Análisis Ridge Racer 3DS

27/04/2011 22:00

Sin embargo hay que aplaudir a los efectos gráficos que son alucinantes, comenzando por las chispas que saltan entre los vehículos al chocar unos contra otros o los trozos de las carrocerías de estos, el efecto logrado es inmersivo y nos dará la sensación que en efecto estos trozos salen de la pantalla.

20110121_00060.JPG

Otro de los efectos añadidos bastante bien implementados es el de las salpicaduras de agua en determinados circuitos que saltarán de la pantalla como si de verdad estuviéramos tras el coche. Efectos como el confeti al pasar por determinados lugares es increíble o helicópteros y avionetas que se lanzarán hacia nuestra pantalla de manera sorpresiva añadiendo un toque mágico al juego en este aspecto. También en el modo garage gozaremos de una visión de los vehículos en 3D muy completa.

No obstante para terminar el apartado 3D mencionar que la implementación del sistema en este juego es demasiado exigente y a veces lograremos situarnos correctamente ante la pantalla de la consola para logran un efecto sin errores. También al activar el Nitro veremos que la pantalla se pone borrosa (posiblemente efecto del juego) pero eso puede llevarnos a errores que nos hagan perder la referencia en pantalla de dicho efecto.

La BSO de RR3D es de lo más completa como siempre ha ocurrido en toda la saga. El juego nos brinda la oportunidad de deleitarnos con varios discos con un gran número de temas por supuesto de estilo tecno que agradecerán los amantes de este tipo de música. Las voces de la chica (que se pueden hacer pesadas) o el comentarista acompañan correctamente el acabado final del juego aunque lo hacen en Ingles.

Los efectos de derrapes, aceleración, choques, público etc. son correctos pero si cabe resaltar el sonido de los vehículos que no tiene nada que envidiar a lo visto en consolas de sobremesa como PS3.

Ridge Racer 3D es una de las dos opciones de conducción que nos encontramos ahora mismo en el catálogo inicial de 3DS. El juego incorpora un elevado número de vehículos y bastantes circuitos que sin duda en su modo principal dan para mas de veinte horas de juego. Gráficamente es correcto y sin alardes muestra un motor gráfico robusto y eficiente. Su efecto 3D es bastante completo y sorprendente aunque podría haberse incorporado en los vehículos y circuitos en mayor medida. No obstante hay que comentar que sin duda el juego logra de sobra lo que pretende, una sensación de velocidad impresionante, una jugabilidad arrolladora y una duración muy aceptable.

Sin embargo la ausencia de competición online es un duro lastre para el juego y su modo Street Pass es demasiado limitado. También la multitud de ayudas en carrera pueden hacer que el título pueda resultar demasiado fácil para los mas acérrimos amantes de la saga, no obstante estas opciones pueden desactivarse.