Análisis Resident Evil: The Mercenaries 3D

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Redacción
24/07/2011 21:00

Con el tiempo en contra, el objetivo es derrotar la mayor cantidad de hordas enemigas. No obstante, existen varias formas de aumentar el tiempo a medida que estamos en una partida. Al dispararles en la cabeza o las extremidades inferiores, o bien usando granadas cegadoras (ciertos enemigos llevan escudos, cascos o protecciones), se aturdirán. En este momento aprovechando la situación, haremos un combo que sumará 5 segundos. Otras posibilidades son los bonus de tiempo (pilares de color rosado repartidos por el escenario) que añadirán 60 segundos, o pequeños relojes de arena que aumentarán el contador en 30 segundos.

Durante las partidas, es importante estar atento a todo lo que nos rodea, incluyendo objetos o vías de escape en caso de emboscadas. Y es que sin una inteligencia abrumadora, las estampidas enemigas nos complicarán la existencia en más de una ocasión, en la que nuestra perspicacia y rapidez serán esenciales si queremos sobrevivir para seguir puntuando.

Resident Evil: The Mercenaries 3D

Disparar o moverte. He ahí la cuestión.

Finalmente, y a pesar de las críticas iniciales, la reducción del campo de visión (la cámara se sitúa más cerca del personaje) ha terminado por aportar una mayor tensión a las partidas.

Duración

A diferencia de lo visto en entregas anteriores, The Mercenaries 3D trae consigo una serie de novedades exclusivas. Además de desbloquear vestimentas, armas o completar logros (50 en total), se han creado 30 habilidades de entre las que únicamente 3 podrán ser asignadas a nuestro personaje; tendremos mayor cualidad en el manejo de las diferentes armas, de ataques cuerpo a cuerpo, u otras como mejora de la resistencia a la muerte instantánea o de recuperación de vitalidad. A medida que juguemos, estas habilidades (siempre y cuando estén incorporadas) subirán de nivel hasta un máximo de 3, alargando así la vida del producto.

Resident Evil: The Mercenaries

30 habilidades nos permitirán personalizar los personajes

Si bien incluye un modo para un jugador que sirve como trámite para hacernos con el control, el verdadero peso del juego recae totalmente en su experiencia online para dos personas. Fluido en reglas generales, lo único que puede empañar el modo multijugador es el retraso, en contadas ocasiones, de las acciones y sus posteriores respuestas en el juego, alterando el progreso normal de las partidas.

Muy a pesar de todo, seguimos esperando el uso del micrófono y de la cámara durante el juego en línea, sobre todo el primero de ellos. Ideal para títulos de este estilo, donde marcar las estrategias y estar en contacto con nuestro compañero puede ser crucial.

Resident Evil Revelations

The Mercenaries 3D incluye una demo de Revelations

A modo de extra, The Mercenaries 3D incluye una demo de Resident Evil: Revelations, la próxima aventura de la serie en Nintendo 3DS.

De una duración extremadamente corta, la demo es la misma que fue mostrada durante el E3, por lo que la evolución sufrida en su versión final será, presumiblemente, bastante significativa. La ambientación, bastante lograda, se espera que sea uno de los puntos fuertes del título, donde la mezcla del 3D y un apartado técnico de lujo, harán las delicias de los seguidores de la saga.

Conclusión

Al margen de la polémica de convertir un extra en un juego por sí solo, Resident Evil: The Mercenaries 3D es un título sólido del que esperábamos bastante más. Su apartado técnico, la implementación de un modo online y el frenetismo juegan a su favor, pero todo lo demás se ha quedado a medio gas. A medio hacer.

RE: Mercenarios Trajes

No me malinterpretéis, The Mercenaries 3D cumple con su función. Pero si te paras a pensar objetivamente, prácticamente nada de lo que ofrece es realmente nuevo. Ni personajes, escenarios ni enemigos. Más si tenemos en cuenta que gran parte del juego ha sido trasladado de títulos anteriores, por lo que la mayoría de sus recursos deberían haberse centrado en ofrecer más al consumidor.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7

Lo mejor

Buen apartado técnico. El motor apunta maneras y nos deja con ganas de ver más. Próxima parada, RE: Revelations.

La implementación del modo online ha sido un acierto.

El frenetismo de las partidas.

El efecto 3D se ha logrado con éxito. Efectos como el de la mirilla de la francotiradora sorprenden gratamente.

Las habilidades permiten una mayor personalización de los personajes.

Lo peor

Crear un juego a partir de un extra puede resultar excesivo.

Para los experimentados en el modo Mercenarios, será un Déjà vu constante.

Dejadez por parte de los desarrolladores. Nos habrían gustado más novedades.

¿Cómo analizamos?
36 comentarios
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 16/12/12 17:01:40
00
Por 19€ nuevo para pasar buenos ratos en los que desahogarse con amigos, sigue estando muy bien con lo simple que es.
0 0
linkvron
linkvron 14/12/12 19:06:39
00
@pepe13x o bien haber salido a un precio muy reducido ¿no?
0 0
Link2012
Link2012 17/09/11 23:16:43
00
Pues en realidad el juego me hubiera gustado mas si estuviera mas completo, pero como soy fan de este saga pues excelente juego.
0 0
Link12
Link12 26/08/11 04:01:07
00
@20 tienes toda la razon cheesy
0 0
Link12
Link12 25/08/11 23:34:04
00
@15 tienes toda la razon

el demo me dejo mas hype
0 0
Sin avatar
sololeocr 03/08/11 19:17:05
00
Yo lo tengo desde hace un mes, me la ha pasado muy bien, se extrañan a personajes y mayor contenido, espero que algun día ofrescan algun contenido extra descargable, y que incluyan mas mapas o personajes o habilidades.

Yo le daría un 8 al juego, la parte online es la mejor, solo un par de cuelgues muy raros donde aparecían unos enemigos inmortales que no se movían, pero nada del otro mundo.
0 0
Zatch-Bell
Zatch-Bell 27/07/11 06:33:48
00
En el analisis dice que al comienzo solo esta Chris y no es asi,estan Chris,Jill y Hunk wink

hoy me consegui el juego y no soy muy seguidor de la saga pero e de decir que estoy sorprendido,me a encantado,jugue al mercenaries del re 5 y e de decir que el control le pega mil vueltas este al 5,es super comodo,cruceta arriba-abajo cambias de arma,pulsas A y te curas,las granadas las tocas en la tactil y pulsas Y y la lanza,recuerdo que el control era muy complicado(almenos para mi)en el mercenaries del 5,tardabas mucho equipandote las curas y despues ya usarlas,aqui las tocas en la tactil o pulsas A y listo,y las granadas de suelo tambien se me hacia muy complicado,mientras mirabas el inventario de armas me atacaban los enemigos que me rodeaban y era un horror,aqui simplemente pulso la cruceta,el a o la tactil y puedes recargar y te mueves,es muy bieno la verdad,y es viciante aunque parece corto pero como bien dicen el multi online y offline debe ser un vicio muy rejugable y conseguir todos los logros(siempre son de agradecer en cualquier juego para darle mas duracion)y personajes y sus trajes y los rangos altos de cada personaje(cada personaje y su vestimenta tienen sus propios ranks en cada mision lo cual hace que tengamos que jugar con los 8 personajes en todas las misiones,los normales y sus trajes),tambien puedes cambiarles las armas a las de otros personajes,por ejemplo Jill con las armas de Claire o las de Rebecca,me parece un gran juego de la consola,y a mi me gusta mas este modo mercenaries que el original que se centra mas en el survival horror,exploracion y puzzles,me gusta esto de misiones y mata-mata con suficientes extras y añadidos como para hacerlo solido,la verdad no me arrepiento de su compra,me a sorprendido los graficos son de lo mejor de 3ds y el efecto 3d lo luce genial,mi nota seria un 8.5

Muy recomendable,para mi es mucho mejor que el mercenaries del 5(el control era horrrible y este es una delicia)y es muy viciante
0 0
DAN
DAN 26/07/11 04:50:35
00
a mi me engancho el juego XD pero igual y no es para todos los gustos jeje completarlo al 100 es un trabajote jojo pero lo lograre
0 0
Leonsct
Leonsct 26/07/11 00:59:34
20
El Juego para ser un extra esta muy muy bien por lo menos para mi los graficos muy buenos y la jugabilidad excelente en online aveces ay retardos pero suele ir muy bien cuando se juega
el juego en si no esque sea largo pero si te pones a subir de nivel las skills a desbloquear personajes y sus respectivos trajes y a intentar los niveles en rango s o ss se hace mas bien largo xD
2 0
nefisto
nefisto 25/07/11 17:30:01
10
lo unico que ofrese son buenos graficos, que pena yo esperava mas de este juego.
1 0
a3hmax
a3hmax 25/07/11 15:24:00
10
Ya tuve la ocasion de jugarlo, y puedo decir que es increiblemente enviciante, y es que asi es el modo mercenarios desde que salio el 4to sobreviviente y Tofu en RE2 y que tamben pudieron haberse incluido junto con los del RE3 y code veronica, lo cual se le podria achacar tambien.

La verdad no me quejo del tipo de juego ni nada por el estilo, de hecho ahora lo que me da miedo es que Los mercenarios ya no se incluya en los juegos de RE a menos que paguemos por el DLC o incluso se convierta de manera definitiva en un spin off que se deba comprar aaprte, bueno, es que ya ocurrio, la cosa es que capcom esta evaluando que tal sale el experimento para continuarlo.
1 0
pepe13x
pepe13x 25/07/11 10:20:46
00
Todos estamos de acuerdo que es un buen juego pero la cruda realidad es que no devió haber salido sólo, devió haber salido junto al Revelations, no hay más que decir.
0 0
Sin avatar
kidikarus 25/07/11 10:08:52
00
Buen análisis. A mí es un juego que me atrae bastante porque me he viciado muchísimo en el modo mercenarios tanto de re4 como del 5.
La personalización, poder disparar y cargar mientras te mueves y el efecto 3D me parecen novedades más que interesantes.
¿Alguien puede decir cuántos escenarios hay?, ¿qué longitud tienen?, ¿están los mismos que los de los modos mercenarios de re 4 y 5?, para mí es lo que puede determinar la compra.
0 0
Wario
Wario 25/07/11 09:52:15
00
"prayo"
Buen análisis, pero son 30 habilidades y 50 medallas.
A mi me encanta el juego, es "viciante". Como mencionan algunos las primeras misiones son sosas, como todo juego debe iniciar fácil y termiar difícil.
En cuanto a duración es buena, si eres de los que quiere conseguir el mejor puntuaje. Ya que las misiones EX llegan a durar más de 15 minutos, literal. Pero si eres jugador casual, las misiones te duran 3 minutos lol.
Más aparte el multiplayer, ya sea local o vía online, le agrega "replay value".
Juego recomendado para los que les gusta la acción pura.


Corregido. Ha sido un lapsus!
0 0
doomsday
doomsday 25/07/11 05:46:16
00
pues no se puede comparar con los grandes resident evils porque son generos diferentes, pero, a pesar de ser un juego corto, pero es un buen juego de accion, en lo personal no es tan corto si se quiere completar el 100%
0 0
RedRibbon
RedRibbon 25/07/11 05:16:47
00
Aver que tal esta
0 0
prayo
prayo 25/07/11 03:55:43
10
Buen análisis, pero son 30 habilidades y 50 medallas.
A mi me encanta el juego, es "viciante". Como mencionan algunos las primeras misiones son sosas, como todo juego debe iniciar fácil y termiar difícil.
En cuanto a duración es buena, si eres de los que quiere conseguir el mejor puntuaje. Ya que las misiones EX llegan a durar más de 15 minutos, literal. Pero si eres jugador casual, las misiones te duran 3 minutos lol.
Más aparte el multiplayer, ya sea local o vía online, le agrega "replay value".
Juego recomendado para los que les gusta la acción pura.
1 0
xkano
xkano 25/07/11 03:40:28
30
yo lo compre y arrepentido no estoy, me gusto bastante, si le faltaron cosas, como mayor personalizacion de armas, quizas un chat de voz,y que se pudiera de mas players el modo online.
en palabras corta un gran juego(para mi)
3 0
Groudon18
Groudon18 25/07/11 02:42:43
20
EL juego es bastante entretenido y en online es muy muy divertido ademas no podemos reprocharle nada a Capcom ellos no prometieron nada con este juego
2 0
Offtopic
Offtopic 25/07/11 02:21:27
00
Supongo que como juego arcade me dejará pegado muchas horas cheesy.
0 0
Arzenath
Arzenath 25/07/11 01:59:15
00
@15 El efecto 3D está incluido en la sección 'apartado técnico', y la sección 'Duración'... como que está ahí...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.