Análisis Sonic Lost World

(3DS)

Sonic se busca a sí mismo

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
18/10/2013 10:05

El erizo más rápido del planeta

En la versión para 3DS, 'Sonic Lost World' ofrece alguna que otra sorpresa en cuanto al modo multijugador. De inicio nos vemos forzados a señalar que a diferencia de como se tenía informado en un principio, el modo multijugador no se limita únicamente al online, sino que tiene multijugador local también.

Sonic Lost World

Los modos multijugador ofrecen varias posibilidades

En el multijugador local podemos o bien jugar mediante el modo descarga o con tarjetas de juego. Pero hay una gran diferencia: el modo descarga se limita únicamente a una fase por cada modo de juego. En él solo podremos elegir la primera fase de cada sección: carrera, batalla y fase especial. Las tres secciones son iguales para el multijugador local y online.

El modo carrera consiste en realizar una fase concreta más rápido que nuestros rivales. El primero en alcanzar la meta será el ganador y habrá un minuto de espera por el resto de jugadores.

En el modo batalla dos jugadores deben lograr el mayor número de anillos posibles, robándoselos uno al otro atacando. Gana el que consiga mantener un mayor número de ellos al terminar el tiempo de partida.

En el modo fase especial varios jugadores compiten por lograr un mayor número de orbes en una de las fases especiales de control por movimiento. Esta competición terminará en cuanto se agote el tiempo o cuando el resto de jugadores recojan todos los orbes y la esmeralda del Chaos.

Sonic Lost World

Además también tenemos la posibilidad de hacernos un tiempo en una fase determinada y equipararlo al del resto del mundo, gracias a la Clasificación VS.

Un laboratorio de experimentos y extras

Pese a que en cantidad de fases, nos podríamos esperar un poco más de 'Sonic Lost World', lo cierto es que en extras el juego está bastante servido. A las fases especiales, el modo difícil y el modo VS multijugador se le une el laboratorio de nuestro amigo Tails, sitio al que podremos acceder nada más iniciar la aventura. En él tenemos varias actividades disponibles:

Accediendo al maletín podemos preparar vehículos teledirigidos y objetos que nos ayudarán en cuanto perdamos muchas vidas a modo de ayuda. Estos vehículos y objetos los podremos ir asignando y mejorando a medida que gastemos los materiales que se nos dan al final de cada fase. También podemos mejorar el laboratorio con estos materiales. Además también tenemos la posibilidad de enviar nuestros vehículos teledirigidos a la versión de Wii U del juego.

Sonic Lost World

Los vehículos teledirigidos nos ayudarán en cuanto estemos en problemas

Por otro lado tenemos funciones relativas al streetpass de la consola. Podemos elegir la fase en la que mejor tiempo y puntuación hayamos realizado y enviarle el desafío a otra gente para que intente superarnos.

Por último el laboratorio nos ofrece la posibilidad de reproducir la galería musical y de vídeo del juego. Todas las cinemáticas que vayamos visualizando y todas las canciones que escuchemos se registrarán en esta galería y las podremos reproducir sin tener que volvernos a pasar el videojuego.

Un título más para el catálogo sobresaliente de 3DS

'Sonic Los World' posiblemente no descubra nada nuevo. Posiblemente no sea el videojuego más esperado del año ni sea el más recordado tampoco. Es posible que tampoco vaya a tener éxito en ventas, ni acabe siendo el juego más completo. Pero no por ello deja de ser un gran videojuego.

Sonic Lost World

Enfocado a la jugabilidad directa y divertida, 'Sonic Lost World' es uno de los títulos plataformeros en 3D con mayor variedad de situaciones y de mayor calidad. Un videojuego que persigue el concepto de juego portátil y que está perfectamente a la altura de 'Super Mario 3D Land'. Su pulido sistema de juego encaja a la perfección con las fases en 3 dimensiones, dando origen a una pequeña joya jugable y rejugable. Pues posiblemente en este juego, Sonic haya rejuvenecido.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

Su modo multijugador local y online

Muy rejugable y con bastantes extras

Un exquisito gameplay

Luce un impecable apartado gráfico

Lo peor

El juego es algo corto de duración

Las cinemáticas se ven con cuadros pixelados

¿Cómo analizamos?