Análisis Rhythm Thief y el Misterio del Emperador

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Rubén Freire Gómez
13/04/2012 20:00

Así pues, todas las pruebas musicales que vayamos superando se añadirán a una lista en el menú principal para que podamos rejugarlas cuantas veces queramos. ¿Por qué querríamos hacer tal? Pues porque en cada minijuego se nos puntuará con un rango que variará entre clase E y clase A, con lo cual conseguir la clase A en todas las pruebas será un verdadero reto a completar. De todos modos no debemos negar la evidencia, y es que la dificultad general de estas pruebas es bastante baja (salvo algunas excepciones donde pegan un subidón bastante brusco).

Pero no todo puede ser positivo, y es que llegados a cierto punto nos topamos ante un pequeño fallo que lastra un poco la experiencia de juego, ya que en algunas pruebas se hace uso y abuso del sensor giroscópico de la consola (momento en el que el efecto 3D se desactiva automáticamente por sí solo). El problema radica básicamente en que en estas pruebas el giroscopio no responde tan bien como podría. No me ha parecido el método de control más adecuado ni el más cómodo para jugar a un minijuego donde predomina el ritmo, pero se le perdona dada la escasez de este tipo de pruebas que por otro lado, superaremos sin problemas con un poco de práctica.

Pese a que como dije anteriormente, los minijuegos no suponen un reto demasiado estricto, SEGA ha pensado en todos y para todos, y antes de cada uno podremos acceder a la tienda para comprar objetos que reduzcan la dificultad de los mismos, ya sean objetos que penalizan en menor medida nuestros fallos o que nos “resuciten” ante un Game Over. También podremos comprar desafíos que nos exijan superar el minijuego de forma perfecta, sin tener ni un solo fallo. Al ser completados estos desafíos se nos recompensará con una corona dorada que indicará que hemos completado ese minijuego de la mejor forma posible. Un plus para los jugadores más avezados, completistas y exigentes.

Es curioso también la forma en que SEGA ha vinculado los minijuegos a la historia. Básicamente cada minijuego tiene una razón de ser para con el argumento del juego, salvo obviamente, los minijuegos extra que desbloqueemos aparte.

Rhythm Thief & The Emperor's Treasure

Por último, y dejando de lado los minijuegos, no puedo finiquitar este apartado sin destacar el componente explorativo del juego. Además de medallas para comprar y discos de música que nos premian con la BSO del título, también tendremos que coleccionar sonidos (un total de 60) que iremos grabando con nuestra grabadora mientras exploramos los escenarios. Estos sonidos a su vez, podrán ser usados en pleno juego para resolver ciertos “puzzles” o solucionar ciertos problemas de algunas personas, amén de para completar un instrumento maestro cuyo premio no voy a ser tan cruel de spoilear. Y no nos olvidemos de la Partitura de Phantom, una partitura musical dividida en 18 partes y que tendremos que ir recopilando durante todo el juego (de forma completamente opcional) a base de explorar dando punterazos en los mapas. Completar todas estas “subquests” tendrá su merecido premio, de eso podéis estar seguros.

En definitiva, estamos ante un título largo (unas 10 horas para terminarlo, y unas 20 si queremos completarlo al 100%) que ofrece una gran cantidad y variedad de pruebas rítmicas, así como muchísimas misiones secundarias extra que alargan aún más la vida del juego, eso por no mencionar su jugosa rejugabilidad.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8.1

Lo mejor

El argumento. Simple pero bonito e interesante hasta el final.

Supone la unión brillante de dos géneros.

Rejugable, divertido y largo (unas 10 horas), con gran cantidad de misiones secundarias.

Las escenas anime que relatan la historia en 3D.

Los desafíos rítmicos, variados y entretenidos a más no poder.

Gran apartado sonoro, como cabría esperar en un juego de esta índole.

Lo peor

El giroscopio de la consola en los minijuegos que lo requieren no responde tan bien como debería.

Las opciones multijugador son un tanto limitadas y un ránking online le vendría de perlas.

Le falta dificultad. Pese a que tiene algunos minijuegos complicados, terminarlo no supone ningún reto.

¿Cómo analizamos?
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SamusX
SamusX 27/11/14 19:45:08
00
Juegazo infravalorado, me dan ganas de volver a jugarlo, lástima el tiempo XD
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 16:43:39
00
@Gazelle-XD
xDDDD

Con estos juegos, jugar a la demo es suficiente para mí. No tengo tanto dinero para comprar todo tipo de cosas aunque sean entretenidas.
0 0
Gazelle-XD
Gazelle-XD 30/04/12 17:32:20
00
Estoy por un nivel en el que eres el perro y tienes que morder el culo de unos guardias
Ja ja
0 0
ProfesorA
ProfesorA 17/04/12 02:30:27
00
Gracias por la aclaratoria Dark ; y obviando que es un juego musical me parece (ya que he buscado mas información) que la historia esta muy bien desarrollada y sabe enganchar.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 16/04/12 04:22:46
00
@ProfesorA

El alma del título no es su historia, si no sus minijuegos. De todos modos, y pese a ser un juego musical, sí que te puedo decir que la historia es lo suficientemente buena como para que no llegues a perder el interés por ella.

Por otro lado debo decirte que no esperes un argumento tan elaborado como el de los Phoenix Wright... La historia que cuenta Rhythm Thief no es ninguna obra maestra ni nada nunca visto, pero en cambio es bonita y está entretenida hasta el final, aunque vuelvo a recalcar que no es lo más importante del juego.

Un saludo wink
0 0
ProfesorA
ProfesorA 16/04/12 03:58:02
00
@DarkRuffy Solo tengo una duda respecto al juego y es sobre su historia, mi pregunta ¿la trama es buena e interesante aun siendo un juego musical o es muy sin gracia?
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 15/04/12 04:21:54
20
Muchas gracias a todos por vuestros halagos, gente, así es como animáis a uno a seguir redactando análisis n_n.

@Morian

Que no te quepa la menor duda. Si te gustan los juegos de ritmo y has disfrutado Rhythm Heaven como el que más, el Rhythm Thief te enganchará horas y horas y más horas. Yo todavía sigo rejugando los 50 minijuegos una y otra vez para mejorar puntuaciones, y aún tengo que completarlo al 100%... ¡¡Llevo más de 20 horas!!

Un saludo wink
2 0
Lolian
Lolian 15/04/12 04:14:21
00
El análisis te ha quedado de lujo. Ahora el juego si que lo tomo muy en cuenta, me encantó los Rhythm Heaven y me gusta el anime, además del elemento rejugable, a estos juegos puedo quedar enganchado por meses aunque solo sea para jugar una melodía.

Y bien, felicidades, me ha encantado ^^
0 0
bernar123
bernar123 14/04/12 22:45:47
00
Buen analisis, digno de estar en toda coleccion. Ojala pronto vemos una secuela en WIIU.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 14/04/12 20:25:50
00
Muy buen análisis D_R (he tardado un poco en leerlo lo reconozco). La verdad es que lo has descrito y detallado de una manera muy amena y que nos dá al menos una idea poco ligera de lo que es este título. ¡Felicidades!
0 0
ProfesorA
ProfesorA 14/04/12 03:12:54
00
Excelente análisis, te ha quedado de lujo sin duda un juego a tener en cuenta en especial si te gustan los juegos con una buena BSO y una gran rejugabilidad, sin duda lo que mas me llama del juego es su mezcla de géneros y por lo que veo la exploración no es tan limitada como había pensado y eso es de agradecerse

La nota no podría estar mas que merecida, aunque un 8 hubiera quedado mas bonito XD.
0 0
edokenshin
edokenshin 13/04/12 21:24:33
00
@DarkRuffy Gracias por tus aclaraciones, la verdad es que sí, en RE: Revelations es mucho más potente el 3D, dentro de un rato igual me pongo otra vez con él.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 13/04/12 21:13:50
40
@edokenshin

El primer desafío con giroscopio (el de comer carne con Fondue) es cierto que es muy sencillote. Pero a ver si me dices lo mismo en el desafío R16 o en el R31... No funciona del todo mal, pero no me parece el sistema más propicio para controlar un juego de ritmo donde ante todo predominan la habilidad y la concentración para no tener ni un solo fallo... Créeme que más tarde te enfrentarás a pruebas más duras.

Con respecto al 3D he hablado en general... Hay ciertos momentos, como las escenas anime o el mapa de la pantalla superior donde podemos notar un muy buen efecto 3D, pero en los desafíos rítmicos no está tan acentuado... Generalmente el efecto 3D de RE: Revelations o Super Mario 3D Land lo dejan bastante en evidencia, no por ello quiero decir que sea malo, si no precisamente lo que dije: poco acentuado en general, al menos en comparación con otros títulos...

Muchas gracias por comentar. ¡Saludos! wink
4 0
edokenshin
edokenshin 13/04/12 21:07:46
00
El giroscopio, yo en la primera prueba que hice con él, encontré que reaccionaba bastante bien y la supere sin dificultad, no se las siguientes, aún no he llegado, pero supongo que será similar. Después no acabo de estar de acuerdo es con el efecto 3D poco acentuado, yo encuentro que tiene bastante, pero en ocasiones del juego me duele la vista poniéndolo al máximo, teniéndolo que bajar cosa que no tengo que hacer con otras imágenes o juegos que visualizo en la consola.
A parte de eso encuentro que es un buen análisis, a sido una buenísima compra la mía xDD
0 0
darklink12
darklink12 13/04/12 21:02:06
00
Muy buen juego y que buen análisis me gusto la calificación que le pusiste.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 13/04/12 20:59:20
00
Gracias compañero, y gracias Vinti n_n. ¡Me alegro de que os guste!
0 0
PartVintage
PartVintage 13/04/12 20:57:11
00
Muy, muy buen análisis. Sigue así D_R ^^
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.