Análisis Sonic The Hedgehog 2

(MS)

Página 2

Plataforma analizada: Master System
Adrián Míguez
07/10/2012 00:05

Un juego para nada difícil

Así es. Aclaro de nuevo que hablamos de la versión para Master System del juego y es que pese a recibir el mismo nombre en MegaDrive, no se trata del mismo juego. Este es "fácil" de principio a fin. Perderás unas cuantas vidas a lo largo de la aventura e intentarás de nuevo innumerables fases en tu búsqueda de las esmeraldas pero esto no hace del juego algo complicado o difícil. Sobre todo considerando en qué años fue programado, podemos estar ante un lujazo de juego creado en una época donde la dificultad sumaban demasiadas horas de duración.

Sonic The Hedgehog 2

Fácil pero divertido.

Para empezar controlamos a Sonic simplemente con la cruceta (o joystick si se prefiere). Manteniendo presionada una dirección (izquierda o derecha) de la cruceta, sonic tratará de hacer el sprint de su vida, aunque tendremos que tener cuidado ya que esto no le vuelve invulnerable. Nuestro modo de atacar a los enemigos es saltando encima de ellos o bien transformándonos en bola con la fuerza cinética de nuestra velocidad.

Fácil de principio a fin. Incluso se le puede acusar de haber pecado en ser un juego sin curva de dificultad. Esto es que bien te puede llegar a ser más complicado una de las primeras fases que alguna de las últimas. La ingente cantidad de vidas extra que se pueden conseguir por el camino ayudan además a hacer un progreso mucho mayor llegados a cierto punto. Todo parece haber sido en pro de hacer un videojuego siempre divertido, sin demasiadas complicaciones.

Quizás el único punto difícil del juego se trate de los jefes, con los cuales carecemos de anillos para poder tener vida más allá de un simple golpe. En todo caso, la mayor parte de ellos carecen de un buen ataque.

Sonic The Hedgehog 2

Silver también será un jefe final del juego.

8 bits dan para mucho

No se trata del juego más extenso, ni del más rápido, ni del más grande de Sonic. Sin embargo, todos estos adjetivos los comparte en grado positivo. Y es que 500 puntos de Wii dan para mucho con este título. Para tratarse de un videojuego de hace 20 años se conserva muy bien. Se nota que se trataba de la juventud de Sonic y que sus desarrolladores por aquella época amaban sus videojuegos como todavía hoy los amamos quienes los jugamos. Los detallados escenarios con su brillante paleta de colores, las zonas ocultas bajo montañas de tierra sumados a la búsqueda de las esmeraldas del Chaos hacen de este Sonic 2 un título especial.

La variedad y diversidad de situaciones son también dignas de mención. Volar con una parapente, girar muy rápido en un disco o simplemente correr bajo el agua es un derroche de imaginación que hace mejorar notoriamente la experiencia de juego.

Sonic The Hedgehog 2

Sonic es rápido por tierra, mar y aire.

Recomendable para todos los públicos, Sonic 2 ofrece horas más que suficientes de diversión y es de los títulos más recomendables en el catálogo de la Consola Virtual de Wii. Está a la altura de una saga que tenía motivos de sobra para rivalizar con Mario Bros. y que aunque se haya desinflado con el paso a las 3 dimensiones, todavía nos trae buenos recuerdos echando la vista hacia atrás y contemplando todo cuanto supuso para los nunca pasados de moda plataformas en dos dimensiones.

Toda una oportunidad para recordar que al igual que Sonic, todos tuvimos una juventud. No existe una fuente para hacerla eterna, pero los recuerdos del pasado hacen vernos que todavía queda algo de joven en nosotros para siempre. Rápido e impaciente, lo espero seguir jugando.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

Escenarios muy logrados y muy coloridos.

Nada complicado. Apto para todos los públicos.

Sonic en sus viejos tiempos. Joven y rápido como nunca.

El añadido de la exploración, un acierto.

La gran variedad de situaciones.

Lo peor

Las imágenes de vídeo son muy pobres.

La historia se narra en el manual de instrucciones.

La pantalla de Game Over está programada para salir al terminar tu partida.

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
Mensajes recientes
Uxio
Staff
Uxio 08/10/12 09:23:21
10
Estupendo Retro-análisis!!!, me encanta ver juegos como éstos en los destacados de Blogocio!!!
1 0
Dragonfly
Dragonfly 08/10/12 01:41:29
00
Solo he jugado la versión de Master System, y personalmente es el Sonic de Master System que menos me gusta. Me gustan todos sus juegos de Master System, pero éste en particular es el menos. ºoº

La cantidad de veces que he caído al precipicio en alguna de sus fases...
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 07/10/12 22:23:24
00
@nostromo En ningún momento he dicho que Sonic 3D haya sido malo. Sólo he comentado que el paso de Sonic por las 3D no ha sido todo lo fructuoso que sí fue en sagas como Super Mario o The Legend of Zelda por ejemplo. De ahí a decir que son malos hay un paso creo yo xD.

@Bigotin Creo que no me equivoco al decir que la saga ha desinflado con el paso a las 3D. Como en todas las sagas, el hecho que haya una tendencia negativa o positiva en un gran número de episodios hacen crecer todavía más la saga o dejarla estancada. Básicamente no he dicho que los sonic en 2D se hayan desinflado con su paso a las 3D, hablo de la saga.
0 0
nostromo
nostromo 07/10/12 20:50:33
00
Sonic es de las sagas por la que me he enamorado del mundo de los videojuegos. Ya por aquellos tiempos, los de este Sonic 2, casi ningun juego le hacía sombra, y jugué a Mario, a Miky, a Asterix... nada, ninguno, Sonic era especial.

Pero estoy en desacuerdo que el Sonic 3D sea malo, es cierto que me quedo con el de 8 y 16 bits, pero Sonic Adventure, Colors y (no me mateis) El caballero oscuro son muy buenos videojuegos que hacen honor a aquel Sonic plano.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 07/10/12 09:14:15
10
Este juego es espectacular, tal vez uno de los que me introduzco en el mundo de las consolas.
1 0
aldalink
aldalink 07/10/12 05:20:13
10
uno de los mejores juegos que e jugado en mi vida
1 0
Kch
Kch 07/10/12 03:55:06
00
@Bigotin, creo que leíste mal. No es mi intención corregirte, pero el artículo menciona exactamente lo mismo que tú, el paso del 2D al 3D es lo que afectó al personaje, es decir que no son buenos juegos éstos últimos. wink
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 07/10/12 01:46:01
10
Ring bonus 9900 (es el maximo de este juego tongue)
Time bonus y Speed bonus seria lo mismo.

Tengo el manual delante XD
1 0
SpeedSonic
SpeedSonic 07/10/12 00:52:00
10
Sí sí! Excelente! Gran análisis! Gran nota final! Gran manera de mantenerte con ganas de leerlo! Estos son tus resultados.
Rings Bonus: 5000
Time Bonus: 5000
Speed Bonus: 5000
Rango S!

Te recomendaría jugar la versión de GameGear esa es totalmente infernal XD excelente análisis....
DarkRuffy en 3...2...1
1 0
iPruch
iPruch 07/10/12 00:49:20
10
Yo lo recuerdo como el juego de Sonic más diferente del resto (sin contar los spin off). Es cierto que es el más fácil de todos, pero divertido como el que más. Melodías entrañables, de los mejores mundos que he podido disfrutar en un juego de Sonic y me encanta que siguiera el ejemplo de la primera parte de Master System en cuanto a las Chaos Emeralds: que haya que encontrarlas por las pantallas, pa mayoría muy bien escondidas, en lugar de hacer una fase de bonus para conseguirlas.

Me encantan las versiones de Megadrive, pero las de Master System siempre estarán por encima para mí. No soporto ver lo infravaloradas que están y el desconocimiento que hay de estas versiones en comparación a los de 16 bits. Si no los habéis jugado, tenéis que darles una oportunidad :3
1 0
SalvadoRPG
SalvadoRPG 07/10/12 00:43:08
10
SpeedSonic en 3...2...1...
1 0
vic71
vic71 07/10/12 00:35:11
10
Muy buen analisis @AMpzni cheesy
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.