Análisis Resident Evil 4 HD

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Resident Evil 4 HD (PC) > Página 2

Infectados a máxima resolución

28/02/2014 09:00

Pocas novedades

Desgraciadamente, 'Resident Evil 4 HD' para PC tiene tan pocas novedades que, relativamente, no existe absolutamente nada que haga pensar al jugador - que ya disfrutó en su momento del título - gastarse 20 euros en un videojuego de más de seis años.

Pero tras probar la versión de PlayStation 3 y Xbox 360, la remasterización gráfica adaptada a las pantallas actuales en muchos casos no favorece al videojuego. En el título se hacen notables las texturas borrosas, efectos de partículas que al ser reescalados quedan horribles, como por ejemplo los cristales rotos que caen al suelo, y otros pequeños detalles que afean al videojuego. Incluso la pantalla inicial y el resto de menús de presentación son exactamente los mismos.

El juego, por otro lado, gana positivamente en otros puntos, como los efectos de niebla cuando nos encontramos explorando en las afueras del pueblo, la suavidad de los movimientos, algunos escenarios y personajes que han ganado con la resolución y la tasa de 60 imágenes por segundo a 1080p, que alegran un poco la vista a los jugadores más rebuscados en esto del apartado gráfico, pero nada del otro mundo.

Curiosamente, no existe ningún logotipo, anuncio o palabra que confirme que hablamos de la edición 'Ultimate HD', puesto que el menú principal se mantiene tal cual, sin ningún cambio que nos haga reconocer que estamos ante una versión en alta definición. También nos ha parecido curioso que 'Separate Ways', las fases adicionales protagonizada por Ada Wong, hacen que regresemos un par de generaciones atrás, ya que mantiene las cinemáticas utilizadas en PlayStation 2.

El control, por su lado, se ha quedado algo anticuado, a pesar de que tenemos opción de jugar con un mando de la videoconsola Xbox 360, los limitados movimientos de cámara y el control del personaje se nos hace demasiado chocante después de jugar a otros títulos más modernos. Por momentos, este tipo de control produce tensión, al no poder tener una vista más generosa de lo que se encuentra alrededor del personaje, pero en otros momentos, el control nos fallará cuando tengamos algún que otro encontronazo contra los enemigos del título.

Cuesta moverse durante los primeros minutos de juego y, aunque sabemos que el original obtuvo este control de manera predeterminada, Capcom podría haber metido un tipo de manejo alternativo para los que ya tenemos la mentalidad de hoy en día, al igual que el inventario, que queda demasiado engorroso para los tiempos que vivimos.

Eso es todo, amigos

Nos quedamos con ganas de más novedades. Es interesante para esos jugadores que después de pasárselo en GameCube, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, PC e incluso iOS en su versión más light, quieran revivir por sexta o séptima vez la aventura de Leon sin ningún tipo de aliciente. Pero, en general, nos puede la dejadez, incluso sabiendo que es un título enorme en todos los aspectos y que es disfrutable de principio a fin.

En este caso, nos centramos en su totalidad en las novedades de la versión 'Ultimate HD', que se nos antojan escasos en posibilidades. Los logros, los gráficos en HD y los marcadores online, son las únicas novedades que diferencian de la versión normal a la reciente para Steam, el resto sigue siendo exactamente igual, es decir, lo mismo que en las versiones vistas en PlayStation 3 y Xbox 360, salvando las distancias entre los aspectos gráficos de resoluciones.

Por un lado, hablamos de las personas que ya lo han jugado y que vemos difícil que vuelvan a gastarse 19,90 euros en un título que seguramente se habrán terminado multitud de veces, pero nos dejamos atrás aquellas personas que no han pasado por el terror de 'Resident Evil 4', y es en este caso cuando recomendamos que se lo compren sin pensárselo dos veces, puesto que van a descubrir uno de los mejores títulos que van a pasar por sus compatibles.

Resident Evil 4 HD

Las batallas contra los jefes finales son épicas

Si nos centramos únicamente en el juego, sin meternos en aspectos gráficos y resoluciones, 'Resident Evil 4' es un enorme videojuego que cuenta a sus espaldas con una emocionante aventura, muy largo y con una historia que dejaba patas arriba a lo visto en sus dos siguientes continuaciones.

¿La mejor versión de 'Resident Evil 4'? Sin lugar a dudas nos quedaríamos con la de Nintendo Wii, que incorpora la inclusión del WiiMote y lo hace más rejugable de lo que ya es este enorme título.