Análisis Rhythm Thief y el Misterio del Emperador

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Rhythm Thief y el Misterio del Emperador (Nintendo 3DS)

Descubre la nueva propuesta rítmica de SEGA

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Rubén Freire Gómez
13/04/2012 20:00
El paso del tiempo ha demostrado que SEGA no es precisamente manca en lo que a juegos de ritmo se refiere. Títulos como Samba de Amigo o Space Channel 5 son buena prueba de ello. Con Rhythm Thief y el Misterio del Emperador, la compañía de Sonic vuelve a dar la campanada, esta vez para estrenar dicho género en 3DS de la mejor forma posible; aunando elementos de aventura gráfica y de juego musical en un solo cartucho. ¿Te atreves a ser partícipe de tan deliciosa propuesta?
Rhythm Thief & The Emperor's Treasure

En primer lugar me veo en la obligación de destacar que la demo de Rhythm Thief y el Misterio del Emperador no hace en absoluto justicia a lo que realmente ofrece el juego. Quien se mantenga escéptico a raíz de la misma debe saber que lo ofrecido en dicha demo no es suficiente para dar a conocer su verdadero calibre, mucho menos para enseñar por completo el estilo propio de este título.

Dicho y aclarado este punto, os invito a adentraros en una aventura atrevida y diferente.

La historia de un joven ladrón

El protagonista de esta historia será Raphael, un chico parisino huérfano que vive en un pequeño apartamento con su perro Fondue. Su principal objetivo es averiguar el paradero de su padre, desaparecido hace 3 años. Como única pista Raphael cuenta tan solo con una moneda que este le dejó antes de abandonarle, una moneda cuyo símbolo inscrito en ella parece tener algún tipo de significado especial, algo que aparentemente guarda algún tipo relación con su desaparición.

Es aquí donde entra en juego Phantom R, el alter ego de Raphael, un ladrón de guante blanco que busca robar una importante reliquia en el museo del Louvre, el Brazalete de Tiamat. ¿El motivo? Dicho brazalete posee el mismo símbolo que la moneda que dejó atrás su padre. En busca de una relación, Phantom R logra robar el Brazalete de Tiamat y escapar de la policía, momento en el que, de forma fortuita, se tropieza con una bella y joven violinista llamada Marie, perseguida por un extraño grupo de caballeros liderado por un hombre que dice ser el mismísimo Napoleón Bonaparte resucitado.

Al igual que Raphael, Marie es una joven huérfana, aunque en su caso ella fue abandonada por su madre cuando era tan solo un bebé, dejando tras de sí su característico violín en el cual figura el mismo símbolo que la moneda de Raphael. Para mayor sorpresa, este descubre un caso policial en el que aparentemente un astuto y hábil ladrón fue capaz de robar de Los Inválidos (un mausoleo) el sarcófago de Napoleón que allí descansaba, concretamente hace 3 años, el mismo tiempo que lleva desaparecido el padre de nuestro protagonista. ¿Coincidencia?

En este punto donde surgen mil y una incógnitas, y bajo esta premisa, los caminos de Marie y Raphael se entrelazarán para dar pie a una (bastante larga) historia llena de giros de tuerca y alguna que otra sorpresa puntual, en un argumento lleno de personajes carismáticos y sobre todo, buena música para nuestros oídos. Un argumento que, dicho sea de paso, se nos relata mediante escenas anime de grandiosa calidad y en completo 3D. Unaauténtica delicia visual.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.1

Lo mejor

El argumento. Simple pero bonito e interesante hasta el final.

Supone la unión brillante de dos géneros.

Rejugable, divertido y largo (unas 10 horas), con gran cantidad de misiones secundarias.

Las escenas anime que relatan la historia en 3D.

Los desafíos rítmicos, variados y entretenidos a más no poder.

Gran apartado sonoro, como cabría esperar en un juego de esta índole.

Lo peor

El giroscopio de la consola en los minijuegos que lo requieren no responde tan bien como debería.

Las opciones multijugador son un tanto limitadas y un ránking online le vendría de perlas.

Le falta dificultad. Pese a que tiene algunos minijuegos complicados, terminarlo no supone ningún reto.

¿Cómo analizamos?
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SamusX
SamusX 27/11/14 19:45:08
00
Juegazo infravalorado, me dan ganas de volver a jugarlo, lástima el tiempo XD
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 16:43:39
00
@Gazelle-XD
xDDDD

Con estos juegos, jugar a la demo es suficiente para mí. No tengo tanto dinero para comprar todo tipo de cosas aunque sean entretenidas.
0 0
Gazelle-XD
Gazelle-XD 30/04/12 17:32:20
00
Estoy por un nivel en el que eres el perro y tienes que morder el culo de unos guardias
Ja ja
0 0
ProfesorA
ProfesorA 17/04/12 02:30:27
00
Gracias por la aclaratoria Dark ; y obviando que es un juego musical me parece (ya que he buscado mas información) que la historia esta muy bien desarrollada y sabe enganchar.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 16/04/12 04:22:46
00
@ProfesorA

El alma del título no es su historia, si no sus minijuegos. De todos modos, y pese a ser un juego musical, sí que te puedo decir que la historia es lo suficientemente buena como para que no llegues a perder el interés por ella.

Por otro lado debo decirte que no esperes un argumento tan elaborado como el de los Phoenix Wright... La historia que cuenta Rhythm Thief no es ninguna obra maestra ni nada nunca visto, pero en cambio es bonita y está entretenida hasta el final, aunque vuelvo a recalcar que no es lo más importante del juego.

Un saludo
0 0
ProfesorA
ProfesorA 16/04/12 03:58:02
00
@DarkRuffy Solo tengo una duda respecto al juego y es sobre su historia, mi pregunta ¿la trama es buena e interesante aun siendo un juego musical o es muy sin gracia?
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 15/04/12 04:21:54
20
Muchas gracias a todos por vuestros halagos, gente, así es como animáis a uno a seguir redactando análisis n_n.

@Morian

Que no te quepa la menor duda. Si te gustan los juegos de ritmo y has disfrutado Rhythm Heaven como el que más, el Rhythm Thief te enganchará horas y horas y más horas. Yo todavía sigo rejugando los 50 minijuegos una y otra vez para mejorar puntuaciones, y aún tengo que completarlo al 100%... ¡¡Llevo más de 20 horas!!

Un saludo
2 0
Lolian
Lolian 15/04/12 04:14:21
00
El análisis te ha quedado de lujo. Ahora el juego si que lo tomo muy en cuenta, me encantó los Rhythm Heaven y me gusta el anime, además del elemento rejugable, a estos juegos puedo quedar enganchado por meses aunque solo sea para jugar una melodía.

Y bien, felicidades, me ha encantado ^^
0 0
bernar123
bernar123 14/04/12 22:45:47
00
Buen analisis, digno de estar en toda coleccion. Ojala pronto vemos una secuela en WIIU.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 14/04/12 20:25:50
00
Muy buen análisis D_R (he tardado un poco en leerlo lo reconozco). La verdad es que lo has descrito y detallado de una manera muy amena y que nos dá al menos una idea poco ligera de lo que es este título. ¡Felicidades!
0 0
ProfesorA
ProfesorA 14/04/12 03:12:54
00
Excelente análisis, te ha quedado de lujo sin duda un juego a tener en cuenta en especial si te gustan los juegos con una buena BSO y una gran rejugabilidad, sin duda lo que mas me llama del juego es su mezcla de géneros y por lo que veo la exploración no es tan limitada como había pensado y eso es de agradecerse

La nota no podría estar mas que merecida, aunque un 8 hubiera quedado mas bonito XD.
0 0
edokenshin
edokenshin 13/04/12 21:24:33
00
@DarkRuffy Gracias por tus aclaraciones, la verdad es que sí, en RE: Revelations es mucho más potente el 3D, dentro de un rato igual me pongo otra vez con él.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 13/04/12 21:13:50
40
@edokenshin

El primer desafío con giroscopio (el de comer carne con Fondue) es cierto que es muy sencillote. Pero a ver si me dices lo mismo en el desafío R16 o en el R31... No funciona del todo mal, pero no me parece el sistema más propicio para controlar un juego de ritmo donde ante todo predominan la habilidad y la concentración para no tener ni un solo fallo... Créeme que más tarde te enfrentarás a pruebas más duras.

Con respecto al 3D he hablado en general... Hay ciertos momentos, como las escenas anime o el mapa de la pantalla superior donde podemos notar un muy buen efecto 3D, pero en los desafíos rítmicos no está tan acentuado... Generalmente el efecto 3D de RE: Revelations o Super Mario 3D Land lo dejan bastante en evidencia, no por ello quiero decir que sea malo, si no precisamente lo que dije: poco acentuado en general, al menos en comparación con otros títulos...

Muchas gracias por comentar. ¡Saludos!
4 0
edokenshin
edokenshin 13/04/12 21:07:46
00
El giroscopio, yo en la primera prueba que hice con él, encontré que reaccionaba bastante bien y la supere sin dificultad, no se las siguientes, aún no he llegado, pero supongo que será similar. Después no acabo de estar de acuerdo es con el efecto 3D poco acentuado, yo encuentro que tiene bastante, pero en ocasiones del juego me duele la vista poniéndolo al máximo, teniéndolo que bajar cosa que no tengo que hacer con otras imágenes o juegos que visualizo en la consola.
A parte de eso encuentro que es un buen análisis, a sido una buenísima compra la mía xDD
0 0
darklink12
darklink12 13/04/12 21:02:06
00
Muy buen juego y que buen análisis me gusto la calificación que le pusiste.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 13/04/12 20:59:20
00
Gracias compañero, y gracias Vinti n_n. ¡Me alegro de que os guste!
0 0
PartVintage
PartVintage 13/04/12 20:57:11
00
Muy, muy buen análisis. Sigue así D_R ^^
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.