Análisis Resident Evil The Umbrella Chronicles

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Resident Evil The Umbrella Chronicles (Wii)

A un aficionado a los shooter sobre raíles o a las recreativas, el juego le gustará

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
21/01/2008 17:28
Hoy os ofrecemos por fin el análisis de Resident Evil: The Umbrella Chronicles para Wii. Más vale tarde que nunca, y es que el staff ha estado muy ocupado los últimos meses, preparando las novedades que llegarán en breve, y no hemos tenido tiempo de publicarlo hasta ahora.

Pero por al fin, os dejo mi análisis del mejor título de terror para Wii, al menos hasta ahora, y del segundo juego de la serie para la blanquita: Primero quiero hacer saber, que el título es compatible con el Wii Zapper, accesorio que no mejorará tu puntería (ni tampoco empeorará), pero que si aumentará la diversión de gran manera. Los controles serán los mismos tanto si lo usa como si no, aunque también puedes modificarlos a tu gusto.

Gráficos

Mentiría si dijese que son mejores que Super Mario Galaxy, pero se quedan por poco por debajo de él. Eso sí, como de costumbre en esta serie, la ambientación es extremadamente buena. Con escenarios muy oscuros y tenebrosos, monstruos muy bien diseñados y efectos y brillos bien logrados.

Empecemos por el principio, es cierto que el modo del juego se aleja radicalmente de anteriores entregas de la saga, ya que esta vez será sobre raíles y con una vista en primera persona (al igual que muchas recreativas).

Resident Evil The Umbrella Chronicles

Cierto es que esto deja un poco de margen a los desarrolladores para centrarse un poco más en los gráficos, y no lo han desaprovechado. Son unos escenarios muy bien realizados, con unas texturas que convencen, y unas físicas muy buenas.

Así pues, si disparamos a una lámpara girará, si disparamos a una luz se apagará o si disparamos a un cuadro caerá al suelo. Por otra parte, en lo segundo que nos fijamos en este tipo de juegos, es en los enemigos y sus diseños. Son monstruos muy bien recreados, que nos meterán de vez en cuando algún susto, sobre todo si tienes algún tipo de fobia a las arañas o serpientes.

Pero bajo mi punto de vista, lo mejor en este apartado sin contar con la ambientación, son los efectos de luz y brillos. Y es que por ejemplo en fases en donde hay tormenta, los relámpagos entrarán por las ventanas y se reflejarán en el suelo, paredes, objetos y enemigos del escenario.

Y no solo pasará con los relámpagos, pasará con las lámparas, luces o cualquier fuente de luz (como explosiones).

En definitiva, unos gráficos más que correctos que no defraudarán para nada, y que se encuentran entre los mejores vistos en una Wii.

Resident Evil The Umbrella Chronicles

Duración

Seamos realistas, es un juego que no llevará más de una tarde pasarlo, entre 7 y 8 horas. Es decir, no es un juego que dure mucho, ya que lo normal en esta generación es llegar a las 20 horas en un juego normalito, con excepciones como Zelda, Final Fantasy o Dragon Quest que duran más de 30 horitas.

Ahora bien, también hay que decir que este juego es un shooter sobre raíles (al estilo de muchas recreativas), y que estos juegos tampoco suelen durar unas 8 horas. Es decir, son pocas horas para un juego de la nueva generación, pero son bastantes horas para un shooter sobre raíles. Muchos no querrán gastarse 50? en un juego de 8 horas, pero los amantes de este tipo de títulos, saben que es una duración muy respetable.

Resident Evil The Umbrella Chronicles

Otra opción que tenemos, además de jugar en solitario, es pasarnos el juego con otra persona más en modo cooperativo. Opción que sin duda alargará la vida del juego. Su historia se compone de cuatro capítulos, tres pertenecen a anteriores juegos (Zero, 1 y 3, en donde nos encontraremos con escenarios que nos sonarán mucho) y uno es totalmente nuevo.

En estos cuatro capítulos, habrá unas 3 misiones en cada uno, en las cuales podremos jugar solos o en modo multijugador. Pero no es todo, ya que en algunos de los cuatro capítulos, tendremos fases extra, aunque estas sólo podremos pasarlas en modo un jugador.

En definitiva, un aspecto del título que podría mejorar mucho, pero que no está nada mal para el tipo del juego que es.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.7

Lo mejor

Gráficamente ha estado a la altura de lo esperado

Lo peor

Duración escasa

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 24/02/08 14:26:41
00
La verdad es que es un juego que me encanto mucho puesto que soy un gran fan de la serie resident evil y me encantan los juegos sobre railes.

Efectivamente el juego dura unos 7 u 8 horas pero si a alguien le gusto mucho el juego como a mi seguro que hara como yo y se lo pasara tanto en nivel facil en normal como en el dificil.
0 0
fabio
Staff
fabio 08/02/08 21:21:21
00
Pues no se si alguna ves fuiste a una sala de recreativa, porque es en donde más abundan estos juegos.

Pues los míticos juegos de tiros, los cuales se mueven solos los personajes y tu solo tienes que apuntar y disparar. Pues eso es un juego sobre raíles, lo cual significa que hay un camino predeterminado para avanzar.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/02/08 20:00:02
00
qué es un juego por railes???
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/01/08 09:30:24
00
yo creo que es bastante largo para ser un juego por railes los graficos son muy buenos y unos efectos muy buenos aun asi la maquina puede dar mas de si
0 0
Sin avatar
Ganondorf84 22/01/08 00:58:10
00
a mi sinceramente el juego me parece genial muy weno , lo tengo y aun me keda q conseguir varios archivos y una pistola q no tengo ni idea de como se conseguira alguien conoce alguna guia??
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/01/08 00:10:39
00
demasiado benevolente con este analisis!

en mi opinion este juego se merece entre un 7,5 y 8 pero acercar la nota al 9?

otros juegos merecen esa nota mas que este. pero de todas maneras buen analisis
0 0
Sin avatar
loRdperesss 21/01/08 20:27:51
00
A mí lo que me gusta de esta web es que los creados y los analistas se lean nuestros comentarios y respondan a ellos. esto si que da gusto y no meristation y otras webs que dan las noticias modificadas etc...
Salu2
0 0
fabio
Staff
fabio 21/01/08 20:07:56
00
Con respecto a la duración, comprendo que digáis que para ser un juego de este estilo es muy buena, es más lo he puesto en el análisis.

Pero un análisis ha de servir para que la gente se de una idea de por donde van los tiros, y no puedo poner un 9 en un juego de 7-8 horas, aunque sea muy apropiadas para el tipo de juego. De todas formas, si se lee ya dejo claro que son muchas horas...

Con respecto a lo de los gráficos, creo que es de lo mejor visto en una Wii, recomienda verlo en una (TV HD), y el motor de físicas es muy bueno.

El wiizapper es muy relativo, he tenido amigos que si les gustaba y apuntaban mejor con el, y otros que ni lo querían oler. En cambio, yo apunto igual de bien con el wiimote solo o con el wiizapper, eso me es indiferente.

Gracias por los halagos y las criticas constructivas, que la verdad, son agradecidas en esta web.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/01/08 19:43:27
00
La duración es increíblemente buena para ser un juego sobre raíles, porque normalmente este tipo de juegos se pasan en menos de una hora (por algo tienen origen de recreativa). Así que este Umbrella Chronicles es muy largo para su estilo de juego, y además, como dice Darkamlight, tiene capítulos extras, el sistema de puntuación, dificultad...
Sobre los gráficos, están bastante bien, sobretodo ambientación e interactividad. No son geniales, pero cumplen bien.
Sobre el Zapper, yo prefiero jugarlo sin él. Este juego no estaba pensado para el accesorio y le pusieron la opción con prisas.
El análisis, muy completo. Yo le habría puesto una nota parecida, sobre 8,5
0 0
Sin avatar
loRdperesss 21/01/08 19:22:28
00
pues yo a los graficos no los veo tan buenos, ni por asomo semejantes a mario galaxy. es mas, creo que el metroid graficamente le da bastantes vueltas. Vale que sea graficamente decente pero no se aproxima ni al galaxy ni al metroid ni mucho menos.
Salu2 y buen analisis
0 0
Offtopic
Offtopic 21/01/08 19:16:22
00
Pues a mi simplemente la parte de la duración no le veo mucho sentido. El juego te lo pasas en unas 8 horas como bien dices, pero no te lo pasas al 100% ._. El juego contiene extras, que son unos archivos la mar de interesantes para todo aquel amante de la saga RE. Además de que también podremos mejorar nuestras puntuaciones y sobretodo, en algunos escenarios te dan 2 caminos a elegir y a veces solo te dan 1 camino, pero existe 1 oculto con lo que le da más duración si te gusta explorar a fondo un juego.
Total, que la duración puede llegar a ser larga, no en exceso, pero sí superando las 10 horas ._.
De lo otro no tengo nada que objetar y la puntuación final debería haber acabado en 9... O eso es mi punto de verlo XD.
PD: El WiiZapper sí ayuda a mejorar la puntería, tienes el nunchaku y el mando bien agarrados donde no se mueven para nada y gracias a eso, es más fácil apuntar a la pantalla.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.