Análisis Resident Evil 4 HD

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Resident Evil 4 HD (PC)

Infectados a máxima resolución

Regresamos al pueblo español de ‘Resident Evil 4’ para enfrentarnos a Las Plagas, en una reedición del clásico de GameCube ahora a 60 imágenes por segundo

Plataforma analizada: PC
Iván Díez
28/02/2014 09:00
Durante todos estos años Capcom ha sacado pecho al saber perfectamente las excelentes críticas que ha recibido el que es, para muchos, uno de los mejores videojuegos de la historia, así como la mejor entrega catalogada dentro de la franquicia ‘Resident Evil’.

Desde el lanzamiento de dicho juego, originario de GameCube, los jugadores no hemos parado de recibir diferentes versiones de la épica aventura de terror protagonizada por Leon S.Kennedy. Quizás ha llegado un momento en el que se ha sobreexplotado de tal manera el título, que ya quedan muy pocas plataformas en las que poder revivir el rescate de la hija del Presidente.

La efervescencia de las remasterizaciones, dio paso a que durante el decimoquinto aniversario de la franquicia de Capcom, 'Resident Evil 4' tuviese su particular maquillaje gráfico para obtener una versión en alta definición en las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. Hay buenísimas remasterizaciones que han conseguido desmarcarse de lo básico, y otras como la de 'Resident Evil 4 HD' que se ha encargado únicamente de centrarse en la resolución, para mostrarnos más de lo mismo.

Un verdadero clásico que quizás ya tuvo su gran momento y que no sabemos hasta qué punto los jugadores seguirán aguantando conversiones de este título, esta vez a un precio de 19,99 €. ¿Merece la pena, una vez más, armarse de valor para luchar contra lo desconocido?.

La historia se repite, ahora en alta definición

Tras disfrutar de la versión en HD en las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360, es el turno de los usuarios con ordenador, pudiendo volver a rejugar una de las entregas más influyentes, de la que durante varios años muchos otros títulos han bebido de su jugabilidad.

En la cuarta entrega numerada de la franquicia 'Resident Evil', vuelve Leon S.Kennedy, protagonista de 'Resident Evil 2'. Tras vivir un duro primer día de trabajo contra los muertos vivientes y otros monstruos del Virus-T, el ahora Agente Especial de los Estados Unidos se embarca hasta un pueblo Español para encontrar a la hija del Presidente de Estados Unidos, que ha sido secuestrada.

Tras adentrarse en el pueblo, Leon descubre que los propios habitantes no son para nada amigables. En su investigación encuentra la existencia de los llamados Iluminados, que tratarán de detener al protagonista a toda costa, con tal de no descubrir un terrible secreto escondido en lo más profundo del lugar denominado como La Plaga.

Resident Evil 4 HD

Este es el aspecto de los protagonistas con una resolución 1080p

Dejando a un lado las situaciones en las que una vez más España parece un país totalmente desconocido en las afueras, 'Resident Evil 4' se convirtió en uno de los juegos más punteros del momento, con una ambientación en la que en ningún momento se echaba de menos los zombis y las mansiones lúgubres. Seguimos comprobando lo bien que aguanta el tiempo un videojuego que sigue prestando parte de su increíble mecánica jugable a otros grandes títulos de hoy en día.

El título dejaba atrás algunos apartados que ya parecían quedarse anticuados dentro de la propia saga, puesto que se abandonaban los fondos 2D pre-renderizados y la cámara del personaje se situaba a sus espaldas, con la posibilidad de controlar en todo momento hacia qué lugar apuntábamos, al mismo tiempo que las criaturas y otros monstruos variados aumentaban de número para seguir aterrorizando al jugador.

Los creadores de 'Resident Evil 4' tomaron un rumbo que, con el tiempo y en futuras secuelas no supieron equilibrar. Si bien se dejaron atrás el buen terror de las entregas iniciales, la cuarta entrega tomaba un ritmo más rápido en la que destacaba la acción, situaciones Quick Time Events nunca antes vistas en otras entregas de la serie y amplios escenarios de exploración. Dejaba a un lado los entramados puzles, tan reconocidos en las primeras entregas.

Más en concreto, el ruido de los zombis, la escasez de munición y los momentos espeluznantes se cambian por oleadas de enemigos, múltiple armamento que se puede mejorar con dinero, y acción continua que no dejará sin un descanso al jugador hasta llegar al final.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Sigue siendo una genialidad.

Uno de los mejores de la franquicia.

Sin censura y a 60 frames por segundo

Lo peor

Muy pocas novedades de peso.

El manejo del personaje se nos ha quedado anticuado.

Hemos perdido la cuenta de las versiones que hay sobre título.

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Silent_Nico
Silent_Nico 03/03/14 01:32:38
00
Es una buena versión y a un precio económico.
0 0
Dark_Evil
Dark_Evil 01/03/14 01:24:53
00
Al menos hubieran incluido unas nuevas armas o trajes, no espera ya se... lo van a sacar como DLC para mediados de año.

La verdad que no se que espera CAPCOM hundirse como muchos, o que.

Era una buena saga y la han destrozado como a Megaman.
0 0
mothmanfire
mothmanfire 28/02/14 16:59:05
20
Detrás de ti, imbecil en HD
2 0
SamusX
SamusX 28/02/14 16:28:48
00
me encanta el resident evil4 tal vez sea mi favorito de la saga, preo lo han explotado hasta la saciedad parad por favor¡¡¡
0 0
gibbs
gibbs 28/02/14 15:56:31
00
Residentes evil 4 excelente pero no lo jugaría, increíble que no tenga mas extras sinceramente me que con la de PLAY 2 :-)
0 0
Blade
Blade 28/02/14 11:05:29
00
@DinoFast Mejor con el mando de la 360, el teclado es muy engorroso ya que se utiliza para moverse recto y para mirar limitadamente hacia los lados como ya hemos comentado , aunque el ratón ayuda bastante para apuntar finamente.

SaLu2 y gracias por los comentarios
0 0
DarkVaati
DarkVaati 28/02/14 10:39:03
00
Y yo que ni siquiera terminé el original de GC... No sé, es bueno, pero no me enganchaba ni a tiros (Ba Dum Tss!).
0 0
Naito
Naito 28/02/14 10:20:32
00
"Hemos perdido la cuenta de las versiones que hay sobre título." Notable xDD
0 0
soragranda
soragranda 28/02/14 10:17:05
00
Típico, lo sacan en HD y se ve mejor en wii.

¿¡Wait what!?

Recuerdan cuando dijeron que seria exclusivo?, hoy en día hasta calculadoras lo tienen XD
0 0
dinofast
Staff
dinofast 28/02/14 09:48:47
00
Y qué hay del control teclado/ratón?

La estrategia para que este juego se venda rápido, sería que steam pusiera un workshop para este juego.

Pero es muy caro, dudo que se venda mucho hasta que tenga una rebaja del 75% como mínimo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.