Análisis Sengoku Basara: Samurai Heroes

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
29/10/2010 18:29

Duración

Se trata de un juego largo, eso sí, si te gustan los Beat 'em up. Si no es el caso, lógicamente, corres el riesgo de aburrirte a las dos horas de juego. Dispondremos de prácticamente una treintena de personajes principales en el juego, aunque no todos ellos serán jugables, solo la mitad. Conforme superemos el modo historia con cada personaje, podremos ir desbloqueando otros héroes, y luego lógicamente, completando sus historias, que se entrelazan. Cada personaje tiene unas habilidades únicas que mejorar, así como objetos, armas y emblemas específicos. También dispondrán de una barra de porcentaje personal de desarrollo. Para que un personaje tenga dicho porcentaje en el 100%, será necesario superar en diversos niveles de dificultad, el modo historia unas cuatro o cinco veces. Por lo que sí, nos aporta una duración espectacular. Como comentamos antes, en el menú principal encontraremos regalos que nos harán seguir jugando. Poder ver todos los vídeos, conseguir todas las melodías de la BSO, información de todos los personajes con una muestra de sus voces, y los "títulos". Los títulos son básicamente los trofeos específicos de este Sengoku Basara Samurai Heroes, pudiendo recibirlos por haber completado el juego, haber matado un número de enemigos determinado, o por terminar una batalla contra otro héroe usando una ultratécinca. Debo avisar de que el material extra no será fácil de conseguir en su totalidad, es necesario mucho tiempo de juego para hacerlo.

20100911_00010.jpg

Toca hablar en este apartado, del peor punto del juego, aunque ciertamente no hay punto, por dicho motivo es el peor. En Wii nos hemos quedado sin modo online, ni cooperativo ni contra-operativo, lo que reduce significativamente la duración del juego, y la diversión por supuesto. Tenemos grandes juegos online cooperativos para Wii, sin ir más lejos el propio Monster Hunter 3 Tri, y sí echamos en falta un modo similar en este título. Por último hablemos de la dinámica del juego. Una vez elegido el héroe, nuestro objetivo es el de conquistar las diversas áreas de Japón, cada una controlada por un personaje, con el fin de unificarlas bajo un mandato. Conforme avances, derrotaras enemigos, otros se unirán a tu causa, y otros te traicionaran y se unirán a las fuerzas enemigas. Unas ocho batallas serán normalmente suficientes para unificar Japón bajo una sola bandera. Una batalla se sitúa en un territorio, dividido en zonas. Cada una de dichas zonas posee un puesto de control, que debemos conquistar si queremos tener el control de dicha zona, y obtener más unidades aliadas. Una vez conquistadas las cuatro o cinco zonas, nos queda lo más difícil, enfrentarnos al jefe final, que simplemente es el héroe que controla al ejercito enemigo. En ocasiones, hasta dos héroes serán los encargados de pararte los pies en una sola batalla. Una muerte, sería terrible, pues debes reiniciar el nivel al completo. Es por ello que encontrarás baúles con salud colocados a lo largo del mapeado, que sin duda serán de gran utilidad. Por otra parte, los generales de los batallones enemigos, ofrecen recompensas al matarlos, desde objetos hasta accesorios para equipar a las armas y hacerlas más fuertes. Los héroes finales, son los que normalmente dan armas al derrotarlos.

Jugabilidad

Sengoku Basara Samurai Heroes ofrece dos tipos de control, clásico con el Classic Controller Pro de Nintendo, o utilizando la combinación Wiimote + Nunchaku, que recomiendo, aunque esto depende mucho de los gustos de cada jugador. Describiremos en esta ocasión los controles con la combinación de Wiimote y Nunchaku, pues aunque utilice realmente todos los botones disponibles, se hace bastante sencillo de controlar, y puedes hacer multitud de combos sin dificultad. Por supuesto, nos moveremos con el joystick del nunchaku, mientras que prácticamente todo el wiimote lo usaremos para pelear. "Z", "A" y "B" se usaran siempre para atacar, con diferentes combinaciones. Cada personaje tiene sus propios movimientos y ataques específicos, pero básicamente es siempre similar. Empezaremos con el movimiento básico, pulsando "B", y el ataque básico en movimiento, "B + dirección en el joystick". Con "A + B" pulsados, realizaremos el tercer ataque en cuestión de los llamados "normales", mientras que "Z + B" se usará para el cuarto ataque. Cada uno de los ataques puede ir mejorando su efectividad conforme avancemos en la historia, llegando hasta el nivel máximo de efectividad. Si pulsamos lo botones "Z + A + B", nuestro personaje realizará su supertécnica, si ya la ha conseguido.

sbasara_006.jpg2132390871_view.jpg

Cada personaje podrá conseguir hasta tres supertécnicas, pero antes de las batallas tendrá que elegir cual usar, pues solo puedes asignar un movimiento a la combinación "Z + A + B", como es lógico. Con la cruceta controlaremos la cámara, mientras que el botón "+" servirá para acceder al menú. En "C" saltaremos, y pulsando simplemente "Z" podremos bloquear un golpe o esquivar, si movemos el joystick en alguna dirección. Agitando el mando, nuestro personaje realizará una combinación especial de golpes, en donde además no recibiremos daño si nos golpean, y recibiremos ayuda si estamos cerca del héroe aliado. Pulsando "-", y una vez tengamos poder suficiente, entraremos en un modo temporal, en donde también seremos invencibles, y el tiempo va mucho más despacio para nuestros enemigos, lo que nos garantiza que podamos dar unos cuantos mamporros. Como digo, se trata de un control muy intuitivo, al que tardas muy poco en acostumbrarte, acompañado por un gameplay y animaciones realmente fluidas, en donde no hay parones inesperados, y el flujo del juego es continuo.

Conclusión

Estamos ante un Beat 'em up puro y duro, lo que será positivo para unos, y todo un aburrimiento para quien no es aficionado a este género. Gráficamente, sin ser tan impresionante como otros títulos en Wii, cumple a la perfección, llegando a sorprender la cantidad de enemigos que pueden aparecer en pantalla, sin por ello notar parones o caídas de framerate. Destacar los movimientos especiales, con efectos muy atractivos.

20090821_00099.jpg20090821_00105.jpg

El sonido acompaña perfectamente a la acción del juego, y en términos de duración, puede que estemos hablando de uno de los juegos con más recorrido en Wii. Pena la no inclusión de un modo online, algo que le quita puntos e interés por parte de algunos usuarios. Además ofrece un control sencillo e intuitivo, pudiendo elegir entre el mando clásico de Wii o la combinación de Wiimote y Nunchaku.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

Gráficos muy cuidados, soportando muchos enemigos en pantalla.

Una duración realmente envidiable.

Diversos tipos de control, que además son muy intuitivos.

Lo peor

No hay modo online.

La música es buena, pero no destaca.

Aburrido para los que no gusten de Beat 'em up.

¿Cómo analizamos?
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 29/12/14 12:11:26
00
Lo compré de casualidad hace un par de años, lo probé y me encanto. Es un juego excelente con buen ritmo y con grandes historias detrás. Desde entonces he jugado al devil kings (sengoku basara 1 traducido aquí por devil kings) que me pareció un poco flojo, al sengoku basara 2, al Utage (mezcla de este con más personajes) y finalmente al que ha salido este año, el sengoku basara 4. Para mi el único pero de este juego es lo poco que ha confiado la compañía en traer más ediciones a Occidente ya que solo ha llegado el devil kings de PS2 y este para Wii y PS3. Espero que en un futuro no muy lejano se planteen localizar más de un juego de estos porque son mejores que los samurai warriors y estos llegan casi todos. Juego 100% recomendable que da para muchas horas. Yo le dí más de 120 horas y todavía no está completo al 100%.
0 0
Sin avatar
pipeman2009 16/11/10 12:38:46
00
Bueno, yo no soy mucho para este tipo de juegos
pero lo probé y debo decir que esta genial
golpes para un lado y el otro
donde mandes el sablazo o lanzaso o lo que sea que use
el personaje para pelear le das a un enemigo
es excelente
0 0
Sin avatar
LeonSK 01/11/10 06:26:30
00
Me parece muy bien que aclaren su sistema de calificación, pero aun así veo de mas esa "observación".

Lo que pasa es que lo veo mucho en análisis y pues canse ver que remarquen algo que es obvio.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 30/10/10 17:40:29
00
"LeonSK"
Opino igual que ese punto negativo esta de mas.

Es como si le bajara un punto a un juego de rugby por decir:

"Aburrido para los que no gusten de Rugby."

O.o orly!


Digo lo mismo que dice Fabio, los puntos postivos y negativos son un "resumen" del analisis, para aquellos un poquillo vagos que no quieren leer el analisis entero. En ellos no se destacan razones por las cuales se sube o se baja la nota, sinó que se especifica razones por la que un lector deba o no deba comprarlo.

Desde luego, el que no te gusten los Beat'em Up en un juego de corte tan marcado, es una razón para no comprarlo. Lo de que los puntos positivos y negativos son las razones por las que damos una nora u otro os lo habéis sacado de la manga. Las razones de la nota son, simplemente, una opinión general de todo lo que el redactor explica en el analisis, y digo explica, no numera.

"pcp"
Hugo & Fabio, a ver, yo a lo que me refería es que comparar dos juegos muy distintos como MH3 y SB pues es muy raro, aunque sean de la misma compañía, es como si comparamos los gráficos del Wii Party con los del SMG. Habría que compararlos con juegos en Wii de esa misma temática, como el SW.

En sí el análisis está muy bien, solo me quejaba pues de esos ciertos puntos.


Se ha comparado con MH3 porque ambos juegos usan el mismo motor gráfico. Por esa razón es lógico hacer una comparación de aprovechamiento del motor y de la consola con ese motor. Se compara con Other M o con SSBB por ambos son juegos con cinemáticas muy cuidadas, como este, y es lógico compararlas.

No se compara la jugabilidad, ni la historia, que son elementos que si caracterizan a un género, sinó elementos gráficos, que si podemos comparar entre juegos de diferentes géneros, y cinemáticas, que lo mismo.

Saludos.
0 0
fabio
Staff
fabio 30/10/10 12:16:22
00
"LeonSK"
Opino igual que ese punto negativo esta de mas.

Es como si le bajara un punto a un juego de rugby por decir:

"Aburrido para los que no gusten de Rugby."

O.o orly!


Los puntos positivos y negativos no influyen en la nota. Son los puntos que yo destaco de mi análisis.

Lo que indica la nota, es todo el análisis en sí, no los puntos finales... Quiero aclarar esto, porque es importante.
0 0
pcp
pcp 30/10/10 10:23:34
00
Hugo & Fabio, a ver, yo a lo que me refería es que comparar dos juegos muy distintos como MH3 y SB pues es muy raro, aunque sean de la misma compañía, es como si comparamos los gráficos del Wii Party con los del SMG. Habría que compararlos con juegos en Wii de esa misma temática, como el SW.

En sí el análisis está muy bien, solo me quejaba pues de esos ciertos puntos.
0 0
Sin avatar
LeonSK 30/10/10 04:23:22
00
Opino igual que ese punto negativo esta de mas.

Es como si le bajara un punto a un juego de rugby por decir:

"Aburrido para los que no gusten de Rugby."

O.o orly!
0 0
rolando
rolando 30/10/10 01:33:29
00
Vale ya entiendo, lo pone en la parte de positivo y negativo, de nuevo, para recordar ese punto a los usuarios, pero su nota ya la tiene forjada. Es así?
rolleyes Saludos¡¡¡¡¡
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 29/10/10 23:37:38
00
"rolando"
Hugo me refería que si el juego es un beat´em up, no puede estar destinado al jugador que no aprecie este genero. Por eso decía que señalando lo positivo y lo negativo, no debería estar como negativo del propio juego. En el artículo si lo veo bien que informe sobre que el juego es así y que no se espere otra cosa por parte de la peña que no le guste. No se si me he explicado la verdad, no se me da bien explicarme en escrito.
Saludos¡¡¡


Jeje, lo malo que mucha gente mira la nota y la parte de positivo y negativo, nada más XD. Saludos!
0 0
rolando
rolando 29/10/10 23:16:03
00
Hugo me refería que si el juego es un beat´em up, no puede estar destinado al jugador que no aprecie este genero. Por eso decía que señalando lo positivo y lo negativo, no debería estar como negativo del propio juego. En el artículo si lo veo bien que informe sobre que el juego es así y que no se espere otra cosa por parte de la peña que no le guste. No se si me he explicado la verdad, no se me da bien explicarme en escrito.
Saludos¡¡¡
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/10/10 22:36:15
10
Bueno tiene gráficos decentes. No son espectaculares pero, como bien se dice, todo está diseñado para permitir un gameplay fuido.

Digamos que se queda un poquitín abajo de MH3 y la nota es justa.

Y como ´vengo sospechando, tal parece que Capcom ha basado el desarrollo en la Wii y (desafortunadamente) ha envíado un port relativamente cutre a la PS3. Quizás de nuevo por "problemas de financiamiento".

El beat´em up fue de mis géneros preferidos en la generación 16bitera, y este es un buen esfuerzo de Capcom, aunque parece que Tecmo Koei sigue dominándolo.

El análisis me parece justo.
1 0
Offtopic
Offtopic 29/10/10 22:27:06
00
A mí me han comentado que hay un modo online llamado Musashi o algo así...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 29/10/10 22:24:52
00
No se ha dicho que el ser beat´em up sea malo, sinó que si no te gustan los beat´em up el juego no te gustará. Hay títulos que son más genéricos, que le pueden gustar a personas que no gusten de su género. Sin embargo, este título, es un beat´em up puro, y si no te gusta ese género es muy probable que el título no te guste, aunque no olbligatorio.

A eso se refería el redactor. Aún así, no deja de ser, una vez más, una opinión de un redactor. Con el paso de los análisis o sentireis identificados o no con la opinión de los redactores, y es esa experiencia lo que os dirá si debeis o no comprar el juego. Lo que está claro es que para el autor del analisis se merece un 8,5, porque ha argumentado bien su nota.

El resto podéis ponerle otra nota, que si está bien argumentada será igual de apta.

Saludos!
0 0
rolando
rolando 29/10/10 22:16:36
00
No veo bien que pongáis como negativo que sea un beat´em up, a mi no me gustan demasiado este tipo de juegos, pero el juego es así, eso no puede ser negativo.
Saludos¡¡¡¡¡¡
0 0
Leu
Leu 29/10/10 22:14:47
00
Pareciera que es el primer juego de este tipo que juegan para darle nota tan alta. El juego esta bien pobre, se nota que es de esos en lo que dejas tu cerebro en la entrada para poder disfrutarlo por mucho tiempo.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 29/10/10 21:58:36
20
Oh Dios mío ¿Desde cuando se mencionó Other M ahí?

En fin...

Me alegra que seas objetivo a la hora de calificar un titulo Beat em Up (Un genero que sinceramente me encanta) y es que creo que los analisis han sido algo injustos con el.

(Me lo pillaré la proxima semana).
2 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 29/10/10 21:53:41
00
Pero no se dice en ningún sitio que en PS3 si lo tenga. Es más, el analisis de PS3 está ya en manos de otro redactor con su versión correspondiente. En Wii no tiene en modo on-line, eso es una realidad, si lo hay o no en PS3 ya lo dirán en el analisis de PS3.

Con respecto a las comparaciones, yo lo veo normal. Si para el redactor hay un juego que, en su opinión (no olvidemos que los analisis son opiniones) es el culmen de la consola en un aspecto (escenas cinemáticas por ejemplo) es lógico que se compare con ese juego el resto.

Despues de todo es en la comparación en donde vemos lo que un juego evoluciona o explota la consola.

Comparar no me parece malo, siempre que no roce la obsesión XD
0 0
fabio
Staff
fabio 29/10/10 21:50:18
00
Comparo cinemáticas con other M, por que son las mejores de Wii. Para compararlas con las peores, no camparo...

Comparo con MH3, pues la compañía desarrolladora es la misma, y lo comparo con el mejor juego de dicha compañía gráficamente. Una vez más, para compararlo con el peor, no lo comparo...

Si, en PS3 no tendrá modo online, pero en Wii tampoco, así que porque ninguno lo tenga, no es excusa... No lo tiene, y eso se ha de ver reflejado, pese a quien le pese... Por esto no le pongo un 9.
0 0
pcp
pcp 29/10/10 21:31:19
00
No entiendo las comparaciones con Other M (comparar cinemáticas? pufffff) y con MH3 cuando no se parecen en nada, para eso lo comparáis con el Samurai Warriors.

"En Wii nos hemos quedado sin modo online..." en Wii y en Ps3, que la otra versión tampoco lo tiene.

Vamos, que el análisis está bien, pero tiene unas cosas que pa' que.
0 0
pcp
pcp 29/10/10 21:10:18
30
Dejaros de chorradas, que es eso de poner como negativo "Aburrido para los que no gusten de Beat ‘em up." no me jodais, entonces tendríais que ponerlo con todos los títulos.

Se merece un 9 claramente.
3 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 29/10/10 21:04:25
50
Yo he jugado a la trilogia original, es más, en sus consolas originales, y Other M me parece magistral. Pero independientemente de eso, que es una opinión personal mia, yo respeto perfectamente la tuya, pero chico, SIEMPRE estás con lo mismo, ya te lo han dicho muchos en el chat de Blodec y en otro comentarios, deja ya Other M.

Si te gusta bien, te respetamos, y si no te gusta también, pero es aburrido estas siempre escuchando lo mismo.

Daos una opinión de Sengoku Basara objetiva, sin mentar Other M que no es necesario, ya que de Sengoku Basara trata este analisis, no de Other M wink

Saludos!
5 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.