Análisis Sonic Lost World

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Sonic Lost World (Nintendo 3DS)

Sonic se busca a sí mismo

Sonic nos trae un nuevo plataformas en tres dimensiones y con una enorme variedad de situaciones

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Adrián Míguez
18/10/2013 10:05
El erizo azul de Sega vuelve a exprimir su característica velocidad en un juego de plataformas que nada tiene que envidiar a otros destacados del género

Si quieres acceder al análisis de la versión destinada a Wii U pincha en este enlace.

Sonic vuelve a toda velocidad

A mediados de este año, Sega anunciaba una colaboración especial en consolas de Nintendo, colaboración que traería varios proyectos de forma exclusiva a las plataformas de la compañía de Kyoto. El más destacado sin duda es 'Sonic Lost World', videojuego que sale en Wii U y 3DS con una misma historia pero diferentes niveles.

El videojuego en sí es un plataformas 3D puro; pues evita hacer uso de las mecánicas aventureras y de exploración a las que nos tienen acostumbrados los referentes del género, si bien resquicios de estos elementos podrán verse. A cambio, 'Sonic Lost World' nos ofrece diversión directa y sin complicaciones, gracias a su rápido y cuidado gameplay.

Las diferentes fases mezclan zonas en 3D abierto con zonas tradicionales de scroll lateral. La velocidad de Sonic vuelve a ser el punto destacado del juego, con innumerables ocasiones en las que debemos ser rápidos a los mandos para seguir jugando, aunque no al nivel de los más clásicos.

Sonic Lost World

En el juego también hay fases de scroll lateral

Con la cruceta y/o el joystick controlamos a Sonic, quien irá mucho más rápido si apretamos el gatillo 'R' y saltará y golpeará a los enemigos con los botones 'A' o 'B'. El sistema de fijación de enemigos es automático y en cuanto saltemos cerca de nuestro enemigo, un círculo lo rodeará indicándonos que con solo pulsar de nuevo 'A' o 'B' nos lanzaremos hacia él golpeándolo, pudiendo incluso concatenar varios enemigos cercanos. Por último con los botones 'X' e 'Y' haremos rodar a Sonic, cogiendo mayor carrerilla cuanto más tiempo mantengamos pulsados los botones.

Pero esto tan solo son los controles básicos. En cuanto juguemos iremos conociendo varias combinaciones de botones que se harán posibles dependiendo de las situaciones dadas. Trepar muros, rebotar en el suelo, realizar un ataque a distancia a nuestros enemigos... son muchas las habilidades de Sonic, pero además también tendremos algunas fases en las que deslizarnos por raíles, hacer bolas de nieve o incluso llegar a practicar snowboard, pues 'Sonic Lost World' es un videojuego muy variado.

Como barra de salud tenemos los incombustibles anillos dorados, los cuales aparecen a decenas a lo largo de las fases, pero que perderemos de forma instantánea si un enemigo logra hacernos daño.

Sonic Lost World

Sonic Lost World tiene preparadas varias sorpresas

Por otro lado, también vuelven a aparecer los wisps, criaturas alienígenas que nos ayudarán en determinados momentos de las fases transformando a Sonic en diferentes objetos: taladro, rayo, asteroide... ayudándonos a poder continuar las fases gracias a sus habilidades especiales.

Los 6 mortíferos

La historia del juego comienza cuando el doctor Eggman daña una ala de nuestra avioneta y nos manda despedidos hacia un planeta perdido: Hexagon. Es allí en donde el doctor seguirá planificando sus malévolos planes junto a un grupo de criaturas que parecen obedecerle contra su voluntad: los 6 mortíferos, o también llamados 'los zeti'.

Por tanto, Sonic y Tails deberán salvar el planeta de la devastación, algo que además intentarán conseguir con una inesperada ayuda al principio de la aventura. Es así como 'Sonic Lost World' nos muestra una historia sin demasiadas complicaciones y que además viene acompañada de varias cinemáticas de corta duración, cargadas de cachondeo y buen humor entre los diferentes personajes.

Sonic Lost World

Simpáticos pero malvados, así son los 6 mortíferos

Unas cinemáticas sacadas de la versión lanzada para Wii U pero que como contra en 3DS 'lucen' pixelación abundante, fruto de una conversión de escenas muy poco trabajada y que además empeorará su calidad si activamos el efecto 3D de la consola. Pero tampoco hay que engañarse, pues este defecto solo aparece en las cinemáticas, ingame el juego luce de otra manera, sin apenas defectos gráficos que se le puedan achacar.

La banda sonora por su parte, cumple con el cometido sin mayores aspiraciones. Tendremos varias melodías alegres y divertidas que encajan con el aspecto gráfico del juego y con la saga Sonic The Hedgehog en general.

Mundos largos, juego corto

'Sonic Lost World' distribuye sus niveles principales en 7 zonas diferentes, con 4 niveles cada una. 28 fases de las cuales 7 son contra los jefes finales del juego. Números que pueden parecer un tanto pequeños pero que si consideramos la longitud de cada fase, no se llega a hacer escaso tampoco.

Sonic Lost World

Los niveles en 3D destacan por su forma cilíndrica

Cada fase nos dará un tiempo de entre 10 y 20 minutos para poder pasarla, aunque si conseguimos no atascarnos en ningún momento, nos será posible pasarla en poco tiempo. Duración mucho más que aceptable para un videojuego portátil y que se invierte de manera fenomenal en una experiencia de juego divertida, difícil y duradera.

Como es habitual en los videojuegos de Sonic, al terminar una fase se nos mostrará una puntuación que irá en consonancia al número de anillos recogidos, tiempo empleado y al número animales salvados. Dicha puntuación además nos indicará la calificación de la fase: D si conseguimos menos de 20.000 puntos, C si logramos menos de 40.000, B si no alcanzamos los 60.000, A hasta 80.000 y S si superamos los 80.000 puntos. Pero este no será el único componente rejugable, pues también en cada fase habrá hasta 5 monedas-estrella color rojo que deberemos ir encontrando por el camino.

Además también hay niveles especiales que se activan de forma aleatoria al terminar varias fases. Dichos niveles especiales son 7 a mayores y se agrupan en una octava zona una vez los vamos superando uno a uno. En ellos debemos mover nuestra consola 3DS hacia un lado y otro para dirigir a Sonic por el espacio recogiendo un número determinado de orbes hasta alcanzar conseguir una esmeralda del Chaos. Usando el control por movimiento de 3DS sentiremos la gravedad cero del espacio, algo que si no se tiene cuidado al jugar podría llegar a marear.

Sonic Lost World

El sensor de giro pondrá a prueba nuestra capacidad gravitatoria

En definitiva, 'Sonic Lost World' para 3DS es un juego un poco corto. Su duración normal para superarlo es de unas 10 horas, más su enorme componente rejugable exprime todas y cada una de las fases en busca de lograr una buena puntuación y encontrar todos las monedas-estrella de color rojo.

Además, una vez terminado el juego tendremos un modo difícil para cada una de las fases. Un modo en el cual los anillos son escasos, el color de las fases es más oscuro y las plataformas y enemigos cambian ligeramente de localización para ponerlo un tanto más complicado.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

Su modo multijugador local y online

Muy rejugable y con bastantes extras

Un exquisito gameplay

Luce un impecable apartado gráfico

Lo peor

El juego es algo corto de duración

Las cinemáticas se ven con cuadros pixelados

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
GLink
GLink 11/01/14 21:26:34
00
Me encanta la versión de 3DS, tiene gran variedad de situaciones y las fases son largas, buenos gráficos y los diseños son ingeniosos. El control de correr con R le pega más a Sonic que un turbo innecesario.
Los cortos lo hacen atractivo y supera en todo al Sonic Generations de la misma plataforma.
La historia no tiene por qué ser excesivamente buena, asi que es pasable.
0 0
iPruch
iPruch 21/10/13 13:05:23
00
@Visiro está claro que hay una mala crítica generalizada que, aunque sean muchos y entonces parezca que sí, NO tienen razón. Te invito a que leas los más negativos y veas las estupideces que dicen y critican, cojas otro juego que esos medios alaben y veas que seguramente pequen de lo mismo o peor.

Sigo en mis trece de que este juego merece mejor nota que Sonic Generations en su versión 3DS. Le supera en absolutamente todo: técnicamente, jugablemente, duración (y por MUCHO), diseño, variedad... Y está mucho más pulido se mire por donde se mire. Y Sonic Generations de 3DS tiene un 66 en Metacritic (nota que para ese juego sí que considero adecuada), así que Lost World de 3DS debería estar por encima, no por debajo. Fíate de la crítica y leerás que un Sonic F2P para iOS es mejor que esto o que Generations de sobremesa.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 19/10/13 22:36:06
00
Los usuarios se estan haciendo eco sobre las criticas y a empezado una polemica en varios lugares, Deberian ver YouTube....

Excelente que te haya encantado AM, Es una alegria!
0 0
Voltar
Voltar 18/10/13 20:07:50
10
Juego corto, juego que no me interesa.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 18/10/13 16:20:35
00
@SoraFinal99 De los controles yo lo he jugado con la cruceta, sobre todo porque tengo el joystick algo fastidiado xD. Te lo digo porque igual te es más fácil controlarlo así también, pruébalo
0 0
SoraFinal99
SoraFinal99 18/10/13 16:17:41
00
'Sonic Los World' posiblemente no descubra nada nuevo. Posiblemente no sea el videojuego más esperado del año ni sea el más recordado tampoco. Es posible que tampoco vaya a tener éxito en ventas, ni acabe siendo el juego más completo.

Básico. Si es un Mario, todos lo van a llenar de honor, sin destacar nada malo aunque lo tenga, pero si es un Sonic, no dudeis en que quejas y criticas negativas van a caer...

Lo cierto es que la version de 3DS me llego ayer, y me ha sorprendido mucho, ya que las fases son super largas, aunque mas de una vez los controles me han jodido, pero es cuestion de acostumbrarse xD
0 0
Christianic
Christianic 18/10/13 16:10:46
00
Gran análisis, sin duda es un gran Sonic
0 0
Godotnix
Godotnix 18/10/13 14:12:00
00
Una correción, el acceso a a las fases especiales no es aleatorio, es como en el Sonic 1 y el CD, basta con llegar a la meta con un mínimo de 50 anillos.

Lo que si que estoy de acuerdo que el control en ellas es malisimo, junto con lo de los videos, lo peor del juego sin duda
0 0
Visiro
Visiro 18/10/13 14:06:57
00
Un 9! Si claro...

http://www.metacritic.com/game/3ds/sonic-lost-world
0 0
iPruch
iPruch 18/10/13 13:37:02
10
Vale, en mi comentario anterior he puesto una cita y no ha salido nada (ese hueco que hay entre los dos párrafos). Y como no se puede editar...

Lo que quería poner es esto:

¡Hoy mismo me ha llegado el de 3DS y no puedo estar más contento! Todo es mejor que nunca: Los nuevos controles, estilo, gráficos, niveles (geniales, variados y de los más LARGOS de un Sonic) y todo eso con las limitaciones de 3DS, así que no quiero pensar lo que voy a emocionarme con la versión de Wii U cuando me llegue

Además, Sonic lleva ya varios títulos demostrando que ha vuelto a la calidad y a ser único (desde Rush, Colours y Generations). Y aunque la versión de 3DS del Generations fue un bache en el camino (como juego no está mal, pero si lo comparamos con su edición de sobremesa se queda tan atrás que deberían venderlo a menos de la mitad del precio), en esta ocasión, y a falta de probar la versión de Wii U, no me parece que vaya a ser así porque Sonic Lost World para 3DS está curradísimo de arriba a abajo. De ahí a la versión de Wii U yo creo que ya sólo habrá diferencias técnicas, pero el buen trabajo se nota. La única pega hasta ahora es que hayan querido comprimir demasiado los vídeos y se vean pixelados (aunque a mí los vídeos de los Sonic, como que ni fu ni fa, pero queda mal).

Juegazo, señores. No dudéis en lanzaros a por él
1 0
iPruch
iPruch 18/10/13 12:58:55
00
Lo tengo desde ayer (llegó antes de lo previsto el envío) y me parece un juegazo. Copio aquí el comentario que escribí ayer en una noticia:

¡Hoy mismo me ha llegado el de 3DS y no puedo estar más contento! Todo es mejor que nunca: Los nuevos controles, estilo, gráficos, niveles (geniales, variados y de los más LARGOS de un Sonic) y todo eso con las limitaciones de 3DS, así que no quiero pensar lo que voy a emocionarme con la versión de Wii U cuando me llegue .

Además, Sonic lleva ya varios títulos demostrando que ha vuelto a la calidad y a ser único (desde Rush, Colours y Generations). Y aunque la versión de 3DS del Generations fue un bache en el camino (como juego no está mal, pero si lo comparamos con su edición de sobremesa se queda tan atrás que deberían venderlo a menos de la mitad del precio), en esta ocasión, y a falta de probar la versión de Wii U, no me parece que vaya a ser así porque Sonic Lost World para 3DS está curradísimo de arriba a abajo. De ahí a la versión de Wii U yo creo que ya sólo habrá diferencias técnicas, pero el buen trabajo se nota. La única pega hasta ahora es que hayan querido comprimir demasiado los vídeos y se vean pixelados (aunque a mí los vídeos de los Sonic, como que ni fu ni fa, pero queda mal).

Juegazo, señores. No dudéis en lanzaros a por él


Yo creo que el 9 se lo merece. Y el que todo fan de Sonic le dé una oportunidad, también
0 0
AxiromJoll
AxiromJoll 18/10/13 10:17:47
00
Vaya, suena bien, tal vez no tanto como pense pero de todas formas sera compra de primer dia, veamos si Sonic sigue en buen camino desde ahora.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.