Análisis Resident Evil: The Mercenaries 3D

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Resident Evil: The Mercenaries 3D (Nintendo 3DS)

Un título que elevará nuestra adrenalina hasta límites insospechados con zombis y disparos a tutiplén, dejando a un lado gran parte de la esencia distintiva de la marca Resident Ev

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
24/07/2011 21:00
Enfrentarse a un producto de las características de Resident Evil: The Mercenaries 3D no es nada fácil. La decisión de Capcom de convertir un modo extra clásico de la serie en un juego por sí mismo ha suscitado todo tipo de opiniones. Excesivo para unos y suficiente para otros.

Resident Evil: The Mercenaries 3D

Como antesala a Revelations, The Mercenaries 3D servirá para conocer, hasta la llegada de nuevos juegos, de lo que es capaz la nueva portátil de Nintendo en su primera etapa de vida. Poco exprimida en los lanzamientos producidos hasta el día de hoy.

Apartado técnico

Alejándonos de las comparaciones que se hicieron en su momento con títulos como Resident Evil 5, The Mercenaries 3D luce bastante bien, más aún si tenemos en cuenta los rivales que pueden hacerle competencia dentro del catálogo.

El diseño de los personajes jugables se mantiene con respecto a sus anteriores entregas, sufriendo un corta y pega que junto al efecto 3D dan como resultado un aspecto más que satisfactorio. Todos los personajes, que hacen un total de 8, estarán disponibles con dos vestimentas distintas basadas en sus aventuras pasadas.

Arts Residetn Evil

El Doctor Salvador vuelve a las andadas

Los enemigos también se han retomado de Resident Evil 4 y 5 con el mismo éxito, donde aprovechando el reciclaje, podrían haber intensificado sus recursos en la creación o recuperación de los zombis y criaturas que tan famosas hicieron a la serie. Rara es la vez salvo momentos puntuales -sobre todo en el juego online-, la presencia de ralentizaciones por muchos personajes que se encuentren en pantalla.

Marcando la misma pauta, se han recuperado la gran mayoría de los escenarios vistos  hasta ahora, recorriendo los entornos más señalados de los dos últimos episodios. Estos cuentan al igual que sus originales, con distintas rutas y caminos con los que preparar nuestras estrategias, conservando elementos destructibles -barriles, ventanas o cajas- que nos facilitarán nuestro cometido. Sin embargo, insistimos de nuevo en la necesidad de invención de nuevos emplazamientos. Valerse del material ya existente es motivo suficiente para exigir más trabajo en este aspecto.

Resident Evil: The Mercenaries 3D

La mayoría de efectos especiales están muy conseguidos

 

Los efectos visuales se mantienen al mismo buen nivel. Las explosiones, granadas cegadoras o el humo están bastante conseguidos teniendo en cuenta las capacidades de la consola, mientras que otros como el de la sangre deberían haberse cuidado más. Por su parte, el efecto 3D no hace más que remarcar el gran resultado técnico del juego. La sensación de profundidad lograda equilibra la falta de efectos resultones que justifican la implementación del 3D en otros juegos de la portátil.

 

Jugabilidad

Para los que sean primerizos en el planteamiento que propone The Mercenaries 3D, el concepto es sencillo. Acabar con todos los enemigos que aparezcan en pantalla antes de que finalice el tiempo.

Resident Evil: The Mercenaries 3D

Wesker, el último personaje en desbloquearse

De entre los 8 personajes disponibles a elegir, cada uno contará con un arsenal propio junto a uno general que incorporarán todos. En primer lugar, las armas varían según nuestra elección, dando una mayor versatilidad a la hora de escoger uno u otro. Por ejemplo, Jack Krauser traerá consigo su famoso arco, Barry Burton su magnum, o Hunk su ametralladora. Con un total de tres armas por personaje a excepción de Rebecca Chambers, con tan solo dos. En común, compartirán hierbas (para recuperar salud), granadas cegadores y de fragmentación, que estarán repartidas por el escenario o aparecerán al acabar con un enemigo.

El control se ha mantenido intacto. Con la cruceta se selecciona el arma (además de la pantalla táctil) mientras que con el stick analógico controlamos al personaje. Al pulsar R apuntaremos, el cual al mantenerlo presionado dispararemos con Y y recargaremos con B. Con la agradecida novedad de poder hacerlo mientras nos movemos. El resto de movimientos (combos, saltar obstáculos, recoger objetos...) correrán también a cargo del botón Y.

Resident Evil: The Mercenaries 3D

Los pilares de tiempo serán esenciales para tener unos segundos de más

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

Buen apartado técnico. El motor apunta maneras y nos deja con ganas de ver más. Próxima parada, RE: Revelations.

La implementación del modo online ha sido un acierto.

El frenetismo de las partidas.

El efecto 3D se ha logrado con éxito. Efectos como el de la mirilla de la francotiradora sorprenden gratamente.

Las habilidades permiten una mayor personalización de los personajes.

Lo peor

Crear un juego a partir de un extra puede resultar excesivo.

Para los experimentados en el modo Mercenarios, será un Déjà vu constante.

Dejadez por parte de los desarrolladores. Nos habrían gustado más novedades.

¿Cómo analizamos?