Análisis Resident Evil 4 HD

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Resident Evil 4 HD (Playstation 3, Xbox 360)

La nueva pesadilla de Leon S. Kennedy

Plataforma analizada: Playstation 3
Iván Díez
05/10/2011 22:16
Años después de que triunfase en Gamecube, nos encontramos en la moda donde los clásicos pasan por el taller para conseguir un completo remodelado de sus texturas y algún que otro extra que consiguen resucitar títulos que seguramente nunca volveríamos a jugar o nunca habíamos jugado y que ahora se nos permite una nueva oportunidad de probar títulos como este Resident Evil 4 HD.
logros_2

Lo cierto es que este tipo de lanzamientos es una nueva puerta comercial para las desarrolladoras, un más que aprovechamiento de aquellos fans que les encantarían volver a jugar con sus títulos favoritos y a los que siempre quisieron y nunca tuvieron la oportunidad o el momento de probarlos. Solo hay que entrar en Xbox Live para comprobar cuantos relanzamientos hay al mes de clásicos en Xbox o porque Sony abandono por completo la retrocompatibilidad de Playstation 2, como bien dijo Dios, todos tenemos ya un destino escrito y no podemos hacer nada más que aceptarlo.

Poco más hay que decir de lo que ya conocemos de Resident Evil 4, para muchos una de las joyas de la pasada generación, para otros un cambio en la saga que nunca debió de ocurrir. Nosotros nos encontramos en un punto intermedio entre ambas opiniones, si bien se trata de uno de los mejores videojuegos que han pasado por GameCube y Playstation 2, también hay que discutir el cambio radical que han convertido una saga Survival Horror en una de acción pura y dura. Pese a estas diferencias, nadie puede discutir que Resident Evil 4 es un título que innovo mucho en la industria para que más tarde maravillas como Dead Space entre otros, bebieran directamente de su jugabilidad .

Resident Evil 4 HD

La nueva pesadilla de Leon S. Kennedy

Los usuarios de GameCube se frotaban las manos tras conceder Capcom a los usuarios de Nintendo una de las mayores exclusivas de la historia.

Fue en el año 2005 cuando Capcom anunciaba por sorpresa que Resident Evil 4 llegaría en exclusiva para Nintendo GameCube y contaría con una nueva jugabilidad, pero como suele ocurrir en este tipo de franquicias de éxito, Leon S. Kennedy y La Plaga dio el salto a Playstation 2 meses después con un acabado gráfico realmente bueno para estar a una generación anterior a la de GameCube.

Cuando Resident Evil 4 llegó a todo el mundo, del día a la mañana se convirtió en uno de los videojuegos mejores criticados de los últimos años. Pese a ello, Capcom consiguió disgustar a una gran parte de los fans por su nueva ambientación, pero que con el tiempo ha conseguido que muchos otros éxitos del mismo género beban de su mismo cáliz, no hay más que ver como Dead Space utilizando el mismo tipo de perspectiva se ha conseguido convertir en uno de los mejores Survival Horrors de la última generación de consolas, para muchos incluso el mejor juego de terror que se ha creado.

Resident Evil 4 HD

No fue exactamente el tipo de juego lo que no consiguió satisfacer a los fans, sino porque Resident Evil es conocido por ser un Survival Horror con momentos muy oscuros, sustos a tutiplén y momentos que te hacen temblar el gatillo, lo que Resident Evil 4 es todo lo contrario, un juego de acción con una mira laser que nos permite tener mayor movilidad a la hora de apuntar a los enemigos, pero esos enemigos ya no son zombies infectados por el Virus-T, ahora se trata de una secta que nos lleva hasta España, que aunque nos hizo feliz saber que Capcom nos conocía, por desgracia no nos caracterizaron bien en ese aspecto…

En la historia nos llevan seis años después desde la catástrofe ocurrida en Resident Evil 2 y ahora Leon Kennedy trabaja para una agencia gubernamental encargada de proteger al presidente de los Estados Unidos y su familia. El rapto de Ashley, la hija del presidente, lleva a Leon a investigar un pequeño pueblo europeo cuyos habitantes le ofrecen una bienvenida que nunca olvidará. Pronto descubrirá la influencia que ejerce sobre el pueblo un grupo autodenominado "Los Iluminados".

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Mejor acabado gráfico en alta definición.

Uno de los mejores juegos de acción que existen.

Logros, Trofeos y ranking online como únicas novedades.

Lo peor

Muy pocas novedades.

No hay compatibilidad con Playstation Move.

Precio muy ajustado.

Resident Evil 4 cuenta ya con 6 versiones.

¿Cómo analizamos?
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Link12
Link12 10/10/11 00:32:31
00
''No hay compatibilidad con Playstation Move. ''

¿Que tiene que ver playstation move con Xbox 360?
0 0
evergrud
evergrud 06/10/11 17:46:20
10
pienso lo mismo que tu en todo..lo tengo para Wii y tiene un vicio increible (me lo habre pasado 5 o 6 veces) asi que no me hare con este ni loco..no soy partidario ni de refritos,port,DLC'S y de ninguna FORMA de estas que solo lo hacen para sacar pasta.
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 06/10/11 13:59:58
10
Olvidando el tema de los Trofeos, no esta tan currado como otros HD Collection como tu dices ICO & Shadow of the Colossus, me pregunto que sera del olvidado Code Veronica xD
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 06/10/11 12:13:24
20
¿Como que no tiene Platino? No soy tan loco de los trofeos pero, yo vi que el juego tenia trofeos! Me sorprende eso de que no tenga Platino porque en Japon, creo que salio en formato fisico. Y si sale en formato fisico en descargable tambien deberia tenerlo por ejemplo: inFAMOUS o Wipeout HD. Mamma mia con Capcom... Voy a dar vuelta un camion, ya vuelvo xD
2 0
Arin
Arin 06/10/11 11:41:18
10
¿¿No tiene platino?? A bueno, entonces ya no tengo prisa ninguna por importarlo, me esperare a que baje mas de precio cosa chunga estando quien esta detras, pero a ver quien tiene mas paciencia ^^'
1 0
TomyPs
TomyPs 06/10/11 10:21:14
10
Precio excesivo 20€
Novedades solo en HD porque para los trofeos me parece decepcionante que este juegazo de ps2 no lleve platino
1 0
travestorro
travestorro 06/10/11 09:58:36
20
Pensaba cogerlo a pesar de que soy propietario de la versión de Game Cube y la versión de Wii pero después de leer esto prefiero ir por el RE: Code Veronica que nunca lo he jugado. Eso de que tenga los "graficos" de PS2 cuando la versión de Game Cube era mejor, no se que le paso a Capcom aquí. Ya podrían haber puesto el modo mercenarios on line pero nada, por mi se quedara donde esta y prefiero disfrutar de la versión de Wii
2 0
zaak_clover
zaak_clover 06/10/11 08:48:30
00
si ya es oficial todo lo que tendrá ahora xbox incluyendo disney XD y youtube, canales que podremos ver gratis y otros por los que abra que pagar, lo que no veo y se me hace una lastima, párese que siempre no tendrá explorador.
0 0
crossdivide
crossdivide 06/10/11 08:39:41
10
No hay excusa para lo del move, la versión de wii se puede jugar con control por movimiento, y menos a ese precio.
1 0
oscar13
oscar13 06/10/11 08:15:01
10
ya es oficial miren esto : http://www.xbox.com/en-US/LIVE/partners?uid=120936028&tid= nuevo dashboard
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 06/10/11 08:02:00
20
Imperdonable el precio y que no sea compatible con Playstation Move
Ni siquiera el Resident Evil 5: Gold Edition en 30$
2 0
Physioux
Physioux 06/10/11 07:57:19
20
Excelente analisis, pero en lo negativo deberiais poner el precio a secas, y no muy ajustado, porque ultimamente nos la estan metiendo doblada pagar por el mismo precio el formato digital como si fuese fisico.
Otro punto negativo es que a pesar de que RE4 contar con 6 versiones, el personaje Leon sigue sin moverse mientras apuntas...
2 0
zaak_clover
zaak_clover 06/10/11 03:56:50
20
bueno creo que si hablamos de la vercion de xbox no podemos esperar que tenga compatibilidad con ps move, quisas con kinect pero ps move no.
2 0
eRaZoR
eRaZoR 06/10/11 00:53:55
20
Nos están tomando el pelo con el precio en los juegos en descarga digital, no es posible que valga lo mismo un juego en formato físico que en la store, no lo pienso comprar, a menos que salga más adelante en formato físico y cuando bajen el precio.
Timadores!!
2 0
linkvron
linkvron 06/10/11 00:11:19
30
Muy buen análisis, espero que acabe saliendo en formato físico junto con el Code Veronica.
Incompresible la ausencia de compatibilidad con Move ¿?¿?
Por cierto, lo del precio, es "muy llamativo".
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.