Análisis Sports Connection

(Wii U)

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Plataforma analizada: Wii U
29/11/2012 00:05
Fútbol:

El deporte rey, en el que veremos dos modos de juego, "partido" y "tanda de penaltis". En el primero de ellos hasta 5 jugadores podrán jugar juntos, con el Wii U GamePad y los cuatro Wiimotes. Tras esto, podremos seleccionar la duración del partido, el campo de un total de cuatro, y acto seguido la dificultad.

La jugabilidad será clásica, independientemente del mando con el que juguemos. Con Wii U GamePad podremos pasar (con un toque leve) pulsando "Y", o tirar si mantenemos el "Y" pulsado durante más tiempo. Esto complica en algunas ocasiones las acciones. En "B" o gatillo derecho podremos esprintar, mientras que en el gatillo izquierdo podremos cambiar de jugador. En el plano defensivo, "Y" nos servirá para entrar y quitar la pelota a nuestros rivales. Así mismo, este botón pulsado dos veces hará una especie de centro.

En cuanto al plano jugable del Wiimote, el jugador moverá a sus personajes con la cruceta, las funciones del botón "Y" las cumple esta vez el botón "1", mientras que las funciones del botón “B” las hará el botón "2" del mando de Wii. El gatillo o botón "B" del Wiimote servirá para cambiar de jugador. El objetivo es fácil, ganar el partido antes de que finalice el tiempo, marcando más goles que el contrario.

Sports Connection

Por supuesto olvidaros de los fueras de juego y otros aspectos técnicos del reglamento más complicados. Destacar también que en ocasiones, la IA de nuestros jugadores será, cuanto menos, cuestionable. Ya que en el saque de un corner, por ejemplo, en ocasiones todos correrán hacia nuestra portería, con la única posibilidad de regalar el balón…

En el segundo de los modos, "tanda de penaltis", para una o dos personas, el usuario deberá utilizar el Wii U GamePad si está realizando el lanzamiento, o el Wiimote si está intentando parar el penalti. Antes de empezar podremos seleccionar el número de tiros, el campo, y la dificultad de la tanda.

Para parar el penalti, deberemos esperar a que el rival tire, y mover el mando de Wii hacia un lado (derecha, izquierda o centro) para seleccionar el lado a donde queramos que nuestro portero se tire. El control con Wii U GamePad es muy similar al lanzamiento en béisbol. Podremos dibujar la trayectoria del balón, con efectos curvos si lo queremos, y cuya velocidad dependerá de lo que nosotros tardemos en dibujar la trayectoria.

Karting:

En este deporte, en donde podremos imitar a Fernando Alonso en sus tiempos mozos, si es que el frame rate nos lo permite, tendremos dos modos de juego nuevamente. En el primero de ellos, "carrera", podría haber incluso carreras de cinco jugadores. Lógicamente cuatro de ellos con control mediante Wiimote, y otro quinto jugador con Wii U GamePad.

Sports Connection

Tras elegir el número de vueltas, la pista de un total de unas 11 y el nivel de dificultad, podremos elegir el mando con el que queramos jugar. El consejo es que utilicemos el Wii U GamePad únicamente con el control tradicional, acelerando y derrapando en gatillos, y moviéndonos con el joystick izquierdo. No utilicéis el control por movimiento del Wii U GamePad, ya que el resultado no será bueno.

Si jugamos solos, algo interesante es que podremos cambiar la pantalla del mando a la televisión si pulsamos la cruceta, lugar en el que también podremos cambiar el sistema de control.

En cuanto al Wiimote, podremos acelerar en "2", usar el turbo en "1", dirigir con el movimiento o la cruceta, y cambiar el modo de conducción con "A".  El derrape será con el gatillo "B".

En el segundo de los modos, "contrarreloj", en el que también podremos participar hasta 5 jugadores con los diferentes mandos y métodos de control, el objetivo es sencillo, bajar el tiempo del crono por vuelta. 

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Lo mejor

Algunos mini-juegos son entretenidos.

Lo peor

Fallos gráficos y de carga.

Pocos modos de juego y sin on-line.

Fallos en la sincronización de los wiimotes y en los controles de movimiento.

¿Cómo analizamos?