Análisis Ridge Racer 3DS

(3DS)

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Analizamos Ridge Racer 3D una de las opciones de conducción que nos encontramos ahora mismo en el catálogo inicial de 3DS.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
27/04/2011 22:00
Sin duda la llegada de 3DS va a marcar un antes y un después en lo que al mundo de los videojuegos se refiere. Junto al lanzamiento de la consola de Nintendo varios son los títulos que han llegado para fortalecer el catalogo de inicio de esta. Uno de esos títulos es Ridge Racer 3D, un juego de conducción inspirado en la mítica saga de velocidad que de nuevo nos trae la emoción de las carreras y la vertiginosa jugabilidad que solo los juegos de este tipo son capaces de transmitir. Arrancamos motores.

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Jugabilidad

Ridge Racer es una apuesta directa a la diversión. El título de conducción sin ningún tipo de rodeos nos mete de lleno en faena poniéndonos a nuestro alcance un número de opciones de lo más variadas. Nada mas comenzar en el menú de inicio tendremos a nuestro alcance el modo para un jugador o el modo multijugador en el que podremos jugar con otros tres compañeros vía Wifi en nuestras consolas. En dicho menú también disfrutaremos del acceso directo al garaje, repeticiones que hayamos gravado previamente y las opciones.

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Entrando en materia el modo para un solo jugador es el mas completo mostrándonos una abanico de posibilidades de lo mas variado. Comenzando por el modo campaña (Gran Premio) que estará dividido en tres categorías cada una de ellas con un numero de carreras bastante elevado (Aproximadamente 18 eventos por categoría cada uno con 4 carreras). Según avancemos en las carreras recibiremos nuevos vehículos y mejoras para estos que iremos desbloqueando con el dinero obtenido en las carreras.

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Cabe resaltar que el abanico de mejoras de cada coche es muy simple y se limita al sistema de nitroso y poco más, no obstante cada vehículo dispondrá de varias versiones (S, R, Z y EX) que ampliarán las posibilidades en velocidad punta o aceleración. Otra de las mejoras que podremos aplicar será la de cambiar color o decoración de el vehículo aunque esto no implica mejoras a nivel de rendimiento y es básicamente un añadido sin mas.

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Las otras opciones jugables que aparecen en el juego son “Evento Rápido” donde disputaremos una carrera a nuestra elección contra la maquina “Modelo Único” una competición donde solo competiremos contra vehículos de la misma marca y modelo del nuestro “Contrarreloj” donde su nombre bien indica el cometido de la prueba y “Duelo Street Pass” la cual nos enfrentará a un duelo contra otro usuario que hayamos encontrado en la conexión de 3DS.

Sin duda el juego goza de un amplio abanico de opciones jugables y el modo Gran Premio es bastante extenso y dará al jugador muchas horas de diversión, no obstante la primera y segunda categoría de dicho modo pueden resultar sumamente sencillas para jugadores expertos.

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Por ultimo comentar las opciones de las que gozaremos en cada carrera que nos permitirán cambiar aspectos del juego para ayudarnos en la competición o no como activar el turbo en la salida o simplificar el modo “derrape” de los coches para hacerlo mas sencillo.

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7.8

Lo mejor

Numero de competiciones

Numero de vehículos y circuitos

Algunos efectos 3D como agua, trozos de carrocería en colisiones etc. son sublimes

Duración elevada

Sensación de velocidad vertiginosa

Lo peor

Sin modo online

Street Pass muy limitado

Demasiado sencillo

Pocas opciones de configuración y personalización para los vehículos

¿Cómo analizamos?