Análisis Scribblenauts Unlimited

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Scribblenauts Unlimited (Nintendo 3DS)

Los chicos de 5th Cell nos traen a 3DS la "nueva" aventura multiplataforma de Maxwell tras llevar más de un año disponible en PC. Coge tu cuaderno mágico, ¡y a la carga!

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Rubén Freire Gómez
15/12/2013 10:00
No es un secreto para nadie que la que actualmente es la penúltima entrega de la saga Scribblenauts ha sufrido un larguísimo retraso de lo más incomprensible en las plataformas de Nintendo. Los jugones de PC ya han podido explotarlo al máximo durante los casi 13 meses que lleva disponible en la tienda de Steam. Ahora llega por fin a Wii U y 3DS, siendo la de portátil la versión que nos ocupa en este análisis. ¿Justificará el título su exagerado retraso de alguna forma? Veámoslo.
Scribblenauts Unlimited

Maxwell es el hijo de dos afamados e intrépidos aventureros que aman descubrir reliquias y tesoros a lo largo y ancho del mundo por encima de todas las cosas. Uno de estos tesoros es nada menos que el cuaderno mágico que el joven recibe por parte de sus padres, una especie de libreta con el poder de materializar los objetos cuyos nombres se escriban en ella. Asimismo, Lily, la pequeña hermana de Maxwell, recibe un globo terráqueo que permite acceder de forma instantánea a cualquier lugar del planeta.

Un buen día, la joven pareja de hermanos se disponía a salir de aventuras por el mundo, cuando de pronto se toparon con un anciano hambriento que les pidió algo para comer. A modo de broma, Maxwell no tuvo mejor idea que dibujar una manzana podrida en su cuaderno mágico y entregársela, lo que provocó en él una ira desenfrenada que desembocó en una maldición a modo de castigo. Esta maldición haría que la inocente Lily fuese convertida en piedra de forma gradual, extendiéndose poco a poco por su cuerpo.

Maxwell, impotente, decide ir a visitar a su hermano mayor Edwin y pedirle ayuda para deshacer el maleficio. Edwin le descubre a Maxwell la existencia de una serie de objetos llamados Starites, que surgen a raíz de la gratitud de las personas. Con buen número de Starites reunidas, estas pueden curar a Lily y salvarla de su maldición. De este modo Maxwell tendría que salir al mundo a ayudar, hacer feliz y cumplir los deseos de las personas para recibir Starites suficientes y de paso enmendar su error. Aquí empieza la enorme, emocionante y divertida aventura que es Scribblenauts Unlimited.

Soy el pequeño Maxwell. Soluciono problemas

Scribblenauts Unlimited

Los entornos son muy coloridos, con un estilo de dibujos animados hermoso. Marca de la casa

En cuestión de segundos nos encontraremos con nuestra primera zona a explorar. Llegaremos a una ciudad donde habitan las primeras personas a las que ayudaremos con nuestro cuaderno mágico. Y es que el mundo de Scribblenauts Unlimited está plagado de gente, animales e incluso seres vivos de otras índoles, esperando a que les ayudemos con sus contratiempos. Por supuesto, no todos los habitantes del mundo de Scribblenauts tienen un problema, así que para diferenciarlos de los que sí lo tienen, contaremos con la "Visión Starite", una especie de efecto visual que resalta en amarillo a los seres que necesitan ser ayudados. Así podremos ir directamente al grano sin pararnos demasiado.

Podremos escribir en nuestro cuaderno casi cualquier cosa que se nos ocurra. En esta entrega el vocabulario se ha enriquecido muchísimo con respecto a sus predecesores, y pese a que todavía podría mejorarse más y el "Unlimited" de su título no le hace del todo justicia, lo cierto es que el diccionario es muy amplio y ofrece un montón de posibilidades.

Scribblenauts Unlimited

A la versión de 3DS le faltan opciones de personalización

La mecánica es tan sencilla como cautivadora. Para conseguir Starites tendremos que ayudar a las personas que lo necesiten. El mundo es muy amplio y está plagado de gente con problemas por todas partes. Cada persona, animal, planta, objeto o cosa puede tener un dilema que solo podrá ser resuelto por nuestro cuaderno mágico. Por ejemplo, al principio del juego tendremos que ayudar a una chica a bajar a su gato de un árbol. Y es que lo grandioso de los Scribblenauts (especialmente este) es que podemos encontrar mil y una maneras de resolver una determinada situación; puedes rescatar al gato como te plazca, ya sea subiéndote al árbol, creando una sierra para cortarlo, un pez para que baje por su propio pie, o incluso un bombero para que lo rescate él mismo. Las posibilidades son casi infinitas. Es un juego que premia tu imaginación y tu forma de discurrir, lo cual lo convierte irremediablemente en un título muy satisfactorio de jugar.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7

Lo mejor

Su propuesta sandbox. Puedes explorar su mundo en el orden que te apetezca.

Estimula la imaginación de forma muy creativa. Apto para niños y adultos.

Multitud de misiones y pruebas. El Scribblenauts más grande y completo.

Lo peor

El sonido petardea constantemente, lo que llega a resultar muy incómodo.

Su incomprensible y exagerado retraso. Ni siquiera le metieron más contenido.

Algunas soluciones no son tan lógicas como deberían. Te puedes atascar.

Carece de las enormes opciones de personalización que sí tiene la versión PC.

Algunos bugs, sumados a su bajísimo framerate, pueden cabrear.

La fórmula está bastante trillada. Es un juego continuista que ya no sorprende.

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
GAMER002
GAMER002 15/12/13 19:10:22
00
Buen analisis +1
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.