Análisis Resident Evil The Umbrella Chronicles

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
21/01/2008 17:28

Sonido

Nada que destacar especialmente, es un apartado que cumple muy bien con el juego. Con respecto a disparos y explosiones, el título dispone de muchos sonidos perfectamente recreados y acoplados.

Además podremos escuchar como rompemos las cosas, como descolgamos los cuadros o como matamos a los enemigos. Por otra parte, tenemos que hablar de las magnificas melodías que escuchamos mientras jugamos.

Y no por ser como las del SMG, animadas, alegres y hasta "coloridas", más bien por todo lo contrario. Son melodías tenebrosas, oscuras y "fúnebres", que servirán para que los jugadores nos metamos aun más en el juego y en la historia.

Resident Evil The Umbrella Chronicles

Jugabilidad

Otro apartado muy bueno en este juego, aunque la verdad los desarrolladores lo han tenido fácil en este aspecto. Y es que gracias a la vista en primera persona y al ser un juego sobre raíles, no se han tenido que pelear con las cámaras.

Con respecto a las opciones del mando, tendremos que jugar con el wiimote y con el nunchaku, y como ya he dicho antes no cambiará nada si jugamos con el Wii Zapper a no ser que lo modifiquemos nosotros mismos.

En el botón A recogeremos objetos y combinándolo con el botón B lanzaremos una granada. Si accionamos solo el botón B, lo que haremos en disparar el arma que tengamos en la mano.

Resident Evil The Umbrella Chronicles

El C servirá para cambiar el arma, al igual que la cruceta del wiimote. Además el joystick moverá la vista y por último agitaremos el mando para recargar el arma.

Para apuntar a los enemigos, pues como siempre en Wii, sólo tendremos que apuntar a la pantalla con buena precisión, ya que en este juego no tendréis problemas de ralentizaciones o desapariciones del puntero.

Diversión

Siempre digo lo mismo, este punto es muy relativo y variable entre todos los usuarios. Yo recuerdo que los análisis son opiniones personales de los redactores, y no por ello los usuario vamos a sentir lo mismo jugando al mismo título.

Está claro que a un aficionado a los shooter sobre raíles o a las recreativas, el juego le gustará. Lo mismo digo con la mayoría de los aficionados a la saga (lo digo por experiencia propia), que aunque sea muy distinto de lo visto anteriormente, no pierde ese toque que diferencia a los Resident Evil de otros juegos de terror.

Resident Evil The Umbrella Chronicles

Si además, sois jugadores que os gustan los shooter sobre raíles y los Resident Evil, la diversión será máxima, y ya no digamos en modo cooperativo... Por el contrario, si sois jugadores que no os gustan este tipo de juegos (tanto de terror como de shooter), mi consejo es que no os lo compréis antes de probarlo.

Es una tontería gastarse 50€ en un juego que no sabes si te gustará, por eso lo mejor es alquilarlo, jugarlo unas horas, y juzgar si vale la pena comprarlo. En mi caso he pagado con gusto esos 50€, pero para gustos pintan colores.

Conclusión

Resumiendo en tres o cuatro líneas mi opinión sobre el juego, he de decir que gráficamente ha estado a la altura de lo esperado, sin llegar a ser perfecto.

La ambientación junto con los sonidos "fúnebres" realizarán un enorme trabajo para integrarnos más en la historia y en el juego.

Resident Evil The Umbrella Chronicles

Su duración es algo escasa para un juego de la nueva generación, aunque no lo es si contamos que es un shooter sobre raíles y su jugabilidad es muy correcta y no tendremos ningún problema con ella.

La diversión como he dicho antes, es muy relativa, aunque en mi opinión el título es más que divertido.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.7

Lo mejor

Gráficamente ha estado a la altura de lo esperado

Lo peor

Duración escasa

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 24/02/08 14:26:41
00
La verdad es que es un juego que me encanto mucho puesto que soy un gran fan de la serie resident evil y me encantan los juegos sobre railes.

Efectivamente el juego dura unos 7 u 8 horas pero si a alguien le gusto mucho el juego como a mi seguro que hara como yo y se lo pasara tanto en nivel facil en normal como en el dificil.
0 0
fabio
Staff
fabio 08/02/08 21:21:21
00
Pues no se si alguna ves fuiste a una sala de recreativa, porque es en donde más abundan estos juegos.

Pues los míticos juegos de tiros, los cuales se mueven solos los personajes y tu solo tienes que apuntar y disparar. Pues eso es un juego sobre raíles, lo cual significa que hay un camino predeterminado para avanzar.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/02/08 20:00:02
00
qué es un juego por railes???
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/01/08 09:30:24
00
yo creo que es bastante largo para ser un juego por railes los graficos son muy buenos y unos efectos muy buenos aun asi la maquina puede dar mas de si
0 0
Sin avatar
Ganondorf84 22/01/08 00:58:10
00
a mi sinceramente el juego me parece genial muy weno , lo tengo y aun me keda q conseguir varios archivos y una pistola sad q no tengo ni idea de como se conseguira alguien conoce alguna guia??
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/01/08 00:10:39
00
demasiado benevolente con este analisis!

en mi opinion este juego se merece entre un 7,5 y 8 pero acercar la nota al 9?

otros juegos merecen esa nota mas que este. pero de todas maneras buen analisis
0 0
Sin avatar
loRdperesss 21/01/08 20:27:51
00
A mí lo que me gusta de esta web es que los creados y los analistas se lean nuestros comentarios y respondan a ellos. esto si que da gusto y no meristation y otras webs que dan las noticias modificadas etc...
Salu2
0 0
fabio
Staff
fabio 21/01/08 20:07:56
00
Con respecto a la duración, comprendo que digáis que para ser un juego de este estilo es muy buena, es más lo he puesto en el análisis.

Pero un análisis ha de servir para que la gente se de una idea de por donde van los tiros, y no puedo poner un 9 en un juego de 7-8 horas, aunque sea muy apropiadas para el tipo de juego. De todas formas, si se lee ya dejo claro que son muchas horas...

Con respecto a lo de los gráficos, creo que es de lo mejor visto en una Wii, recomienda verlo en una (TV HD), y el motor de físicas es muy bueno.

El wiizapper es muy relativo, he tenido amigos que si les gustaba y apuntaban mejor con el, y otros que ni lo querían oler. En cambio, yo apunto igual de bien con el wiimote solo o con el wiizapper, eso me es indiferente.

Gracias por los halagos y las criticas constructivas, que la verdad, son agradecidas en esta web. smiley
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/01/08 19:43:27
00
La duración es increíblemente buena para ser un juego sobre raíles, porque normalmente este tipo de juegos se pasan en menos de una hora (por algo tienen origen de recreativa). Así que este Umbrella Chronicles es muy largo para su estilo de juego, y además, como dice Darkamlight, tiene capítulos extras, el sistema de puntuación, dificultad...
Sobre los gráficos, están bastante bien, sobretodo ambientación e interactividad. No son geniales, pero cumplen bien.
Sobre el Zapper, yo prefiero jugarlo sin él. Este juego no estaba pensado para el accesorio y le pusieron la opción con prisas.
El análisis, muy completo. Yo le habría puesto una nota parecida, sobre 8,5
0 0
Sin avatar
loRdperesss 21/01/08 19:22:28
00
pues yo a los graficos no los veo tan buenos, ni por asomo semejantes a mario galaxy. es mas, creo que el metroid graficamente le da bastantes vueltas. Vale que sea graficamente decente pero no se aproxima ni al galaxy ni al metroid ni mucho menos.
Salu2 y buen analisis
0 0
Offtopic
Offtopic 21/01/08 19:16:22
00
Pues a mi simplemente la parte de la duración no le veo mucho sentido. El juego te lo pasas en unas 8 horas como bien dices, pero no te lo pasas al 100% ._. El juego contiene extras, que son unos archivos la mar de interesantes para todo aquel amante de la saga RE. Además de que también podremos mejorar nuestras puntuaciones y sobretodo, en algunos escenarios te dan 2 caminos a elegir y a veces solo te dan 1 camino, pero existe 1 oculto con lo que le da más duración si te gusta explorar a fondo un juego.
Total, que la duración puede llegar a ser larga, no en exceso, pero sí superando las 10 horas ._.
De lo otro no tengo nada que objetar y la puntuación final debería haber acabado en 9... O eso es mi punto de verlo XD.
PD: El WiiZapper sí ayuda a mejorar la puntería, tienes el nunchaku y el mando bien agarrados donde no se mueven para nada y gracias a eso, es más fácil apuntar a la pantalla.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.