán jugar. Gráficamente en general, es menos de lo que prometían sus capturas, llegando a ser aceptable en el plano cercano, pero al nivel de Wii en fondos y algunas texturas.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
3

Lo mejor

Algunos mini-juegos son entretenidos.

Lo peor

Fallos gráficos y de carga.

Pocos modos de juego y sin on-line.

Fallos en la sincronización de los wiimotes y en los controles de movimiento.

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 16/12/12 16:14:50
00
Yo al principio pensé en la posibilidad de adquirirlo para jugar estas navidades, pero sin duda iré de cabeza a por el Nintendo Land -.-
0 0
Krouser
Krouser 13/12/12 23:08:34
10
Todo son críticas negativas para este juego, tiene que apestar por todo lo que le echan encima al pobre xD
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 29/11/12 16:21:43
00
@jackserg Pues ahora que lo dices... pues va a ser que sí xD.
0 0
Celsius128
Celsius128 29/11/12 15:59:07
00
Le has clavado un 3 Fabio, y con muchisima razon. Es un juego que llega practicamente a medias en muchos sentidos y bueno, buen analisis y fundamentando lo poco bueno que ofrece este juego...
0 0
MarcoKun93
MarcoKun93 29/11/12 13:56:55
00
Juego xorra de wiiu, en fin ganas de lanzar lo que sea cuando sea :s esperemos que el próximo título deportivo para wiiu valga la pena ¬¬, una pena ya que ha sio desarrollado en españa por lo que leo U.U
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 29/11/12 00:16:20
00
LOL Fabio, ¿al final te atreviste con él? ¡qué coraje! Positivo sólo por ello. Hugo ya decía que el título era lo más hardcore que viera en su vida.
0 0
mrborcho
mrborcho 29/11/12 00:08:18
00
que pena , para un juego echo en barcelona si no me equivoco
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.