Análisis Sonic The Hedgehog 2

(MS)

Estás en: JuegosAdn > Master System > Análisis > Sonic The Hedgehog 2 (Master System)

Si bien segundas partes nunca fueron buenas, esta es una de esas excepciones que confirman la regla.

Plataforma analizada: Master System
07/10/2012 00:05
Frescura y rapidez demostraban la fantástica juventud de Sonic a comienzos de los 90. Analizamos su segunda incursión en una ya madura Master System que hacía cuenta atrás con los títulos que quedaban por lanzarse.

Pese a que los viejos rockeros nunca mueren, bien es cierto también que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y es que la juventud de Sonic era toda una fuente de inspiración. Rápido, joven e impaciente perfila a la perfección al adolescente con ganas de comerse el mundo. Corriendo para desahogarnos llegaremos a plataformas imposibles y recogeremos todo tipo de objetos a toda velocidad. Ese es el espíritu de Sonic The Hedgehog 2 y de la saga Sonic, el que todavía pasados los años, nos apetece volver a recorrer y ¿por qué no? también a volver a disfrutar.

Sonic The Hedgehog 2

Sonic y Tails, inseparables amigos.

Nuestra aventura se enmarca en una sencilla y no muy lograda historia. El Dr. Eggman se ha apoderado de los animalitos de la isla y de Tails, inseparable amigo de Sonic. Para poder rescatarlos, tendremos que buscar y conseguir las 6 esmeraldas del Chaos y derrotar a los 6 enemigos poderosos que dejó el doctor a lo largo de otros 6 mundos diferentes.

Dicha esta introducción; que se limita a un breve vídeo y a una reseña en el manual de instrucciones, comienza nuestra aventura. Bajo los cánones clásicos de la saga, estamos ante un plataformas en dos dimensiones con scroll lateral. Nuestra principal habilidad consiste en correr y gracias a la vertiginosa velocidad de Sonic alcanzaremos plataformas muy lejanas de un salto o conseguiremos recorrer loopings sin llegar a caernos.

Un aire renovado

Pese a no variar en las mecánicas genéricas, lo cierto es que Sonic 2 posee de un aire renovado en la mayor parte de las fases. Manteniendo el mismo sprite para nuestro querido erizo, gran parte del trabajo artístico se focaliza en el diseño de exteriores con un acabado gráfico envidiable para una consola de 8 bits.

Sonic The Hedgehog 2

Green Hills mejora notablemente su aspecto en la Master System.

La menor repetición de texturas y el empeño por mostrarnos una gran cantidad de fases diferentes a las ya vistas en la anterior entrega terminan por resultarle un toque retro especial al juego. Además, todas ellas disfrutan de un amplio terreno jugable y de múltiples ítems a recoger.

Desde los ya conocidos anillos (recoger 100 suman una vida), pasando por los bloques de invencibilidad y llegando hasta las ansiadas esmeraldas del Chaos. Nuestra primera misión como novatos jugadores será la de ir pasando fase a fase, conociendo varios secretos de ellas y disfrutar de todas las pruebas que nos tienen preparadas. Una vez tengamos conocido bien el juego, necesitaremos de una vuelta a mayores en busca de dichas esmeraldas. Todas están genialmente escondidas y añaden un alto grado de profundidad al juego. La exploración va de la mano con las enormes fases, que no dejan hueco al aburrimiento. De cada zona hay 3 actos, los dos primeros son fases normales y el tercero la fase contra el jefe, la cual también tiene una parte de plataformas hasta llegar a él.

Sonic The Hedgehog 2

Cada una de las esmeraldas del Chaos está magistralmente escondida. ¿Dónde está esta?

La música cumple correctamente con la tarea principal de acompañar el juego, sin tampoco ofrecer nada extraordinario, quedándose con un papel cumplido y dejando a otros elementos del juego jugar su importante papel. Se echa de menos que la música haga mayor acto de presencia en las escenas de vídeo. En las escenas finales sobre todo, que hubiesen terminado junto a la música para no dejar tan frío al jugador.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Escenarios muy logrados y muy coloridos.

Nada complicado. Apto para todos los públicos.

Sonic en sus viejos tiempos. Joven y rápido como nunca.

El añadido de la exploración, un acierto.

La gran variedad de situaciones.

Lo peor

Las imágenes de vídeo son muy pobres.

La historia se narra en el manual de instrucciones.

La pantalla de Game Over está programada para salir al terminar tu partida.

¿Cómo analizamos?