Análisis Sonic The Hedgehog 2

(MS)

Estás en: JuegosAdn > Master System > Análisis > Sonic The Hedgehog 2 (Master System)

Si bien segundas partes nunca fueron buenas, esta es una de esas excepciones que confirman la regla.

Plataforma analizada: Master System
Adrián Míguez
07/10/2012 00:05
Frescura y rapidez demostraban la fantástica juventud de Sonic a comienzos de los 90. Analizamos su segunda incursión en una ya madura Master System que hacía cuenta atrás con los títulos que quedaban por lanzarse.

Pese a que los viejos rockeros nunca mueren, bien es cierto también que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y es que la juventud de Sonic era toda una fuente de inspiración. Rápido, joven e impaciente perfila a la perfección al adolescente con ganas de comerse el mundo. Corriendo para desahogarnos llegaremos a plataformas imposibles y recogeremos todo tipo de objetos a toda velocidad. Ese es el espíritu de Sonic The Hedgehog 2 y de la saga Sonic, el que todavía pasados los años, nos apetece volver a recorrer y ¿por qué no? también a volver a disfrutar.

Sonic The Hedgehog 2

Sonic y Tails, inseparables amigos.

Nuestra aventura se enmarca en una sencilla y no muy lograda historia. El Dr. Eggman se ha apoderado de los animalitos de la isla y de Tails, inseparable amigo de Sonic. Para poder rescatarlos, tendremos que buscar y conseguir las 6 esmeraldas del Chaos y derrotar a los 6 enemigos poderosos que dejó el doctor a lo largo de otros 6 mundos diferentes.

Dicha esta introducción; que se limita a un breve vídeo y a una reseña en el manual de instrucciones, comienza nuestra aventura. Bajo los cánones clásicos de la saga, estamos ante un plataformas en dos dimensiones con scroll lateral. Nuestra principal habilidad consiste en correr y gracias a la vertiginosa velocidad de Sonic alcanzaremos plataformas muy lejanas de un salto o conseguiremos recorrer loopings sin llegar a caernos.

Un aire renovado

Pese a no variar en las mecánicas genéricas, lo cierto es que Sonic 2 posee de un aire renovado en la mayor parte de las fases. Manteniendo el mismo sprite para nuestro querido erizo, gran parte del trabajo artístico se focaliza en el diseño de exteriores con un acabado gráfico envidiable para una consola de 8 bits.

Sonic The Hedgehog 2

Green Hills mejora notablemente su aspecto en la Master System.

La menor repetición de texturas y el empeño por mostrarnos una gran cantidad de fases diferentes a las ya vistas en la anterior entrega terminan por resultarle un toque retro especial al juego. Además, todas ellas disfrutan de un amplio terreno jugable y de múltiples ítems a recoger.

Desde los ya conocidos anillos (recoger 100 suman una vida), pasando por los bloques de invencibilidad y llegando hasta las ansiadas esmeraldas del Chaos. Nuestra primera misión como novatos jugadores será la de ir pasando fase a fase, conociendo varios secretos de ellas y disfrutar de todas las pruebas que nos tienen preparadas. Una vez tengamos conocido bien el juego, necesitaremos de una vuelta a mayores en busca de dichas esmeraldas. Todas están genialmente escondidas y añaden un alto grado de profundidad al juego. La exploración va de la mano con las enormes fases, que no dejan hueco al aburrimiento. De cada zona hay 3 actos, los dos primeros son fases normales y el tercero la fase contra el jefe, la cual también tiene una parte de plataformas hasta llegar a él.

Sonic The Hedgehog 2

Cada una de las esmeraldas del Chaos está magistralmente escondida. ¿Dónde está esta?

La música cumple correctamente con la tarea principal de acompañar el juego, sin tampoco ofrecer nada extraordinario, quedándose con un papel cumplido y dejando a otros elementos del juego jugar su importante papel. Se echa de menos que la música haga mayor acto de presencia en las escenas de vídeo. En las escenas finales sobre todo, que hubiesen terminado junto a la música para no dejar tan frío al jugador.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Escenarios muy logrados y muy coloridos.

Nada complicado. Apto para todos los públicos.

Sonic en sus viejos tiempos. Joven y rápido como nunca.

El añadido de la exploración, un acierto.

La gran variedad de situaciones.

Lo peor

Las imágenes de vídeo son muy pobres.

La historia se narra en el manual de instrucciones.

La pantalla de Game Over está programada para salir al terminar tu partida.

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Uxio
Uxio 08/10/12 09:23:21
10
Estupendo Retro-análisis!!!, me encanta ver juegos como éstos en los destacados de Blogocio!!!
1 0
Dragonfly
Dragonfly 08/10/12 01:41:29
00
Solo he jugado la versión de Master System, y personalmente es el Sonic de Master System que menos me gusta. Me gustan todos sus juegos de Master System, pero éste en particular es el menos. ºoº

La cantidad de veces que he caído al precipicio en alguna de sus fases...
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 07/10/12 22:23:24
00
@nostromo En ningún momento he dicho que Sonic 3D haya sido malo. Sólo he comentado que el paso de Sonic por las 3D no ha sido todo lo fructuoso que sí fue en sagas como Super Mario o The Legend of Zelda por ejemplo. De ahí a decir que son malos hay un paso creo yo xD.

@Bigotin Creo que no me equivoco al decir que la saga ha desinflado con el paso a las 3D. Como en todas las sagas, el hecho que haya una tendencia negativa o positiva en un gran número de episodios hacen crecer todavía más la saga o dejarla estancada. Básicamente no he dicho que los sonic en 2D se hayan desinflado con su paso a las 3D, hablo de la saga.
0 0
nostromo
nostromo 07/10/12 20:50:33
00
Sonic es de las sagas por la que me he enamorado del mundo de los videojuegos. Ya por aquellos tiempos, los de este Sonic 2, casi ningun juego le hacía sombra, y jugué a Mario, a Miky, a Asterix... nada, ninguno, Sonic era especial.

Pero estoy en desacuerdo que el Sonic 3D sea malo, es cierto que me quedo con el de 8 y 16 bits, pero Sonic Adventure, Colors y (no me mateis) El caballero oscuro son muy buenos videojuegos que hacen honor a aquel Sonic plano.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 07/10/12 09:14:15
10
Este juego es espectacular, tal vez uno de los que me introduzco en el mundo de las consolas.
1 0
aldalink
aldalink 07/10/12 05:20:13
10
uno de los mejores juegos que e jugado en mi vida
1 0
Kch
Kch 07/10/12 03:55:06
00
@Bigotin, creo que leíste mal. No es mi intención corregirte, pero el artículo menciona exactamente lo mismo que tú, el paso del 2D al 3D es lo que afectó al personaje, es decir que no son buenos juegos éstos últimos.
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 07/10/12 01:46:01
10
Ring bonus 9900 (es el maximo de este juego )
Time bonus y Speed bonus seria lo mismo.

Tengo el manual delante XD
1 0
SpeedSonic
SpeedSonic 07/10/12 00:52:00
10
Sí sí! Excelente! Gran análisis! Gran nota final! Gran manera de mantenerte con ganas de leerlo! Estos son tus resultados.
Rings Bonus: 5000
Time Bonus: 5000
Speed Bonus: 5000
Rango S!

Te recomendaría jugar la versión de GameGear esa es totalmente infernal XD excelente análisis....
DarkRuffy en 3...2...1
1 0
iPruch
iPruch 07/10/12 00:49:20
10
Yo lo recuerdo como el juego de Sonic más diferente del resto (sin contar los spin off). Es cierto que es el más fácil de todos, pero divertido como el que más. Melodías entrañables, de los mejores mundos que he podido disfrutar en un juego de Sonic y me encanta que siguiera el ejemplo de la primera parte de Master System en cuanto a las Chaos Emeralds: que haya que encontrarlas por las pantallas, pa mayoría muy bien escondidas, en lugar de hacer una fase de bonus para conseguirlas.

Me encantan las versiones de Megadrive, pero las de Master System siempre estarán por encima para mí. No soporto ver lo infravaloradas que están y el desconocimiento que hay de estas versiones en comparación a los de 16 bits. Si no los habéis jugado, tenéis que darles una oportunidad :3
1 0
SalvadoRPG
SalvadoRPG 07/10/12 00:43:08
10
SpeedSonic en 3...2...1...
1 0
vic71
vic71 07/10/12 00:35:11
10
Muy buen analisis @AMpzni
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.