Análisis Ridge Racer 3DS

(3DS)

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Plataforma analizada: Nintendo 3DS
27/04/2011 22:00

Gráficos

Sin duda es complicado a día de hoy saber con certeza cual es el techo gráfico de 3DS por lo que comentar si lo que muestra en pantalla es lo mejor que veremos en esta consola se hace complicado. No obstante el diseño de los vehículos (modelos no reales como ocurre en toda la saga Ridge Racer) esta muy a la altura, sin ofrecer grandes alardes hay que remarcar que los reflejos de las nubes en la carrocería y otros efectos gozan de buena salud.

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No obstante el diseño de algunos circuitos podría haberse mejorado considerablemente y se nota bastante la escasez de detalles de muchos de ellos que parecen algo desérticos en la mayoría de sus tramos. Aunque hay que decir que otros por el contrario tienen un diseño muy completo. En RR3D nos encontraremos con un abanico de circuitos de lo más variado ya que se han incluido circuitos clásicos y añadido alguno que otro nuevo en total tendremos 15 con sus dos sentidos de conducción para cada uno.

La pantalla táctil de 3DS solo nos permitirá ampliar el mapa y cambiar la vista de conducción (solo tendremos dos disponibles).

Apartado técnico

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Otro de los aspectos positivos de Ridge Racer es su motor gráfico, independientemente de la calidad gráfica que atesora el juego la robustez con la que se mueve en pantalla es digna de mención, a todo eso añadirle que la implementación de las 3D le sienta de maravilla en líneas generales. No obstante la ausencia de errores gráficos puede que se deba en parte a los pocos vehículos que aparecen en pantalla simultáneamente (a lo sumo 2). Otro apartado positivo es la abrumadora sensación de velocidad que muestra el juego y la suavidad con la que se desplazan los vehículos en pantalla. Sin duda el trabajo realizado a nivel técnico es notable.

3D

El juego goza de un buen trabajo de implementación a las 3D aunque posiblemente en futuros juegos de este género la cosa se mejore considerablemente. Comenzando con el análisis de este aspecto veremos una introducción cinemática impresionante en 3D que sin duda nos muestra de lo que es capaz la portátil de Nintendo. Tras ella comenzaremos el juego en el que el efecto tiene importantes claroscuros.

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En pantalla gozaremos de unos efectos 3D que nos mostrarán resaltados marcadores de vueltas, cuentakilómetros etc., no obstante tanto el coche como el circuito sobre el que se desplaza muestran un efecto muy inferior a lo esperado, esto se traduce en que pasar por puentes a alta velocidad o entre árboles no es tan espectacular como se esperaba o como pueden mostrar otros juegos como Pilotwings.

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7.8

Lo mejor

Numero de competiciones

Numero de vehículos y circuitos

Algunos efectos 3D como agua, trozos de carrocería en colisiones etc. son sublimes

Duración elevada

Sensación de velocidad vertiginosa

Lo peor

Sin modo online

Street Pass muy limitado

Demasiado sencillo

Pocas opciones de configuración y personalización para los vehículos

¿Cómo analizamos?