Análisis Scribblenauts Unlimited

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
15/12/2013 10:00
Scribblenauts Unlimited

La variedad de entornos, así como de situaciones y problemas es enorme

Con cada problema resuelto se nos obsequiará con un fragmento de Starite. Si juntamos diez fragmentos formaremos una Starite que ayudará a Lily con su maldición. Además, cuantas más Starites seamos capaces de conseguir, más lugares, niveles y escenarios se abrirán ante nosotros. De este modo iremos desbloqueando nuevas secciones, dando lugar así a un mundo amplísimo y lleno de secretos. Y es que cabe destacar que la sensación de libertad que ofrece este Unlimited es totalmente inédita en Scribblenauts. Podemos movernos a nuestro libre albedrío, como si de un sandbox se tratase.

Además de los problemas que tendremos que resolver, también nos encontraremos a gente que nos propondrán misiones. Estas misiones suelen constar de varios objetivos, con una mecánica similar a la solución de problemas, pero normalmente más difíciles de solventar (motivo por el cual se proporcionan pistas opcionales). Al superar una misión obtendremos nada menos que una Starite completa de forma directa, es decir, sin necesidad de tener que unir diez fragmentos. Estas misiones son menos comunes.

Un mundo casi completamente editable

Algo muy bonito de Scribblenauts Unlimited es que podemos modificar casi todos los componentes de los escenarios a nuestro antojo. No solo podemos crear cientos y cientos de objetos, si no que también podemos añadir adjetivos a un determinado elemento. Por ejemplo, si vemos a una persona podemos añadirle el adjetivo que nos apetezca mediante una de las opciones del menú: "mojado", "enfadado", "dormido", "borracho", etc. Lo que se nos ocurra. El elemento reaccionará en consecuencia y perdurará en ese nivel para siempre, hasta que decidamos volver a editarlo. Somos algo así como "el jefe" del mundo. Podemos controlarlo prácticamente todo y hacer lo que nos plazca en todo momento. En ese sentido, el único límite real es nuestra imaginación.

Scribblenauts Unlimited

Con las misiones podremos obtener Starites directamente sin tener que juntar diez fragmentos

Es por eso que podemos desvincularnos del objetivo principal siempre que queramos, para así jugar y experimentar con su mundo. Podemos vagar por los niveles y hacer lo que nos plazca, modificar los escenarios, decorarlos con objetos o simplemente tunearnos a nosotros mismos con nuestras creaciones. Por ejemplo, podemos crear unas alas para adquirir la capacidad de volar, simplemente con escribirlas en el cuaderno. Podemos crear y utilizar armas, casi de todos los tipos y tamaños que se te venga a la mente (espadas, pistolas, lanzallamas arcos, etc.) Podemos incluso sembrar el caos y matar a todo el mundo, o simplemente hacernos gigantes e infundir terror a todo ser viviente. O si quieres puedes crear a un dragón alado gigante para utilizar como montura. O una jirafa con alas y sombrero, si gustas. ¡Todo vale! No te cortes y da rienda suelta a tu imaginación.

Además también tendremos a nuestra disposición una serie de logros o retos opcionales que sirven a modo de misiones secundarias. Van desde quemar a un transeunte hasta ordeñar a una vaca. Hay cientos, y pese a que nadie te obliga a cumplirlas sí que son esenciales si queremos completar el juego al 100%. Los premios por cumplir con estas tareas opcionales son fragmentos de Starites. Esto le da mayor variedad al juego a la hora de desconectar de la historia principal, además de aumentar de forma muy drástica su duración, algo que sin duda resulta muy positivo y beneficioso para el juego.

Scribblenauts Unlimited

El juego presenta una gran cantidad de tareas opcionales para que no te aburras nunca

Si bien podemos jugar a ser Dios y destruírlo y modificarlo todo a nuestro antojo, existe un útil y práctico botón con el que podremos deshacer todos los cambios. Es decir, el botón resetea todas las modificaciones que le hayamos hecho al escenario, para así retornarlo a su estado original. Esta opción se ha implementando esencialmente porque hay algunos Starites y fragmentos de Starites que no podemos conseguir si, por ejemplo, matamos a la persona que nos lo da, así que dicha opción está pensada para eso.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7

Lo mejor

Su propuesta sandbox. Puedes explorar su mundo en el orden que te apetezca.

Estimula la imaginación de forma muy creativa. Apto para niños y adultos.

Multitud de misiones y pruebas. El Scribblenauts más grande y completo.

Lo peor

El sonido petardea constantemente, lo que llega a resultar muy incómodo.

Su incomprensible y exagerado retraso. Ni siquiera le metieron más contenido.

Algunas soluciones no son tan lógicas como deberían. Te puedes atascar.

Carece de las enormes opciones de personalización que sí tiene la versión PC.

Algunos bugs, sumados a su bajísimo framerate, pueden cabrear.

La fórmula está bastante trillada. Es un juego continuista que ya no sorprende.

¿Cómo analizamos?